jueves, 13 de diciembre de 2012

Nightwing y Joker

Batman (Fase 1): Parte Dieciséis 

Para variar un poco en el contenido de la revista de Batman, Editorial Vid tiene la iniciativa de presentar los primeros tres números de la nueva serie de Nightwing (aparentemente, una idea sin fundamento, sólo sirvió para dar una “probada” de algo que jamás continuarían como no fuera ese su plan y no recibieran la respuesta esperada como para seguir adelante). También les da por volver a sacar algo de Batman: Legends of the Dark Knight, titulo que ya tenia buen rato sin verse en la revista, siendo oficialmente lo primero tras su cambio de nombre (recordemos que antes solo era Legends of Dark Knight y el material anterior había sido cubierto en ediciones especiales). Este arco en particular de Batman: Legends of the Dark Knight formaría parte de los tomos compilatorios de reimpresiones de la revista, una de las ultimas propuestas compensatorias (cuando cayeron en su etapa de lanzamientos esporádicos y escasos) en las publicaciones de Vid.
Batman #266 (Nightwing #1): Para investigar el origen de varios cadáveres de criminales asesinados encontrados en la bahía, provenientes de Bludhaven, Nightwing se traslada hasta allá con la autorización de Batman. Sus indagaciones lo llevan a enfrentarse a un trío de sicarios de Black Mask, descubriendo que éste busca expandir su imperio perjudicando las operaciones de sus competidores. Nightwing sale airoso del encuentro y contacta a la policía para darles el “producto” (muestras de fertilización in vitro) que obtuvo de los malosos, pero resultan que éstos son corruptos y lo rodean con sus armas. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos resume la trama de Batman: Año Dos, su secuela en Circulo Completo y su influencia en la película animada La Mascara del Fantasma. 
• Fichas biográficas de Katana, Starman y Wonder Girl. 
• Trivia de Everardo Ferrer sobre los Elseworlds. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 28 y 32. 

Batman #267 (Nightwing #2): El Inspector Soames es encargado de ejecutar a Nightwing pero decide dejarle ir, fingiendo estar de su lado. Como Dick Grayson, se hace de una residencia temporal, considerando la difícil situación de Bludhaven, peor que en Gotham. Después, como Nightwing, tiene otro enfrentamiento con los sicarios de Black Mask y apenas logra salir con vida. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia de Héctor Garza centrada en Bane. 
• Fichas biográficas de Starfire, Wildbeest y The Wyoming Kid. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer pasa a darnos el resumen de Batman: Año Tres, comentando de sus secuelas y agregando un listado de éstas y otras sagas destacables que presentaran en la primera etapa de la revista. 
¿Sabias que…? Deadman (información e historia de este personaje). 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #268 (Nightwing #3): Nightwing sigue investigando y contacta a Soames para obtener alguna pista. Éste lo dirige hacia una trampa mortal donde los sicarios de Black Mask intentan aniquilarlo de nuevo. Nightwing se sobrepone y captura a los pillos, procediendo a comunicarse con Batman y Robin para informarles que ha decido quedarse como protector oficial de Bludhaven. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de Strong Bow, y los Star Hunters 
• Trivia de Everardo Ferrer sobre los crossovers intercompañias de Batman. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer abre una antología de Galería de villanos del Hombre Murciélago, presentándonoslos uno por uno, comenzando por Joker, Catwoman y Penguin. 
Nightwing; un largo ensayo/reflexión sin crédito atribuido en que el autor expresa su empatía por el caso de Robin, el original, resumiendo su carrera que lo ha llevado a evolucionar y hacerse a si mismo, ganándose por fin su propio titulo regular, agregando un poco de información sobre los creativos encargados. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 9 y 32.
Batman #269 (Legends of the Dark Knight #65): Joker organiza un espectáculo explosivo en una de las mejores zonas públicas de Gotham, dejando varios muertos y heridos, entre los que había niños. Batman enardece y se compromete más que nunca a atraparlo. El siguiente movimiento del Príncipe Payaso del Crimen es el secuestro de la consejal Kenner, torturándola con un maratón extenso de películas cómicas clásicas, seguido de una tremenda golpiza. Utiliza a un señuelo para irritar y enviar un mensaje a Batman, culminando en una reunión donde finge haber matado a la consejal, sorprendiéndolo al hacer explotar el lugar. Al encontrar el cuerpo de Batman tendido, Joker lo da por muerto y lo arroja al rio. No tarda en darse cuenta de que al haber matado a su enemigo, ha perdido todo propósito en su vida criminal, por lo que decide emprender un camino muy diferente. La corriente arrastra el cuerpo de Batman a otro poblado y una doctora es avisada de su avistamiento, indicando que ha sobrevivido. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Ala Nocturna; breve resumen de la trayectoria del Robin original. 
• Batrivia sobre Los Jóvenes Titanes. 
¿Sabias que…? Datos sobre los inicios e innovaciones en el cómic de Batman en México. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 30 y 32. 

