jueves, 20 de diciembre de 2012

Batman: Tierra de Nadie 2

Batman (Fase 1): Parte Veintitrés
Batman #311 

Batman #572: Se revela que Montoya y su familia son prisioneros de Two Face desde hace meses y de eso se ha aprovechado durante su alianza con Gordon. Al resentir su traición, Two Face irrumpe en su vivienda y lo secuestra, forzando a Montoya a fungir como alguacil en el juicio que ha preparado para él. Batman y Robin descubren que Penguin hace tratos secretos con una mujer (Mercy) que representa al “Interés Externo” pero no tienen tiempo de seguirlo interrogando al enterarse de que la gente se Two Face ataca a la fuerza policiaca. 

Detective Comics #739: Two Face da inicio con el juicio, acusando de Gordon de no haber respetado su acuerdo, valiéndose de argucias legales apoyadas por su propia locura. Al declararlo culpable, se dispone a ejecutar la pena de muerte ahí mismo pero Montoya protesta, indicando que merece una defensa y Gordon la solicita del mismo Harvey Dent. Two Face arroja la moneda y la suerte favorece a Gordon, viéndose el villano obligado a interrogarse a si mismo, hallándose en un callejón sin salida al reconocer que sus acciones son erráticas y su acuerdo no tenía validez, permitiendo que la misma Montoya lo arreste y le lea sus derechos. Gordon abandona y se reúne con su esposa, enterándolo de que Batman y sus aliados han protegido la zona, disponiendo de lo que quedaba de los hombres de Two Face. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Detective Comics #739
Batichica fuera del cómic; Héctor Garza hace un recuento de las adaptaciones en cine y televisión que ha tenido Barbara Gordon. 
Actívate
In Memoriam de Luis Arturo Urdapilleta Pérez (no especifican exactamente que era para Editorial Vid pero esto fue publicado en casi todos los títulos que publicaban en aquel entonces). 
• Esta historia ofrece una de las primeras apariciones de Mercy, la guardaespaldas de Luthor, personaje creado en la serie animada de los mismos realizadores de Batman (así que al igual que con Harley Quinn, eligen introducirla oficialmente durante No Man s Land). 

Tierra de Nadie (Tomo 4) 

Legends of the Dark Knight #125: Robin y Barbara aguardan mientras Batman y Gordon pasan horas en privado, atrapados en un silencio incomodo. Gordon finalmente lo rompe para espetarle a Batman el haberlo defraudado cuando abandonó Gotham y el hecho de que su asociación fuera la causa de no poder conseguir empleo en otro lugar (aprovechando para agregar cuanto detesta su costumbre de dejarlo con la palabra en la boca). Batman no puede disculparse ni justificarse, por lo que se quita la capucha como una muestra de su confianza en Gordon al considerarlo su mejor amigo. Gordon se rehúsa a mirarlo (indicando que podría o no conocer de antemano su identidad pero que nunca se ha preocupado por revelarla) pero acaba cediendo para mantener su alianza en lo que falta para solucionar la crisis de Tierra de Nadie. 

Shadow of the Bat #93: Joker se impacienta por la falta de acción, ansioso por llamar la atención de su némesis. Batman y Oracle investigan sobre cargamentos de materiales que han sido enviados entre los tratos de Penguin con la representante del “Interés Externo”, descubriendo que son parte de un plan para reconstruir Gotham. Petit y su escuadrón irrumpen en la zona de los policías de Gordon, exigiendo la vida de Two Face pero Batman aparece para convencerlos de desistir. Después, acompañado de Batgirl y Azrael, se reúne con Gordon para acordar su siguiente estrategia, a la expectativa de un gran movimiento por parte de Joker. Mercy se reúne con Bane y Penguin una vez más antes de acordar el área para el arribo de su jefe: Lex Luthor. 

Batman #573: Luthor anuncia por televisión sus intenciones de reconstruir Gotham al desaprobar le decisión del gobierno (al ser un multimillonario influyente, su iniciativa no puede ser suprimida legalmente). Batman y sus compañeros sospechan que hay algo más que aparente altruismo y se ponen a investigar mediante la conexión de tratos por parte de fachadas de compañías que usó Luthor, utilizando a Lucius Fox (poniéndolo sutilmente tras la pista a través de Bruce Wayne). De todos modos, Batman se toma la molestia de amenazar a Luthor al interrumpir su sueño, pero éste le hace ver que no tiene nada y por ende, no puede atacarlo. Conforme la reconstrucción procede, todos los frentes restantes aguardan para el clímax y Joker no tarda en actuar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales (excepto Legends of the Dark Knight #125 que usan para la portada de esta edición). 
¿Sabias que…? Robin

Batman #312 

Detective Comics #740: Luthor se ufana de su inminente dominio sobre la reconstruida Gotham. Joker y Harley intentan crear disturbios en los puestos de construcción pero Bane y Mercy se ocupan de ponerles un alto, dejandolos ir con una advertencia. Batman, en su afán por evitar un enfrentamiento innecesario con Bane, lo convence de abandonar la ciudad para asumir el control de Santa Prisca (lo que Luthor le ofreció por sus servicios) mientras puede. Penguin solicita una audiencia con Luthor para exigir un pago mayor por su asociación pero Mercy trapea el piso con sus hombres, logrando que cambie de opinión. Fox se presenta en televisión para anunciar oficialmente que Tierra de Nadie ha llegado a su fin y Gotham estará de vuelta a tiempo para recibir el Año Nuevo. 

Legends of the Dark Knight #126: Los habitantes de Gotham se preparan para el cierre de año con el arribo de todo lo que la ciudad necesita para subsistir. Joker hace un berrinche y se desquita con Harley cuando se le ocurre algo diabólico para aprovechar el escenario y la audiencia a su disposición. Batman se inquieta ante la falta de actividad de Joker y procede a interrogar a los otros villanos para averiguar su localización pero ninguno sabe nada. Tiene lugar la cena de Noche Buena y todos se encuentran celebrando cuando Joker y Harley aparecen afuera del fuerte de los hombres de Petit. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Legends of the Dark Knight #126
A la sombra del murciélago; resumen de la trama del Elseworld (nunca publicado en México) Ciudad Gótica Bajo Luz de Gas
• Carta de un lector en la última página.
Tierra de Nadie (Tomo 5) 

Batman #574: Joker provoca a Petit para salir, poniendo a señuelos (entre los que se encuentran sus propios hombres) para que les dispare a matar. Huntress se da cuenta de que Petit se ha vuelto inestable y pierde la paciencia cuando éste ejecuta a uno de sus subordinados al intentar abandonar para pedir ayuda. Joker mata de un tiro a Petit mientras forcejea con Huntress y envía a sus hombres contra ella. Huntress consigue derribarlos pero acaba siendo baleada repetidamente por Joker. 

Detective Comics #741: Joker se dispone a ejecutar a Huntress cuando Batman y Nightwing intervienen. Mortalmente herida, Huntress sólo tiene fuerzas para advertirles que el plan de Joker consiste en secuestrar a todos los bebes que nacieron durante Tierra de Nadie. Nightwing la lleva al hospital en lo que Batman interrumpe el ambiente navideño y familiar en casa de Gordon para dar la noticia. Los compañeros de Batman y la policía se movilizan por toda la ciudad, buscando a los bebes, activando trampas mortales que Joker ha dejado instaladas. Batman persigue y captura a Harley, disfrazada de Joker, intimidándola para revelar la localización de su jefe. Sarah regresa a la estación por un repuesto para su radio, descubriendo a los bebes secuestrados y al mismo Joker. Comprometiendo la vida de uno de los pequeños, Joker asesina a Sarah de un disparo. Dando por terminado la “función”, Joker sale y se entrega sin poner resistencia alguna. Alterado por la muerte de su esposa (y recordando el dolor que ya le ha causado el desquiciado por lo que le hizo a Barbara), Gordon se siente tentado a ejecutarlo ahí mismo y Batman no hace el menor intento por detenerlo. Al final, Gordon se limita a dispararle en la pierna y ordenar que lo arresten por homicidio, perdiendo las fuerzas y permitiendo que Batman lo sostenga. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Ficha biográfica de Black Pirate. 
• Nota por parte de Vid en la que justifican el no haber publicado completa la saga de Tierra de Nadie, insistiendo con que se fueron por lo mejor (básicamente, se fueron al principio, pararon un rato a la mitad y después pasaron directo al final), haciendo hincapié en cuanto a lo más trascendente (las visitas de Superman no lo fueron tanto, no debieron incluirlas) y ofreciendo de consuelo el resumen completo de los eventos en el especial de Archivos Secretos.
Batman #313 

Shadow of the Bat #94: Tiene lugar el funeral de Sarah, afectando profundamente a Gordon y a Barbara. El estado de Huntress facilita que Nightwing se de cuenta que está enamorado de ella y dan indicios del comienzo de su relación. Fox cumple su parte de obtener las evidencias que exponen los malos tratos que Luthor arregló en secreto y tras comunicarlos a Bruce, anuncia sus intenciones de confrontarlo Luthor durante la fiesta de Año Nuevo. Confiado, Fox cree que alguien más intenta calumniarlo y le deja los documentos, por lo que Luthor no pierde tiempo en ordenar a Mercy que lo mate de inmediato. Batman irrumpe y derrota a la guardaespaldas (sin que Fox se entere de nada) terminando de amenazar a Luthor para que se largue de Gotham. El año termina con Batman y Gordon frente a las tumbas de sus seres queridos. 

Detective Comics #742: Aun dolido por la pérdida de su esposa, Gordon persiste en trabajar en un caso en el que otro de sus compañeros ha muerto. Por su modo de proceder durante la investigación del caso, Batman deduce que Gordon busca su muerte y lo asiste, viendo como al final éste antepone su deber al aprender al último criminal, convenciéndolo de entregarse sin que ninguno de los dos tenga que morir. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Detective Comics #742
• Fichas biográficas de Black Orchid, el Batplane y el Batboat. 
Actívate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario