domingo, 2 de diciembre de 2012

La cruzada del nuevo Batman

Batman (Fase 1): Parte Seis 

A los eventos de Knightfall, le siguen directamente Knightquest: The Crusade (o The Search), publicada por Vid como La cruzada del Murciélago en nueve tomos de 95 págs. cada uno. Lo fundamental de esta historia fue el separarse en secuencias con cierta correspondencia entre si para separar las actividades de Bruce Wayne y el nuevo Batman, entrelazándose ya cerca de un determinante final que antecede al clímax de la siguiente saga.
Los títulos conjugados en esta historia incluyen a Detective Comics #667-675, Batman #501-508, Batman: Shadow of the Bat #19-28, Batman: Legends of the Dark Knight #59-61, además de algunos episodios de Robin, Catwoman y Justice League Task Force.
La reimpresión de La cruzada del Murciélago fue anunciada al finalizar con la de La caída del Murciélago pero por circunstancias nunca aclaradas, todo quedó en una promesa vacía (y por ende, el resto del material secuencial en especiales que le siguen, tampoco fueron reimpresos en México). 

La cruzada del Murciélago




Tomo 1

Detective Comics #667: Dos asaltantes con fijaciones del Viejo Oeste coinciden en un atraco, reconociéndose como gemelos separados al nacer, formando un dúo del que pronto saca provecho un jefe criminal. Mientras, Jean Paul pone a prueba el nuevo Batmobile, sufriendo un pequeño percance al quedar atorado en las vías del metro subterráneo.

Batman #501: “Batman” intenta usar técnicas de intimidación sobre un criminal para usarlo como informante. En lugar de eso, ocasiona que este contrate a un profesional, programado por una agencia secreta, conocido como Mekros. Cuando “Batman” confronta al criminal, se aparta a tiempo para que este reciba la bala del disparo francotirador de Mekros.

Shadow of the Bat #19: “Batman” se cruza en el camino de las ejecuciones del extravagante asesino Tally Man, convirtiéndose en su nuevo objetivo.

Justice League Task Force #5: Bruce y Alfred llegan a Santa Prisca, recibiendo la bienvenida por parte del grupo de terroristas que secuestraron a Jack Drake y a la Dra. Kinsolving. Invocando a Tiger Bronze para que les ayude contra ellos, le encomiendan, junto con su compañera Gipsy, el rescate de los dos. Mientras los héroes se ocupan, los terroristas destruyen el hotel en que Bruce y Alfred se hospedan.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
  • Documentos Clasificados; J. G. Holguín nos da una péquela introducción de lo que veremos a lo largo de esta saga y los próximos especiales.
Tomo 2

Detective Comics #668: “Batman” consigue sacar al Batmobile de las vías justo a tiempo. El jefe de los ahora bautizados como los nuevos “Trigger Twins”, les asigna el asalto de un tren. Robin resiente el evidente rechazo de Jean Paul hacia su asistencia, no tardando en ejercer suficiente presión para que éste explote y lo ataque, obsesionado con su papel como protector extremista de Gotham.

Batman  #502: Gordon siente desconocer por completo al nuevo Batman y sus métodos brutales mientras que el alcalde los aprueba y decide apoyarlo abiertamente. “Batman” se enfrenta a Mekros en una batalla donde el segundo es derrotado, quedando apenas con vida.

Shadow of the Bat #20: “Batman” lucha contra Tally Man, cada uno alucinando con sus propios demonios del pasado. El Murciélago se impone, dejando su marca sangrante en el villano, horrorizando a la policía cuando lo encuentran (incluyendo a Bullock quien ya percibe lo poco que le falta para cruzar la línea).

Justice League Task Force #6: Bruce y Alfred se salvan del derrumbe gracias a un dispositivo de Harold, aprovechando para confundir a Bronze Tiger y a Gipsy sobre sus identidades (para que crean que no es el verdadero Bruce Wayne usando “prestada” su identidad). Green Arrow se incorpora y logran detener a los terroristas. Sin embargo, no pueden evitar que los rehenes sean trasladados por órdenes de la cabecilla tras la operación. Bruce jura no descansar hasta rescatarlos a ambos.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
  • Presentación de las portadas originales de Justice League Task Force #6 y Batman #502.
Tomo 3

Detective Comics #669: Tras un largo forcejeo sobre el tren, “Batman” frustra el atraco de los Trigger Twins, facilitando que la policía capture a su desconcertado jefe. Joker inicia los preparativos para dirigir su propia producción titulada “La muerte de Batman”.

Catwoman #6: Respondiendo a una llamada de sus amigos (ecologistas ideológicos), Catwoman es enterada de los planes de una compañía para utilizar una neurotóxina que facilite sus planes de urbanización en ciertas zonas. Su misión es robarla antes de que puedan darle uso pero es descubierta por un nada comprensivo “Batman”.

Batman #503: La visión de la ladrona felina obsesiona a Jean Paul, malinterpretando sus intenciones tras ser informado por Gordon más tarde sobre la peligrosa sustancia que robó. Al analizar la información, deduce que el próximo golpe de Catwoman será un catalizador, adelantándose para detenerla con las manos en la masa. Catwoman se percata de que no es el Batman que conoce, confundiéndolo y haciendo una finta para escapar, mas éste no duda en perseguirla.

Shadow of the Batman #21: Bruce y Alfred viajan a Londres donde montan una farsa de Batman para convencer al vigilante local, Hood, de conseguir una información para ellos. La Dra. Kinsolving es llevada ante Benedict Asp, su hermano adoptivo distanciado, quien amenaza la vida de Jack para obligarla a cooperar con un experimento en que ella emplea sus poderes de sanación (con la asistencia del Coronel Vega, convirtiendo secretamente el efecto en algo muy diferente y letal). Con la información de Hood sobre Asp, Bruce y Alfred planean su siguiente movimiento.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
  • Presentación de las portadas originales de Detective Comics #669 y Batman #503.
 Tomo 4

Detective Comics #670: En la Víspera de Navidad, “Batman” sigue patrullando con su brutal estilo. La policía encuentra un cuerpo congelado en el rio y lo llevan ante la forense, dejando a Montoya para custodiarlo. El cuerpo resulta ser un furioso Mister Freeze (esto tiene lugar tiempo después de los hechos presentados en la revista Batman #204 de Vid) que enseguida hace de las suyas, hasta que “Batman” acude para detenerlo, horrorizando a Montoya por su falta de consideración.

Batman #504: “Batman” alucina con San Dumas mientras persigue a Catwoman, dándole alcance para reanudar la batalla, negándose a escuchar sus explicaciones. Contando con la presencia de la policía, “Batman” abandona la escena, dejándole a Catwoman en charola de plata con la incriminatoria “evidencia”.

Catwoman #7: La astuta felina elude a Gordon y a sus oficiales (confundidos al saber de antemano que el terrorismo no es parte de sus métodos usuales). Utilizando la Batiseñal, consigue atraer a “Batman” en un intento de convencerlo de formar una alianza para impedir un atentado terrorista por parte de dos extremistas infiltrados en el grupo ecológico que secuestran al científico que creó la neurotóxina para obligarlo a darles la formula y desatarla sobre los desalmados empresarios. “Batman” logra detener a uno de ellos pero el otro escapa y tiene éxito en desatarla, ignorando que el científico alteró la formula para limitarla a funcionar como gas nervioso. Satisfecha, Catwoman se escabulle gritando una advertencia a través del megáfono, dejando atrás a un furioso “Batman”.

Shadow of the Batman #22: Bruce asume una identidad falsa para infiltrarse en una fiesta en la propiedad de Asp, instalando equipo de vigilancia para confirmar que tiene a la Dra. Kinsolving. Se revela que Asp y Vega en conjunto han desarrollado tecnología que utiliza la energía curativa de Kinsolving para unirla a la habilidad amplificadora de Asp y desatarla para matar a voluntad a quien sea, haciendo una prueba a distancia que sacrifica una comunidad entera. En la fiesta, bajo su disfraz, Bruce da con una debilitada Shondra pero ésta no da muestras de conocerlo.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
  • Presentación de la portada original de Batman #670.
  • Documentos Clasificados; J. G. Holguín informa sobre los crossovers que Batman ha hecho con Spawn y Punisher, repasando las ediciones espaciales que han publicado hasta la fecha y lo que viene a futuro.
  • Por error, marcan como  #20 el capitulo correspondiente a Shadow of the Bat.
 Tomo 5

Detective Comics #671: Con un equipo de producción (secuestrados y amenazados), Joker procede con la realización de su película. El preámbulo es enviar a matones disfrazados de monstruos para atacar a una joven a la que “Batman” tiene que rescatar. Los resultados no dejan satisfecho a Joker y prepara el siguiente acto. “Batman” localiza a la joven para averiguar la razón detrás del ataque, enfrentando más matones que lo retrasan cuando, aparentemente, Robin es arrojado por la ventana del cuarto de ella.

Batman #505: Alucinaciones de San Dumas y su padre discutiendo atormentan a Jean Paul, empeorando su estado. Se obsesiona por capturar al asesino serial Abattoir que mata a miembros de su familia, fijando a su sobrino como su próximo blanco. “Batman” interviene en el atentado que ponía en riesgo la vida de varios huérfanos en un camión pero Abattoir escapa.

Shadow of the Bat #23: Bruce se desconcierta ante la reacción de Shondra y los hombres de Asp lo llevan afuera, ocupándose de ellos fácilmente. Hood, siguiendo la pista, se enfrenta a Vega ya su secuaz, estando a punto de ser abatido, mas Bruce (aun en su alter ego) detiene a los villanos con dardos tranquilizantes. Hood se encarga de más matones mientras Bruce llega hasta Jack Drake, poniéndolo a salvo justo a tiempo. Asp escapa con Shondra y Hood entera a Bruce de la villa cercana donde todos murieron. Se preocupa por Alfred pero afortunadamente éste iba detrás de él y comparte su pena al suponer que Shondra colabora con Asp. Hood se despide (deduciendo que su alter ego de ingles aristócrata es el verdadero Batman y lo dejan con esa idea) y Bruce se compromete a vengar a las victimas capturando a los culpables.

Shadow of the Bat #24: “Batman” detiene una operación de traficantes de bebes para ayudar a una inmigrante a recuperar al hijo que tuvo que vender por necesidad.

Tomo 6

Shadow of the Bat #25: “Batman” recibe la ayuda del nuevo héroe Joe Public para detener al fugitivo Corrosive Man.

Detective Comics #672: “Robin” resulta ser la misma joven que rescató antes, disfrazada por los villanos. Joker elabora el cartel de la película como una invitación irresistible para “Batman” (en especial tras descubrir que secuestraron a la chica del hospital). Distrayendo a la policía con una pista falsa, Joker guía a “Batman” directo a una serie de trampas mortales.

Batman  #506: El primo de Abattoir, desde la cárcel, utiliza a su abogado para ofrecer una recompensa a quien lo mate por venganza. Un trío de malvivientes (parodiando a los Tres Chiflados) son enterados y deciden entrarle, comenzando el interrogatorio por las calles a la mala, llevándolos a enfrentarse a “Batman”. Son interrumpidos por el mercenario Ballistic que también anda tras la recompensa.

Shadow of the Bat #26: Lady Clayface ataca a “Batman” mientras reviven los recuerdos de su romance con Preston Payne (Clayface III), quien a su vez captura al sobrino de Abattoir, matando a los oficiales que se cruzan en su camino. 
Tomo 7

Detective Comics #273: “Batman” derrota a los últimos secuaces de Joker y rescata a la chica (quien en realidad solo era una aspirante a actriz contratada por el villano para hacer el papel de señuelo). Por sus movimientos, Joker se da cuenta que no es el “Batman” que conoce pero tras despachar a un par de críticos (parodia de Siskel y Ebert), persiste en eliminarlo tomando a los de la producción como rehenes. Es vencido y abatido brutalmente (aunque no tarda en escaparse en pleno traslado en la ambulancia) mientras Bullock y Montoya comparten sus opiniones divididas sobre el cambio de “Batman”.

Batman #507: “Batman” y Ballistic se ponen de acuerdo para trabajar juntos, ocupándose de poner fuera de circulación al trío de malvivientes. Tras interrogarlos, dan con el abogado, cobrando la recompensa con adelantado para que Ballistic se la quede (y salga de la ciudad tras hacer una llamada anónima a la policía) y le deje a “Batman” la misión exclusiva de encargarse de Abattoir.

Shadow of the Bat #27Se revela que Lady Clayface y Clayface tuvieron un hijo, mismo que fue secuestrado por Abattoir para obligarlos a matar a “Batman” y entregarle en charola de plata a su sobrino. Tras disponer de Lady Clayface y dejarla para la policía, “Batman” llega a tiempo para salvar a Abattoir del toque mortal de Clayface. Abattoir escapa y Clayface es derrotado por “Batman” justo después de reunirse con su hijo. En otro lugar, el villano se ufana al colocar a su sobrino en una maquina de tortura que lo matara lentamente.

Legends of Dark Knight #59: Los riesgos que Bruce ha tomado complican su estado pero persiste en seguir adelante. Con ayuda de Robin, terminan por deducir la historia de Shondra Kinsolving, habiendo cambiado su nombre tras el incidente en que mató a su abusivo padre adoptivo al conectar por primera vez con Benedict. La pista lo lleva a otro enfrentamiento con los esbirros de Asp, perjudicando su salud nuevamente, pese a que logra derrotarlos. Con Alfred, proceden a interrogar a la esposa del abusivo padre de Shondra que nunca hizo nada por detenerlo, viéndola morir cuando Asp, mediante métodos hipnóticos, la obliga a usar su poder contra ella. 

+

Tomo 8

Detective Comics #674: “Batman” se enfrenta a Gunhawk y su asistente Bunny, quienes intentaban una valiosa arma en una exhibición. Bunny es herida por una bala perdida y Gunhawk escapa con ella después de hacer suficiente daño en la armadura de “Batman” para orillarlo a emprender la retirada también.

Batman #508: La cacería llega a su fin cuando “Batman” encuentra a Abattoir, enfrentándolo en una fundición. El villano queda en una posición precaria y al volver a debatirse entre las alucinaciones de su padre y San Dumas, “Batman” decide no hacer nada y dejarlo caer hacia una muerte terrible. Robin acude a tiempo para presenciar todo, horrorizandose. “Batman”, aun victima del debate alucinado, regresa a la Batcave mientras que la ultima victima de Abattoir muere irremediablemente en su escondite.

Shadow of the Bat #28: Jean Paul se sobrepone para convencerse a si mismo que hizo lo correcto al dejar morir a Abattoir. La policía encuentra el cadáver de la victima y Gordon utiliza la Batiseñal para confrontar a “Batman”, no pudiendo creer lo poco que valora la vida humana. “Batman” lo salva de caer por la azotea en el subsecuente forcejeo, advirtiéndole no repetir eso de nuevo y Gordon termina rompiendo la Batiseñal en frustración. Tras ocuparse de unos criminales, regresa a la cueva para trabajar en más mejoras que lo conviertan en el “Batman Definitivo”.

Legends of Dark Knight #60: Asp obliga a Shondra a usar su poder contra el aristócrata metiche pero al ser una identidad falsa, no afecta a Bruce lo suficiente. Procede con su plan tras el asesinato a distancia de un político, amenazando con matar de ese modo a muchos más de no pagársele una fuerte cantidad. Los medios cubren la noticia y Bruce, aun convaleciendo en el hospital, sabe que no puede renunciar ni depender de otro para cumplir la misión. Considerando lo poco que valora su vida, Alfred presenta su renuncia. No obstante, regresa a la Mansión Wayne para pedirle a Jean Paul que lo vigile en su próximo movimiento. Asp resulta ser más astuto, colocando un señuelo para “Batman” mientras Bruce (aun en su alter ego) es capturado y llevando ante él.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
  • Presentación de las portadas originales de Detective Comics #674, Batman #508 y Shadow of the Bat #28.
  • Batidillo; Martin Arceo comparte información sobre el reparto para Batman Forever

Tomo 9

Detective Comics #675: Gunhawk se presenta en un hospital para obligarlos a que atiendan a Bunny. “Batman” no tarda en acudir, una vez que ha mejorado su equipo, y finalmente logra derrotarlo.

Legends of Dark Knight #61: Asp intenta obligar a Shondra a matar a Bruce pero ella no cede y decide conservarlo para averiguar cual es el secreto de su “inmunidad”. Al dejarlos solos, Bruce comprende que la presión de usar tanto poder está ocasionando una regresión a la infancia en Shondra, pero en lo que queda de su lucidez, ella confiesa saber que es Batman. Asp y su ultimo secuaz regresan y Bruce descuenta por enésima vez al segundo. Asp se propone llevarse a Shondra y proceder con su amenaza. Viendo que está por matar a Bruce, Shondra usa su poder contra su hermano (y a la vez, sobre Bruce, sanandolo por completo, revirtiendo el daño severo en su columna). Concluida la crisis, Bruce regresa a casa, compartiéndole a Tim lo que ocurrió después para visitar a Shondra, quien recibirá las mejores atenciones que su dinero pueda pagar, aunque nunca volverá a ser la misma (atrapada irreversiblemente en su etapa infantil, por lo que su romance queda trunco).

Robin #7: Bruce acompaña a Tim para recibir a su padre. Después, Tim se decide a contarle lo que Jean Paul ha hecho, escandalizàndolo y se dirigen a la Batcave para confirmar todo. Jean Paul los sorprende se enfrenta a la indignaciòn de Bruce, declarando que no planea renunciar al manto de “Batman”, advirtiéndoles no regresar. Robin intenta perseguirlo pero es inútil y termina averiando su coche. Bruce admite no poder hacer nada porque pese a haber recuperado su salud, ya no tiene sus reflejos y tendrá que someterse a un curso intensivo con el mejor (pero más terrible) sensei del mundo (Lady Shiva).

Catwoman #11: Catwoman se propone obtener un dispositivo capacitador para ayudar en la recuperación de un amigo cercano que ha sido robado para fines ilícitos. Sigue una pista que la lleva a enfrentarse a unos militares y a un matón especialmente armado con equipo tecnológico. Tras derrotarlo, lo amenaza con su propio equipo para revelar la localización de su jefe.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
  • Presentación de las portadas originales de Legends of Dark Knight #61 y  Catwoman  #11.
  • Documentos Clasificados; J. G. Holguín nos adelanta sobre lo que encontraremos en Duelo de Murciélagos y otras ediciones especiales del Universo DC que tienen entre manos.
  • Irónicamente, el medio por el que Bruce Wayne se recuperó de lo que le hizo Bane en el cómic es más creíble que lo que vimos en la película The Dark Knight Rise

No hay comentarios:

Publicar un comentario