Batman #270 (Legends of the Dark Knight #66): Tanto Batman como Joker parecen haber desaparecido sin dejar rastros y nadie en Gotham tiene respuestas. Rebecca, una tímida y sencilla mujer conoce a su alma gemela en un hombre llamado Joseph Kerr, iniciando una relación estable que sólo se ve ensombrecida por los “episodios” que éste sufre ocasionalmente. Tras algún tiempo, éste le pide matrimonio y ella acepta. Pasan los meses y finalmente, Batman se presenta ante Alfred en la Batcave. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Dennis O¨Neil y Cataclismo (La destrucción de Ciudad Gótica); Ricardo Cachoua Garza presenta una entrevista que le hicieron al creativo sobre el próximo megaevento que iniciará en la revista. 
• Batrivia sobre actores que han interpretado a diversos personajes de DC. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer prosigue con la segunda parte de la Galería de villanos del Hombre Murciélago, pasando por Riddler, Two Face, Hugo Strange, Scarecrow, Ra¨s Al Ghul, Poison Ivy, Croc, Kadaver, Catman, Ventrílocuo/Scarface, KGBeast, NKVDemon y Mad Hatter. 
¿Sabias que…? (más datos sobre los tratos editoriales a Batman en México). 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 26 y 32. 

Batman #271 (Legends of the Dark Knight #67): Se revela como Batman sobrevivió cuando la joven medico llamada Lynn lo atendió, siendo a través de sus cuidados y conversación agradable que fue restableciéndose por completo. Bajo el sobrenombre de “Lázaro”, Batman cuestiona la vida que ha llevado pero una anécdota personal de Lynn (contándole como solía vivir en Gotham hasta que una experiencia traumática la hizo abandonar y al regresar con el tiempo, estuvo a punto de ocurrirle algo peor, pero el mismo Batman la salvó y le devolvió la alegría de vivir, considerándolo un “sanador”), lo hace reafirmar su compromiso. Visita a Gordon para asegurarle que atrapará a Joker e indaga con la esposa de un doctor especializado en cirugía plástica (asesinado tras la misma noche en que Joker desapareció tras darlo por muerto en aquel encuentro mortal), deduciendo que el villano sigue suelto bajo una nueva identidad. Batman sigue las pistas de la dieta de películas cómicas clásicas de Joker a través de los registros en los videoclubs y el nombre Joseph Kerr resulta una pista demasiado obvia. No obstante, cuando Batman irrumpe en el departamento de Joseph (el cual ha salido de la ciudad con Rebecca) y observa las fotos del susodicho con su prometida, no puede reconocer absolutamente nada de Joker en su mirada, concluyendo que el villano puso la pista falsa para burlarse de él y perjudicar a un inocente. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
¿Sabias que…? (información de Batman que puede encontrarse en Internet). 
• Batrivia sobre Leslie Tompkins. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer prosigue con la Galería de villanos del Hombre Murciélago, pasando por (ya empezando a dejar atrás a los menos conocidos, revueltos con pobres diablos de escasas apariciones) en Clayface, Maxie Zeus, Anarky, Mr. Freeze, Tweedledee y Tweedledum, Hombre Obeah, Calendar Man, Ripper, El Aborigen, Randolph Porter, Abbatoir, Eloctroejecutor, El Chico Sináptico, Doctor Wyse, Ratcatcher, Stirk, ZsasZ, Amygdala y El idiota. 
• Actívate. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.
Batman #272 (Legends of the Dark Knight #68): Mediante retrospectivas, se revela como Joseph abandonó a Rebecca sin dar explicaciones después de ver en el periódico el encabezado que anunciaba el regreso de Batman. Inmediatamente, Joker vuelve a las andadas y nuevamente secuestra a la concejal Kenner, retando a Batman a detenerlo. Tras burlarlo, Joker escapa con ella en una lancha pero Batman es perseverante y les da alcance. El enfrentamiento provoca una lucha interna en la mente de Joker (indicando que sólo puede renunciar a ser Joker si Batman muere, porque mientras él exista, él no tiene otra opción) y al visualizar a Kenner como Rebecca, permite que Batman la ponga a salvo en un helicóptero de rescate. El demente persiste con sus trucos explosivos, intentando llevarse a Batman consigo pero él mismo acaba salvándolo de ahogarse, y aborda el helicóptero para entregarlo a las autoridades. Rebecca se queda esperando eternamente el regreso de su amado Joseph ignorando que éste se encuentra encerrado en el Asilo Arkham. Batman hace una última visita a Lynn para entregarle una nota de agradecimiento y esperanza. 

 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Actívate
¿Sabias que…? (resumen amplio con los datos anteriormente presentados, enfocando en la forma en que han “adaptado” los nombres de los personajes de Batman del cómic y otros medios). 
• Batrivia sobre James Gordon. 
Los trofeos de Batman; revisión de todas las cosas que Batman tiene en la Batcave. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario