martes, 4 de diciembre de 2012

La Hora Cero del Murciélago

Batman (Fase 1): Parte Ocho 

La Hora Cero fue otro de tantos mega eventos en los que DC intentaba arreglar los errores de continuidad causados o pasados por alto por el previo mega evento (Crisis en las Tierras Infinitas) que se suponía proporcionaría una continuidad más coherente a su universo (fallando en grande). 
Editorial Vid tomo la decisión de traer lo relevante de esta historia en tomas recopilatorios, repartidos entre los personajes enfocados, y por supuesto, Batman no se quedó atrás, recibiendo un par de tomos estelarizados (y aun sin entrar en detalles de lo que fue el meollo del asunto, a mi juicio, diría que es el material más recomendable derivado de La Hora Cero). 

Batman: Hora Cero
Tomo #0 

Batman # 0: Plenamente restaurado y recuperado, Batman reasume su deber como el protector de Gotham aunque aun debe lidiar con los remanentes de las acciones erráticas de su reemplazo temporal. Gordon, a falta de personal, le asigna el caso de un carterista asesino, y Batman se ocupa de atraparlo antes de que pueda cobrar otra victima. Paralelamente, se presentan los sucesos que lo llevaron a convertirse en Batman. 

Shadow of the Bat # 0: Presentan algunos eventos que Bruce Wayne vivió en su adolescencia para convertirse en un maestro detective y en un experto combatiente. En el presente, Batman lidia con un grupo de pandilleros que al verlos se esconden en un almacén obscuro, pero los deja por una presa más peligrosa, los hermanos Stone, ex militares que cobran caro sus servicios como criminales a sueldo. Cuando Batman regresa con los pandilleros, estos salen de su escondite y se rinden muertos de miedo antes de que siquiera empiece a buscarlos. 

Detective Comics # 0: Mientras Batman lucha contra una banda de secuestradores para rescatar a un par de niños, la retrospectiva nos cuenta como se hizo de su nombre, traje y los distintos instrumentos que usa para combatir el mal (haciendo énfasis en el hecho de que su arma por excelencia, es el miedo). 

Robin #0: Nigthwing y Robin se encuentran en una azotea a la espera de agarrar a unos ladrones con las manos en la masa y para pasar el tiempo, Tim empieza a interrogar a Dick acerca de los sucesos que lo llevaron a ser Robin. Paralelo a la narrativa de Dick, se muestra el testimonio de Two Face, contando a sus psicólogos las razones de por que odia dos veces más a los Robins que a Batman. La historia concluye con la aparente renuncia de Bruce Wayne a ser Batman, endilgándole a Dick el manto del Murciélago. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales. 
• En la historia de Shadow of the Bat #0 se da a entender porque el símbolo de Batman es de un amarillo tan visible y fácil de seguir.
Tomo # 1 

Debido a los eventos ocurridos o por ocurrir en Hora Cero, las realidades se empiezan a mezclar, y Gotham es una de las primeras ciudades en verse afectada por esto. 

Batman # 511: Batman se encuentra patrullando la ciudad cuando las realidades se empiezan a mezclar, llevando al encapotado a toparse con una realidad en donde Batgirl todavía esta activa, el Comisionado Gordon esta muerto y Harvey Dent es el comisionado que quiere aniquilar a los vigilantes. Cuando la realidad se recupera momentáneamente, Batman regresa a la Batcave para encontrar una explicación y una posible solución al desmoronamiento de las realidades, dejando a cargo de la ciudad a Robin, mientras el se dirige a Metropolis para encontrarse con Superman. 

Shadow of the Bat #31: Después de impedir un extraño asalto a una compañía a manos de su propio dueño (el cual no recuerda nada), Batman y Robin regresan a la Batcave, recordando un caso similar. Al llegar son recibidos por un hombre bajo y regordete que se presenta como Alfred y después de una pequeña trifulca, Batman deduce que el es Alfred de una dimensión alterna. Batman da con los que están detrás de estos robos, una pareja de criminales que usa el hipnotismo químico. Estos logran hipnotizar a Batman y a Robin, y cuando están a punto de convencerlos de saltar al vacio, el Alfred alterno, siendo más intrépido pero bastante torpe, causa una distracción que permite que Batman recupere control de su cuerpo y detenga a los criminales. Todo termina con este Alfred desvaneciéndose en el aire, muy seguramente regresando a su propia dimensión. 

Detective Comic #678: Batman es enviado al pasado, a otra dimensión, en donde el joven Bruce Wayne fue el único en morir en aquella noche trágica. Después de escapar de la mansión, Batman se lanza a la cacería de Joe Chill, pero no para vengar a sus padres, sino a si mismo. Al dar con él, se da cuenta de que este Chill no pudo ser el asesino, ya que lleva al menos dos días encerrado en una habitación bajo los efectos de drogas. Batman decide no desaprovechar la oportunidad de poder hablar con sus padres una vez más, pero cuando regresa a la mansión, la realidad se ha reajustado y sus padres están nuevamente muertos. 

Robin # 10: Robin (Tim Drake) se encuentra persiguiendo a un ladrón de joyas. Mientras se encuentra peleando con algunos maleantes, es asistido por Robin (Dick Grayson), el cual todavía no esta al tanto del problema de las realidades. Después de algunas ligeras explicaciones ambos se dirigen a capturar al ladrón que ha sido interceptado por la policía. Al tratar de atraparlo en el acuario, Tim sufre de un ataque de inseguridad, al ver como Dick, como el Joven Maravilla, era bastante más ágil y competente que él, lo que lo lleva a considerar que él podría atrapar al ladrón por su cuenta. Para su fortuna, Dick hace un comentario que lo lleva a recordar al difunto Jason Todd, y desiste de su idea de ser tan impulsivo e imprudente. El caso termina con los Robins atrapando al ladrón justo antes de que Dick Grayson se desvanezca en el aire. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dejan dos páginas sobrantes en blanco (probablemente porque se les olvidó incluir las portadas originales de Detective Comics #678 y Robin #10). 
• La realidad “vista” por Batman en Batman #511 es una tangente de los eventos ocurridos en The Killing Joke
• En Shadow of the Bat #31, el Alfred alternativo en realidad es la versión original de este personaje, el mismo de la Época Dorada de los cómics, previa a 1943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario