viernes, 7 de diciembre de 2012

Batman: Contagio

Batman (Fase 1): Parte Diez 

La revista de Batman presenta por primera vez un crossover masivo (al menos poco más que los que habían presentado anteriormente en ediciones especiales, ya que ahora incluyen el titulo de Azrael, eventualmente lanzado en ese formato) entre los títulos de la familia del Caballero Nocturno, siendo también una excelente saga de apertura para un nuevo tipo de conflictos: Contagion
Entre los cambios de la revista, la mejor variación es haberse dejado de los patéticos pin-ups (quelos de Vid denominaban como “posters”) que no hacían más que ocupar espacio (y desde que repetían sus propias portadas estaba claro que se les acabaron las ideas para los mismos), además de desplazar la sección de Documentos Clasificados por A la sombra del murciélago

Batman #242 (Shadow of the Bat #48): Azrael informa a Batman sobre un virus mortal conocido como Ebola-Golfo A que ha sido creado por la Orden de San Dumas, insinuando un posible brote eventual en Gotham. Batman se introduce en un complejo militar para contactar a un experto en la materia, descubriendo que el hombre en cuestión está en la etapa terminal del virus, confirmando el temor sobre su peligrosidad. La clase privilegiada se reúne en las Torreas Babilonia para atrincherarse al ser enterados de la liberación del virus, ignorando que uno de ellos está infectado y ya esparció el virus por el resto de la ciudad. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Ficha biográfica de Martian Manhunter. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer explora las características que hacen de Batman un personaje tan destacable tomando en cuenta su historia y motivaciones. 
• Presentación de la portada original. 
• Trivia de Héctor Garza enfocada en conocimientos varios sobre Robin y sus distintas encarnaciones. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 12 y 32.
Batman #243 (Detective Comics #695): Batman escapa del complejo y se reúne con Robin para investigar más, descubriendo gracias al testimonio del hombre que trajo el virus a la ciudad que la única esperanza es hallar al sobreviviente de un brote previo que devastó a todo un poblado y obtener los anticuerpos de su sangre. Con ayuda de Oracle, averiguan que es un geólogo llamado Kendall Stuart que vive en Toronto. Batman decide quedarse a proteger la ciudad, enviando a Robin con Alfred para que traigan a Stuart. Al entrar a su domicilio, Robin es sorprendido por Catwoman, quien tiene el mismo objetivo pero incitada por los cinco millones que pagarán los de las Torres Babilonia por su propia salvación. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia de Héctor Garza enfocando en el tema de los viajes que Batman ha hecho en sus diversas aventuras. 
• Ficha biográfica de Doctor (a) Fate. 
El Regreso del Caballero Nocturno; Héctor. C. Garza López va dando preámbulos de esta galardonada historia que próximamente publicarían en ediciones especiales. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 27 y 32. 

Batman #244 (Robin #27): Robin forcejea con Catwoman pero termina convenciéndola de trabajar juntos, confirmando que Stuart se encuentra fuera de casa por motivos de trabajo y tienen que dar con su paradero. Batman visita a Penguin al enterarse de que intenta obtener ganancias con la situación de los de las Torres Babilonia pero éste no puede hacer nada al haberse precipitado a mandar al cazarecompensas, Tracker. Catwoman cambia su traje por uno adecuado para el clima nevado en lo que sigue acompañando a Robin. Encuentran a Stuart pero Tracker los descuenta por la espalda y se dispone a llevarse a su objetivo cuando Azrael (enviado por Batman al no poder confiarle solo la misión a Robin) hace su entrada. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer explora temáticas que se han usado en episodios pasados de Batman (de los que ellos han publicado en la revista) que toman bases de la realidad. 
• Trivia de Héctor Garza enfocándola en el personaje de Alfred. 
• Ficha biográfica de Deadshot. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 27 y 32.
Batman #245 (Catwoman #31): En la confusión, Azrael ataca tanto a Catwoman como a Tracker cuando matones enviados por la Orden de San Dumas se entrometen para eliminar al sobreviviente. Los cuatro colaboran para despacharlos mas eso no impide que en un descuido hieran de muerte a Stuart. Con sus últimas fuerzas, éste les informa que hubo dos sobrevivientes más y Robin extrae una muestra de su sangre para intentar crear una vacuna (aunque no hay muchas probabilidades de que funcione si el sujeto inmune al virus no está con vida). Robin y Alfred regresan con Batman, quien ya ha llamado a Nightwing para que les eche la mano. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia de Everardo Ferrer ahora enfocándose en Catwoman. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos da adelantos sobre el evento de Amalgam y las distintas presentaciones que luego ellos publicarían. 
• Ficha biográfica de Red Tornado. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 6 y 32. 

Batman #246 (Azrael #15): Azrael y Catwoman deciden ocultar un diario de Stuart donde indicaba los nombres de los otros dos sobrevivientes con la esperanza de encontrar ellos mismos a uno. Tracker los persigue con deseos de venganza pero Catwoman lo convence de colaborar de nuevo para dar con su objetivo, un gánster llamado Fong, mismo que a raíz de la experiencia, presume de ser invencible. Pasan por varios matones para llegar a él pero en su estupidez, Fong se apuñala a si mismo, echando por tierra sus esfuerzos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos cuenta un poco sobre Batman y su papel en los distintos Elseworlds que han hecho (mencionando los que ellos han publicado, quedándose cortos al final entre la larga lista de historias de esa línea que el encapotado protagonizara). 
• Ficha biográfica de Hawkwoman. 
• Trivia de Héctor Garza López sobre la historia de Gotham. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 28 y 32. 

Batman #247 (Batman #529): A través de un informante en la forma de Bullock, Batman descubre que no hay muchas posibilidades de sintetizar una vacuna (independientemente de si usan células vivas o muertas). Con todo, Azrael regresa para darles las que obtuvo de Fong pero las posibilidades siguen siendo muy reducidas. Batman decide utilizar a Poison Ivy gracias a su inmunidad natural a los venenos, obteniendo permiso especial para sacarla del Asilo Arkham y llevarla a las Torres Babilonia para que pruebe el antídoto que fabricaron. Robin y Nightwing tienen problemas para controlas las revueltas de los infectados en la ciudad, indignados contra los de Torres Babilonia, recibiendo apoyo por parte de Huntress al mismo tiempo que Bullock, Montoya y los demás buscan al ex comisionado Gordon para que dirigía a la policía al no contar con una dirección competente. Batman tiene que dejar a Poison Ivy a sus anchas para auxiliar a sus aliados, algo que ella aprovecha para vender su “cura” al mejor postor entre los desesperados filántropos en vez de sólo administrarla y probarla. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia de Héctor Garza López enfocada en las adaptaciones o “traducciones” de nombres de personajes relacionados con Batman en doblaje de series animadas y editoriales que lo han publicado en español. 
• Ficha biográfica de Vixen. 
Batman: El Hombre murciélago; Everardo Ferrer hace un recuento de cómo fue haciéndose reconocido este legendario personaje más allá de los cómics, a través de sus adaptaciones en otros medios.
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 6 y 32.
Batman #248 (Shadow of the Bat #49): Poison Ivy se ve cubierta de efectivo, cheques, joyas y objetos valiosos que le arrojan los ricachones mientras los cuatro vigilantes siguen protegiendo la ciudad. Gordon dirige a sus policías de confianza y dispersa a la multitud ofendida de infectados, consciente de que son unos de tantos. Batman entra a las Torres Babilonia, descubriendo que Ivy ha faltado a su palabra y la descuenta con ayuda de Gordon. Robin revela estar infectado y pese a sus esfuerzos, los vigilantes fallan en impedir que prendan fuego a las Torres Babilonia. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia de Héctor Garza López con el tema Vida y obra de Bob Kane. 
• Ficha biográfica de Starro, El Conquistador. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos da un resumen de El veneno del mañana, una historia protagonizada por Batman y Green Arrow en la que se enfrentan a Poison Ivy. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 21 y 32. 

Batman #249 (Detective Comics #696): Nightwing lleva a Robin a la Batcave para que Alfred lo cuide mientras el virus va haciendo estragos en su organismo. Batman y Gordon consiguen escapar del incendio, llevando a la cautiva Ivy. Catwoman utiliza la línea de Oracle (obtenida de Azrael) para pedirle información que la lleve a localizar a la otra sobreviviente que Stuart mencionó, una joven inuit llamada Leonare. La situación se complica al intervenir la guardia nacional, declarando a Gotham en cuarentena total. 
Este número incluye un capitulo de The Batman Chronicles #4, presentando un sueño febril del convaleciente Tim. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Carta y dibujo de un lector en la tercera de forros.
Batman #250 (Catwoman #32): Dejando a Tracker atrapado, Catwoman viaja hasta Florida para encontrar a Leonare, hallándola en una situación comprometida con criminales locales. Fácilmente se ocupa de ellos y obtiene transporte rápido para volver a Gotham, hallando las devastadas Torres Babilonia, significando que ya no podrá cobrar el dinero. Un resentido Tracker también las espera y aun aspira a obtener sus ganancias entregando a la sobreviviente con alguien más pero Catwoman lo derrota de nuevo. Con todo, ella lleva a Leonare al club de Penguin pero éste ya se ha ido y es recibida por Batman y Nightwing, informando que la sangre de la chica ya no servirá y Gotham está condenada. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Ficha biográfica del demonio Etrigan. 
• Trivia de Héctor Garza López enfocada en las distintas agrupaciones a las que ha pertenecido Batman. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos habla sobre Batman: Blanco y Negro, otra sensacional publicación que la editorial lanzaría próximamente. 
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 11 y 32. 

Batman #251 (Azrael #16): Batman explica que Leonare sólo tiene una inmunidad natural y la clave era alguien que sobreviviera al virus después de haberlo contraído, por lo que no les servirá de nada. Robin va entrando en la fase final del virus, para horror de Alfred. Jean Paul y sus aliados deciden ayudar de otra manera y al reconocer la “firma” del virus al mostrar su estructura interna por televisión, Lilhy lo identifica y mediante la lectura de un texto antiguo, consigue una formula para desarrollar un antídoto. Tres asesinos de la Orden de San Dumas acechan para matar al traidor Azrael cuando se dispone a volver a Gotham pero enseguida arrasa con ellos. Con sus habilidades sobrehumanas, Azrael pasa por los militares y entra en la ciudad, dirigiéndose inmediatamente al centro medico para entregar la cura. Más tarde, Nighwing desciende por la Batcave con la cura para Robin pero Alfred le indica que es demasiado tarde... 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Para variar, Everardo Ferrer propone un “Batest” para poner a prueba los conocimientos de Batman, determinando el nivel de los lectores en base a sus respectivas respuestas. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer nos habla de los diversos crossovers que ha protagonizado Batman con personajes de otras compañías. 
• Trivia de Everardo Ferrer que se enfoca en las mujeres que han intervenido en diversas historias de Batman (de nuevo, promocionando lo que ellos han publicado). 
• Ficha biográfica de Mera. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.
Batman #252 (Robin #28): ...Muy tarde porque los amigos de Azrael ya habían enviado la información horas antes de que él llegara al centro medico (precipitándose impulsiva y exageradamente) a distintas direcciones, incluyendo Waynecorp, por lo que ellos la tenían de antemano y para entonces Tim está completamente repuesto. Con su compañero a salvo, Nightwing y Batman atienden otros asuntos pero al escuchar sobre un grupo de terroristas que se han apoderado de una manzana, Tim se pone el traje para intervenir. La debilidad que le dejó el virus dificulta la labor de Robin pero Catwoman sigue por ahí, sintiéndose momentáneamente altruista, y le ayuda a derrotarlos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Dennis O¨Neil regresó a México; reporte de la presencia de este creativo durante la MECYF de 1997. 
• Ficha biográfica de Geo-Force. 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer habla de la inspiración que Batman ha dado a diversos temas en el Rock and Roll
• Trivia de Héctor C. Garza enfocado en el tema sobre copias al carbón o bases que han tomado personajes relacionados con Batman (y viceversa). 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario