domingo, 9 de diciembre de 2012

Batman: Legado

Batman (Fase 1): Parte Doce 

Habiendo pasado Contagion, siguen directamente con Legacy, el complemento que revela una conspiración que llevará a Batman a enfrentarse contra dos de sus más mortales enemigos. 
Nuevamente, reúnen a los títulos principales de la familia de Batman aunque en un rango un poco más limitado (algo que los de Vid aprovecharon para traer más capítulos de Catwoman). 
La revista incorpora la nueva sección ¿Sabias que…? que normalmente sirve para presentar datos aleatorios con un tema en común. En la presentación de fichas biográficas, ahora también les da por incluir algunas de la versión anterior de 1985 (evidentemente, un poco menos actualizadas que las que habían estado utilizando hasta ahora).
Batman #253 (Catwoman #33): La intrépida ladrona felina se encuentra realizando un encargo en el extranjero cuando es sorprendida por un grupo de ninjas dirigidas por su enemigo, Hellhound, captándola y trasladándola a un barco para una entrevista con El Recolector. Antes de que éste pueda explicar lo que quiere de ella, Catwoman los sorprende al escaparse y apoderarse de un coche en la bodega, siendo prontamente interceptada por un grúa, dejando hundirse con todo y vehículo en las profundidades. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Walter Simpson en México; reporte de la asistencia de otro creativo reconocido durante la MECYF de 1997, con fotos y todo. 
• Ficha biográfica de Captain Boomerang. 
• Trivia de Eduardo Ferrer donde vuelta a hablar sobre la presencia femenina dentro de lo que han publicado, centrándose en la nueva etapa de la revista. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer habla sobre el encanto de los personajes femeninos en los cómics como un preámbulo a la publicidad del próximo lanzamiento del crossover de Catwoman con Vampirella. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #254 (Catwoman #34): Con dificultad, Catwoman sale del coche hundido y es llevada al barco de nuevo, no quedándole de otra que escuchar la historia del Recolector sobre una antigua rueda gigante que encierra secretos que concederán cierto poder a quien descifre su código. Por sus habilidades excepcionales, la han elegido para que sortee las trampas que guían hacia la rueda. A regañadientes, Catwoman acepta y le ponen de compañero a un miembro exiliado de la Orden de San Dumas (relacionados con el origen de la rueda) para que le ayude con la traducción de las diez pruebas (trampas) por las que debe pasar, cayendo casi de inmediato para enfrentar la primera. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Documentos Clasificados; J. G. Holguín comenta sobre las categorías que premian lo mejor de lo mejor del medio de los cómics en la revista Comic Buyer s Guide, sólo para ufanarse de que algunos de esos ganadores figuran entre las publicaciones de Vid, además de resaltar el hecho de que Denis O¨Neil fuera considerado como el mejor editor (sólo por sus asistencias en México y que es el encargado principal de Batman en aquel entonces). 
• Trivia enfocada en el tema del Batmobile
• Fichas biográficas de Catwoman (la versión que fuera la madre de la Huntress alternativa) y la Batcave.
¡Actívate…! (sección de amigos por correspondencia). 
¡Gatubela…! (Catwoman); Héctor C. Garza nos resume la trayectoria de esta interesante pero complicada adversaria ocasional de Batman. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 27 y 32.
Batman #255 (Shadow of the Bat #53): Batman y Alfred revelan a Tim que el alcalde Krol ha muerto al presentarse de vuelta el virus, indicando que la cura no funcionó y éste simplemente mutó, por lo que él y el resto de los que estuvieron infectados están en riesgo de morir todavía (y sin poder precisar el tiempo en que el virus regrese y les de con todo, pudiendo pasar semanas, meses o incluso años). Batman contacta a Azrael para informarle y preguntarle todo lo que sepa sobre el origen del virus, obteniendo el conocimiento del “diario” que contiene el secreto de la cura y más (la misma rueda que busca Catwoman), el cual ha sido peleado por la Orden de San Dumas, el Vaticano y otra organización secreta que sirve a alguien conocido como “El Inmortal”. La única pista de su localización se encuentra en Sudán, por lo que disponen de todo para partir. Mientras, un debate tiene lugar en el ayuntamiento tras el fallecimiento de Krol, lanzando la propuesta de crear “campos de contención” para los que estuvieron infectados, mas es rechazada (opinión mayoritaria instigada por la actitud del Comisionado Gordon). Como siempre, Bruce Wayne debe anunciar a Lucius Fox que lo dejará a cargo de todo mientras él sale para atender ciertos “asuntos” y para que la ciudad no se quede sin vigilante, Robin es enviado para pasarle la batuta a Huntress. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos adentra un poco más en el contenido de El Regreso del Caballero Nocturno, refiriendo porque es una historia tan trascendental e incluso transcribe parte de un artículo de Wizard #54 con su elección del “casting” de hacer una película de la misma. 
• Trivia de Héctor C. Garza López enfocada en la clásica serie los sesenta de Batman. 
• Ficha biográfica del evento Millenium
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 6 y 32. 

Batman #256 (Catwoman #35): Mientras Catwoman y su guía enfrentan las difíciles e ingeniosas pruebas, los asesinos del “Inmortal” masacran a los ninjas de Hellhound. Conforme avanzan, Catwoman repara en el detalle de que las trampas han recibido mantenimiento, indicando que alguien ya se ha hecho del control del lugar. Su recorrido finalmente los lleva ante su objetivo cuando Hellhound aparece, revelando haberlos seguido a distancia, dispuesto a eliminar a Catwoman pero tanto él como el guía son despachados por el guardián del lugar. Catwoman despierta en una celda, reconociendo por la ventana a su captor. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia de Héctor C. Garza López sobre Azrael. 
• Fichas biográficas de Catwoman (versión más conocida) y Katana. 
* ¡Actívate…! 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos cuenta su propia versión de la historia y evolución del personaje de Catwoman (indicando como últimamente han publicado episodios de su cómic, justificando los que están presentando para el preludio a esta saga, indicando que de quererlo, podría ser un lanzamiento más de Vid pero por lo visto la respuesta no fue suficientemente grande). 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 22 y 32.
Batman #257 (Batman #533): Batman, Nightwing y Robin viajan al Sudan y enfrentan al comité de bienvenida. En Gotham, Huntress se presenta ante Gordon y es enterada de la presión por tomar medidas extremas contra los portadores del virus, todo incitado por un político que secretamente trabaja para Penguin (quien planea aprovecharse de los disturbios que esto provocará por la ciudad). Con su “sutileza” acostumbrada, Huntress visita al político para hacerle cambiar radicalmente su postura. Mientras, Batman y sus compañeros se introducen en un complicado laberinto, guiándose por pistas que el Caballero Nocturno descifra por su relación con los signos zodiacales, llegándolos hasta un campamento donde no tardan en ser rodeados por un ejército de hombres armados. Enseguida, se presenta “El Inmortal” cuya identidad Batman ya había deducido. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Las primeras películas de Batman; Héctor C. Garza nos cuenta de los primeros y poco logrados intentos que hubo por interpretar a Batman antes de la versión de los sesentas, pasando así a las más aceptables. 
• Trivia de Héctor C. Garza López enfocada en la película de Batman de Tim Burton. 
• Ficha biográfica de Cheshire. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 20 y 32. 

Batman #258: Número perdido. 

Batman #259: Número perdido 

Batman #260 (Robin #32): Robin y Nightwing viajan a Paris para impedir la liberación del virus, dando vueltas para determinar el punto en que atacaran los hombres de Ra¨s Al Ghul. Tienen éxito al dividirse para que Nightwing los detenga en las alcantarillas mientras Robin lidia con los otros en el Luvre, recibiendo el apoyo extra del antiguo contacto de Batman, Henri Ducard (aunque Robin no aprueba sus métodos extremos). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Azrael: Las páginas perdidas; breve resumen de lo que ha sucedido con este personaje desde la ultima vez que lo vimos. 
Actívate
• Fichas biográficas de Solomon Grundy y Viking Commando. 
• Trivia de Everardo Ferrer centrado en las versiones de Robin. 
• ¿Sabias que…? (datos sobre la película de Batman, de Tim Burton). 
Eurocómic; Tomás Pardo; contacto español que presenta un recuento del trabajo de las editoriales en su país que han publicado los cómics de DC, indicando como actualmente la responsabilidad ha recaído en Editorial Vid (en efecto, por un tiempo sus publicaciones tuvieron un carácter internacional). 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #261 (Shadow of the Bat #54): Batman viaja a Edimburgo y realiza las indagaciones para averiguar el punto en que los hombres de Ra¨s liberarán el virus, hallando la pista en un museo donde los confunde con un grupo de radicales que intentan recuperar las piedras sagradas de los Pictos por razones supersticiosas. Con su asistencia y las habilidades de Batman, la capsula es obtenida sin cumplir su función y en agradecimiento, Batman colabora con ellos para que puedan llevarse las piedras. Robin reporta el resultado de su misión, indicando que han averiguado que el siguiente punto se encuentra en Calcuta. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia de Everardo Ferrer sobre la Batcave. 
Un Hombre Murciélago en el Inframundo; recuento de algunas incursiones de Batman con lo sobrenatural. 
¿Sabias que…? (datos sobre la presencia femenina respecto a heroínas y villanas en el Universo DC, además del transcurso de damiselas en desgracia a mujeres autosuficientes). 
• Ficha biográfica de Hawkman. 
Actívate
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #262 (Batman #534): En Calcuta, con la ayuda de Lady Shiva y un niño de las calles, Batman consigue detener a los asesinos de Ra¨s al descubrir el plan de aprovechar un festival sagrado para liberar el virus en el agua. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos presenta los nuevos lanzamientos de la segunda remesa de Amalgam
• Trivia de Everardo Ferrer sobre James Gordon. 
Actívate
• Fichas biográficas de Poison Ivy y Fatal Five. 
¿Sabias que…? (datos sobre los villanos de DC que destacan por ser calvos, tales como Lex Luthor, Hugo Strange y Sivana). 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.
Batman #263 (Detective Comics #701): Batman y sus compañeros descubren la fachada en la apertura de un casino como el recurso final para consumar los planes del villano. Batman entra y por fin tiene lugar su reencuentro con Bane, corriendo a los matones para enfrentarlo solo. Con una explosión que arrasa con el lugar, Bane queda aturdido pero reanuda su pelea con Batman en los muelles. Superando el miedo a su derrota pasada, Batman resiste sus ataques y lo vence a puño limpio pero la agitación de las aguas (junto con el agotamiento de Batman) acaba por arrastrar al villano inconsciente, poniéndolo lejos de su alcance. Desde su yate, Ra¨s Al Ghul y Talia son enterados del fracaso de Bane. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer habla sobre Batman/Aliens y los creativos que trabajan en éste (como parte de otra de las próximas publicaciones de Editorial Vid). 
• Trivia enfocada en el villano Ra¨s Al Ghul. 
• Ficha biográfica de Eclipso. 
¿Sabias que…? (datos sobre la trayectoria de las películas de Batman). 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #264 (Robin #33): Robin, Nightwing y Huntress se acercan sigilosamente al yate del villano. Mientras sus compañeros crean una distracción, Robin avanza hacia la computadora donde tienen el transcrito de la rueda con la cura para el virus, conectándose con Oracle para que ella descifre la información, pasando por dificultades para expandir su capacidad y recursos cibernéticos en tiempo record. Robin deja todo en manos de Oracle en lo que se ocupa de algunos matones, completándose el proceso justo antes de que uno de ellos provoque un incendio por accidente. En la cubierta, Ra¨s Al Ghul y Talia ya tienen cercados a los intrusos pero enseguida se produce la inminente explosión. Los vigilantes sobreviven y celebran su triunfo aunque Batman no se muestra conforme con lo poco que les faltó para perder todo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Otra trivia sobre la Batcave. 
Batman Año Uno; breve referencia para indicar los cambios que trajo esta serie. 
• Fichas biográficas de Black Lighting y Amazing-man. 
¿Sabias que…? (datos varios sobre la producción de las películas de Batman). 
Batmito; Everardo Ferrer nos habla de la trayectoria de este extraño personaje también conocido como “Batiduende”. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.
Batman #265 (Detective Comics #702): Algunos fanáticos de Ra¨s Al Ghul siguen sueltos y atacan la jefatura para liberar a sus compañeros, pero Gordon y sus compañeros logran detenerlos (aprovechando la ocasión, finalmente Gordon y Sarah resuelven sus diferencias para afianzar su relación). Tras considerar las múltiples pérdidas que trajo el virus a la ciudad (entre aquellos que ya no pudieron salvar al difundir la cura definitiva), Batman y Robin se sienten severamente afectados, pero la agudeza y el sarcasmo de Alfred consigue reanimarlos para que piensen en las tragedias que impidieron en comparación. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Ficha biográfica de Crimson Fox. 
• Trivia sobre variedades y estilos de villanos. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos habla del origen reestructurado de Batman (entre todos los elementos que la Crisis eliminó y que antes tenían cabida por el capricho de los creativos, cayendo en múltiples incongruencias). 
¿Sabias que…? (datos varios sobre adaptaciones de Batman). 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 14, 26 y 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario