lunes, 3 de diciembre de 2012

Batman Vs. “Batman”

Batman (Fase 1): Parte Siete 

Y habiendo despojado el camino, sólo queda la tercera parte para esta larguísima secuencia de la caída y el ascenso del Caballero Oscuro. KnightsEnd (nombrada Duelo de Murciélagos por Vid) concluye esta historia de Batman y el nuevo Batman de la única forma en que podía terminar y más: Un enfrentamiento intenso con sus respectivos preámbulos (y eventuales secuelas) para hacerla de emoción. 

Duelo de Murciélagos
Tomo 1 

Batman #509: Decidido a recuperar el manto de Batman al considerar la demencia en que se ha hundido Jean Paul, Bruce recurre a Lady Shiva para que lo entrene y prepare para estar a la altura del reto. Disfrazada con una mascara de Tengu, Shiva asesina a un reconocido maestro y le pasa la mascara a Bruce para que lo busquen sus siete discípulos, diestros y mortíferos combatientes de las artes marciales. Uno por uno, empieza a enfrentarlos, consciente de que cada uno será más difícil que el anterior. Mientras, “Batman” descubre en la frustración de una operación contrabandista evidencia ligada a su antiguo némesis, LeHah, empeorando su locura y alucinaciones con San Dumas. 

Batman: Shadow of the Bat #29: El “entrenamiento” de Bruce continua poniéndolo contra otro difícil oponente. Se reúne con Robin y Nightwing para tomar consideraciones sobre la situación de Jean Paul, conscientes de que su psicosis va en aumento al seguir en el caso vinculado con LeHah. Éste sigue siendo atormentado por las visiones de San Dumas y se obsesiona por superarse al comprometerse con “limpiar” a Gotham. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales. 
• Autógrafo de Dennis O¨Neil que los de Vid obtuvieron en la COMICON (¿será autentico o ese señor tiene problemas serios para expresar la gramática en un mensaje tan simple? Debe pensar que los mexicanos son retrasados que no entienden bien las ingles). 
Cartas internacionales (seis cartas de lectores de otras partes de Latinoamérica). 
• Carta y dibujo de lector residente en la pág. 92. 
Documentos Clasificados; J. G. Holguín nos cuenta de la innovación en los cómics de la línea Factoid Books de Paradox Press, procediendo a explicar lo de la saga que inician y próximos especiales de DC. 
Batidillo; Martin Arceo nos explica porque tradujeron de esta forma el nombre de la saga y nos habla de la concepción de Batman por su creador, Bob Kane.
Tomo 2 

Detective Comics #676: Robin y Nightwing se introducen en la Batcave mientras Jean Paul no está y discuten sobre como procederàn para controlarlo. “Batman” sigue indagando sobre la relación de LeHah con los contrabandistas que anda enfrentando, mientras las alucinaciones en la forma de su padre y San Dumas continúan. Bruce enfrenta a otro par de peligrosos oponentes, derrotándolos y acercándose cada vez a su meta, siendo supervisado a distancia por Lady Shiva. 

Batman: Legends of the Dark Knight #62: “Batman” se enfrenta a un mercenario equipado con una armadura con armamento avanzando, encuentro que termina explosivamente. Bruce lucha contra el último de los siete oponentes, y para “graduarse” y asegurarse de que no lo persigan más, tiene que darle el golpe mortal, algo que es atestiguado por Robin y Nightwing. 

Robin #8: Shiva se presenta, complacida por la acción de Bruce que le produjo la satisfacción de verlo cruzar la barrera al tomar una vida, declarando concluido el entrenamiento. Al marcharse ella, llevando consigo la mascara del Tengu, Bruce indica que su oponente sigue con vida y todo fue un acto para engañarla. “Batman” sobrevive a la explosión y el jefe contrabandista, Selkirk, es informado del fracaso de la operación, obsesionándose con eliminar al vigilante para que deje de interferir. Habiendo superado lo que faltaba, Bruce por fin vuelve a vestir como Batman, alistándose con Robin y Nightwing para despojar del manto al enloquecido Jean Paul. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Presentación de las portadas originales. 
Batidillo; Martin Arceo nos cuenta ahora del otro creador de Batman, el guionista Bill Finger, con todo su testimonio de cómo fue creando los nombres y conceptos del personaje. 
• Autógrafo de Alan Grant para todos los lectores, obtenido por los de Vid en la COMICON. 

Tomo 3 

Catwoman #12: La ladrona felina continua con la busqueda del capacitador cibernético para la recuperación de su amigo, viéndose involucrada en los intereses de Selkirk. Es capturada por sus hombres pero pronto se libera y hace de las suyas en su pent-house, al mismo tiempo que “Batman” hace su brutal entrada. Quita a Catwoman de su camino, en su obsesión por matar a los criminales, cuando el verdadero Batman irrumpe, lanzando el reto.

Batman #510: Batman intenta razonar con Jean Paul pero éste no quiere escuchar nada y no tarda en desatarse la batalla. Selkirk aprovecha para dirigir a sus hombres contra los vigilantes pero Nightwing, Robin y Catwoman los van despachando. El villano intenta escapar en un helicóptero pero Catwoman lo ataca, exigiendo el capacitador. La policía arriba, a tiempo para ver a los Batman forcejeando en lo alto.

Shadow of the Bat #30: El duelo entre los murciélagos continúa en lo que Robin y Nightwing siguen ocupándose de los matones. Catwoman pierde el equilibrio y cae del helicóptero, distrayendo a Batman en su afán por salvarla mientras el usurpador ataca sin piedad, hundido en la demencia. Batman permite que Jean Paul crea haberlo matado para rescatar a los criminales, justo cuando Catwoman ya se ponía al tanto con Selkirk, quien arroja al capacitador al rio al verse acorralado. Consiguen sacar a todos antes de que el helicóptero estalle y Batman se reúne después con sus discípulos para buscar pistas en el Batmobile abandonado. Éste explota cuando Batman intentaba abrirlo y el impostor, con un nuevo cambio de imagen (cada vez más semejante a su antiguo traje de Azrael), se declara como el “verdadero Batman”.

Detective Comics #677: Furioso por la aparente muerte de su mentor, Nightwing confronta a Jean Paul mientras Robin auxilia a civiles atrapados en la línea de fuego. Batman revela estar vivo y le pide a Robin acompañarle, confiando en que Nightwing podrá cuidarse solo. La lucha encarnizada entre los dos los lleva desde lo más profundo del rio hasta un casino, hasta que Jean Paul se harta y descuenta a Nightwing para escapar. Sus monólogos internos siguen atormentándolo conforme regresa a la Mansión Wayne, donde Batman lo espera.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
  • Presentación de la portada original de Catwoman #12.
  • Batidillo; Martin Arceo refiere los orígenes a nivel creativo de Robin y Joker, dando créditos a los artistas que los definieron por encima de Bob Kane. 
Tomo 4 

Batman: Legends of the Dark Knight #63: La pelea lleva a Batman y a Jean Paul de vuelta a la Mansión Wayne. La inestabilidad de Jean Paul es cada vez más pronunciada y huye de Batman, ocultándose en la Batcave pero él logra perseguirlo, usando un acceso secreto que nadie más conoce. Batman intenta razonar con él pero Jean Paul sólo forcejea e insiste en huir de él, quitándose la armadura para perderse en una estrecha gruta. Queda expuesto en un punto donde Batman permite entrar la luz, cegándolo momentáneamente y logrando que recapacite y reconozca que él no es Batman. Llevándolo a la superficie, Batman le permite irse y buscar su propio camino mientras él reflexiona sobre el suyo y la forma en que lo ha recorrido por años. 

Robin #9: Robin llega tarde para atestiguar el final y se pone tenso ser informado por Batman de que habrá algunos “cambios”. Su vida personal se ve afectada por su falta de sueño y casi compromete su trabajo nocturno al enfrentarse a secuestradores en un museo, además de confundir la dinámica que tenía con Batman con el estilo de su brusco reemplazo, terminando por hacer lo correcto y librar la situación. 

Catwoman #13: Catwoman persiste en obtener el capacitador cibernético, utilizando el apoyo de sus contactos para encontrarlo pero Selkirk y la inventora del mismo los interceptan y se los arrebatan para hacer negocios sucios. Los dos creen haberse salido con la suya pero los contactos de Catwoman perseveran y pronto ella los despoja del mismo para dejarlo en manos de la ciencia médica. 

Showcase #10: Derrotado y desmotivado, Jean Paul termina con un grupo de marginados ebrios desposeídos. La convivencia con éstos, le permiten reflexionar para recordarse que aun con todo lo que ha perdido, todavía es una persona que puede encontrar la fuerza para afrontar lo que vendrá. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario