miércoles, 12 de diciembre de 2012

El descenso de Azrael

Batman (Fase 1): Parte Quince 

La falta de respuesta por parte de los lectores acabó por ocasionar que Editorial Vid cambiará al plan sin darse por vencidos con Azrael, lanzándolo en ediciones de 48 págs. a partir del Tomo 6 (todo por reducir costos de producción, e incluso a partir del Tomo 8, abandonan el encuadernado tipo libro, que ciertamente es innecesario para ediciones con esta extensión de págs.), manteniéndolo así hasta su inminente cancelación en el 11. 
Para ese punto, está claro que perdieron todo el entusiasmo y ya ni a ellos les interesaba, siguiendo con Azrael por pura necedad pero la verdad es que no iban a ninguna parte con ese titulo (ni en E. U. aunque ahí durara por más tiempo). Aparentemente, el atractivo principal de Azrael radicaba en que era una especie de novedad, y por ese simple hecho merecía ser explotado. Si, era interesante y llamó mucho la atención por su polémica usurpación del manto de Batman, pero hay que aceptar que el personaje en si no tenía personalidad y sus tramas estaban llenas de giros forzados y un elenco en el que la convivencia parecía inconsistente. Todo un desperdicio de potencial y por ende, una mala elección por parte de Vid.
Tomo 6 

Azrael #23: Batman confiesa ante Alfred arrepentirse por no darle más ayuda a Jean Paul en su peligrosa cruzada contra la Orden de San Dumas, permitiéndose, por lo menos, servirles de escolta (disfrazado), ayudándoles contra unos asaltantes. Antes que nada, el grupo de Jean Paul se adentra en el complejo subterráneo del Abad Gris, poniendo en práctica el recuerdo del trauma y la hipnosis de Nomoz para que recupere su capacidad como Azrael. Son sorprendidos por asesinos enviados por Rollo, disfrazados como demonios, y al ver que atacan a sus amigos, Azrael despierta. 

Azrael #24: Azrael despacha fácilmente a los asesinos y siguen su camino rumbo a la catedral de hielo. Rollo ordena que manden a los enanos, dándoles armas para que eliminen a los intrusos, siguiéndole otra fuerte discusión con la cabeza de San Dumas, imponiendo su autoridad por encima de la suya. Azrael y sus amigos entran por el pasaje subterráneo que usaron la vez pasada por huir y son emboscados por el ejército de enanos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales. 

Tomo 7 

Azrael #25: Nomoz usa el idioma secreto de los enanos para poner a los suyos de su parte, incitándolos a rebelarse y matar a Rollo luego de invadir sus aposentos. Azrael los detiene, considerando que la muerte del anciano loco no les traerá ningún beneficio pero al intentar sacarlo de ahí, éste se escabulle y los deja a él y a Lilhy atrapados en una cámara donde tienen su arma secreta: el “alma” de la Madre de San Dumas (un “solvente universal” creado con alquimia), expandiéndose para consumirlos. 

Azrael #26: Utilizando conocimientos avanzados de química, Azrael libra la situación al volver inofensiva el arma de Rollo. El viejo no se da por vencido y los enanos lo rodean de nueva cuenta, tocándole ser salvado por Azrael otra vez. Los refuerzos de Rollo irrumpen y éste les ordena ejecutar a los enanos mientras Azrael escapa. Nomoz es el último que queda y Azrael impide que lo maten, masacrándolos a todos. El daño provocado por el “alma” de la Madre provoca un derrumbe y Rollo es aplastado por los escombros. Azrael se reúne con los demás y salen antes de que la catedral termine de colapsar, declarando la Orden de San Dumas aniquilada. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales.
Tomo 8 

Azrael #27: Jean Paul y sus amigos se trasladan a la Ciudad de México cuando se enteran en los noticias que el Abad Gris causó disturbios en Gotham y lo encerraron en el Asilo Arkham. Lilhy le encomienda a Azrael liberar al Abad ya que podría serles útil para tapar los agujeros que dejó la destrucción de la Orden pero primero, éste tiene que solicitar el permiso de Batman. El Caballero Nocturno le permite irrumpir en Arkham bajo amenaza de castigarlo severamente si alguno de los internos escapa. Nomoz aprende a pilotar un helicóptero para facilitarle la entrada y Azrael llega justo cuando los internos han salido de sus celdas y se disponen a matar a uno de los guardias. Al presentarse ante el Abad Gris, éste revela que se dejó encerrar a propósito para reunirse con Charles, otro interno que fue producto de uno de los experimentos más antiguos de la Orden, con el fin de aprender más al respecto. Azrael lo enfrenta pero la fuerza del bruto se impone y queda noqueado, lo que Joker aprovecha para ponerse su traje. 

Azrael #28: Joker deja que Two Face decida el destino de Azrael con la clásica arrojada de la moneda, condenándolo a muerte pero al intentar usar la espada, se quema por accidente. El Abad decide facilitarle las cosas, dándole únicamente la mascara, siendo suficiente para que Jean Paul acceda a las habilidades de Azrael y luche contra Two Face y los demás, en lo que Joker se despoja del traje. Charles termina ayudándole a contenerlos para que los tres se abran paso rumbo a una salida. Afuera, Gordon y Bullock ponderan la situación, preguntándose por la ausencia de Batman (ocupado en una crisis relacionada con Spectre). Nomoz se prepara para recogerlos pero Azrael se da cuenta de que Batman claramente dijo que ninguno saliera, ni siquiera el Abad, por lo que decide dejarlo, mas éste acaba siendo abatido por los disparos de la policía. Charles persiste en subirse al helicóptero y Jean Paul, ahora sin la mascara, demuestra ser lo suficientemente capaz para derrotarlo, motivado por su promesa. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales. 

Tomo 9 

Azrael #29: Jean Paul se entera de que Lilhy tiene un amante y ha cambiado por completo, volviéndose frívola y demandante, expresando su disgusto porque él fallara en la misión. Brian se consolida con él y tras un rato de autocompasión, Jean Paul sale a pasear, reencontrándose con Talia. Ella revela sentir algo por él pero el momento se interrumpe al ser atacados por ninjas que la secuestran y descuentan a Jean Paul. Alcanzado a escuchar a donde la llevarían, Jean Paul contacta a Oracle para localizar el lugar. Batman es informado y se percata del patrón familiar que Ra¨s Al Ghul repitiera hace mucho en su primer encuentro. Tras enfrentar a sujetos disfrazados de calaveras, Azrael encara al captor de Talio, un gigantón llamado Bimmu. 

Azrael #30: Azrael derrota a Bimmu pero la misma Talia lo pone fuera de combate con un narcótico. Al despertar, ella lo atiende y le explica que su padre solamente quiso ponerlo a prueba, reiterando su oferta de casarse con ella para darle un nieto. Azrael, afectado por los cambios resientes, acaricia esa idea pero al final es rechazado por el villano debido a sus genes derivados de animales (que lo hacen “imperfecto”). Le encargan a Bimmu el eliminarlo al introducirlo en el Pozo Lázaro que lo derretirá lentamente pero Azrael se salva gracias a una llave que Talia le pasó con un beso en la boca. Libre, Azrael derrota a Bimmu de nuevo y lo arroja al pozo pero decide dejarlo vivir. Regresa con Lilhy sólo para descubrir que ella y su amante los abandonan a él y a Brian para irse a Paris. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales. 
• Lilhy se enojaba porque Azrael no trajera a Charles pero se suponía que al que iba a traer era al Abad Gris (del tal Charles ellos no sabían nada). 

Tomo 10 

Azrael #31: Desesperado por sentirse útil, Azrael busca a Batman para trabajar con él, y a insistencias de Alfred, éste le encarga vigilar una zona apartada de la ciudad donde se han dado avistamientos de ataques de un “vampiro”. Azrael es recibido por una enigmática anciana llamada Glinda que indica ser o haber sido una bruja, confundiéndolo con sus palabras. El vampiro cobra algunas victimas pero al tras una niña, le toca ser confrontado por Azrael. Amanece y al sacarlo al exterior, Azrael ve al vampiro desintegrarse. 

Azrael #32: El “vampiro” es revelado como el resultado del experimento de Otto Nadir y su padre Hiram, luego de que su asistente retrasado estropeara una mezcla de sustancias que al empaparlo lo transformaron en una criatura de la noche. Oracle le pasa la información sobre esos dos a Azrael, y no tarda en enfrentar a su siguiente conejillo de indias, el cual se transformó en hombre-lobo. Azrael es derrotado y a la mañana siguiente vuelve a encontrarse con Glinda, denotando que ella sabe más de lo que dice y lo convence de seguir en el caso para que no haya pérdidas entre los indigentes inocentes. Esa noche tiene lugar el segundo round y el científico y su padre asisten al monstruo para derribar a Azrael. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales.
Tomo 11 

Azrael #33: Azrael resiste y descuenta al licántropo. Padre e hijo vuelven al laboratorio donde discuten sobre su próximo movimiento al haber sido descubiertos. El científico decide empapar a su padre con la sustancia, sacando su monstruo interno (una especie de criatura calamaresca) y lo lanza contra Azrael. Durante la batalla, la sustancia lo transforma también a él, teniendo una experiencia en que brevemente se convierte en un autentico ángel, desprendiéndose de su cuerpo material pero no tarda en regresar, a tiempo para derribar al monstruo, viendo que el científico se transformó también, reducido a una criatura de mentalidad infantil y desproporcionada cabeza. Siente la tentación de probar la sustancia para convertirse en un ángel de nuevo, sufriendo una alucinación en que se transformado en demonio. Glinda aparece para explicarle que tiene a los dos en su interior pero le falta mucha preparación para poder liberar con seguridad al que representa al ángel. 

Azrael #34: Tie-in de Genesis. Un parademonio de Apokolips aparece en el barrio en busca de recolectar el alma de un oponente digno, eligiendo a Azrael. Glinda le explica el significado de este reto pero el muy cobarde le saca y trata de huir repetidamente de su enemigo. Termina encontrándose con un niño abandonado por su madre que desea reunirse con su padre, decidido a ayudarlo en lo que sigue eludiendo al parademonio (¡vaya héroe!). Oracle le ayuda a localizar al padre pero una vez que reúne al chico con él, éste lo rechaza y a Azrael no le queda de otra que consolarlo y ofrecer llevarlo con Bruce Wayne en lo que le consiguen un nuevo hogar. El parademonio regresa y Azrael por fin está listo para luchar pero tras esa exhibición emotiva, éste se siente tan asqueado que prefiere abandonar. Azrael comprende el significado de su victoria en base a las palabras de Glinda que indicaban que la compasión sería su mejor arma (muy bonito pero como se acobardó desde un principio, esto no cuenta). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario