jueves, 6 de diciembre de 2012

El descanso y el regreso

Batman (Fase 1): Parte Nueve 

Con Hijo Prodigo y La Troika, culmina el seguimiento de los episodios intermedios para la continuidad de la revista de Batman, presentando eventos que iban alternándose entre los cuatro títulos principales protagonizados y/o relacionados con el Caballero Nocturno. 
Con la variedad de presentarnos por primera vez al sucesor más lógico de Batman (Dick Grayson), su participación en diversos incidentes para demostrar que está a la altura hasta pasar al regreso del original, más centrando que nunca (hasta luciendo un look nuevo que dependiendo del dibujante en turno, lo hace lucir todavía más oscuro e intimidante, aunque casi inhumano al alargar exagerada y ridículamente su capa), estos especiales constituyen un excelente complemento para lo anteriormente publicado (cerrando así todo para que las ediciones especiales ya puedan enfocar otras temáticas sin meterse tanto con los títulos regulares del Murciélago, por un tiempo). 

Hijo Prodigo
Tomo 1 

Batman #512: Bruce se toma un descanso y Dick asume su papel como Batman. En compañía de Robin, enfrenta su primer reto al ocuparse del caso de Killer Croc, quien ha incurrido en atroces asesinatos mientras persiste en su obsesión de vengarse de Bane. Uniendo sus fuerzas, Batman y Robin derrotan a Croc pero algo cambia en la impresión de Gordon, hallándose incapaz de seguir confiando en el encapotado al percatarse de que nuevamente se trata de otra persona y no el que él conocía. 

Shadow of the Bat #32: Por falta de evidencias (un error de computadora), Two Face es liberado de prisión. Mientras, Batman y Robin deben enfrentarse al Ventrílocuo (o más bien, a Scarface), luego de que éste inicia una lucha territorial de narcotráfico “saboteando” la mercancía de sus competidores para envenenar a sus clientes. En el encuentro, logran detener a la mayoría de los criminales y al Ventrílocuo (irónicamente, Scarface “escapa” con ayuda del fiel Rhino). En otro lugar, Two Face cavila en lo que va preparando su próximo gran golpe en Gotham. 

Detective Comics #679: Ratcatcher escapa de prisión y desde las alcantarillas conspira para que invadir la ciudad con una legión de ratas. Batman frustra sus esfuerzos al capturarlo y romper su conexión con las ratas al usar una frecuencia diseñada para aturdirlas. 

Robin #11: Two Face revela apoyar su plan en el lenguaje binario, introduciéndose en los archivos de la Corte Penal de Gotham. Batman y Robin hacen las indagaciones necesarias para pescarlo in fraganti junto con sus compinches cuando empiezan a destruir el sistema de computadoras. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales. 
• En la pág. 22, en uno de los paneles superiores, intercambian los diálogos de Gordon y su esposa.
Tomo 2 

Batman #513: Two Face y sus hombres toman un rehén para forzar al Dúo Dinámico a dejarlos escapar, habiendo obtenido lo que querían: un disco de acceso para todos los archivos. Con el poder de jugar a su antojo con el sistema penal a través de la informática, Two Face desquicia la ciudad intercambiando o anulando condenas y el caos no tarda en desatarse, comprometiendo el trabajo de Batman y la policía. 

Shadow of the Bat #33: La presión sobre Gordon y el desprecio que ahora siente por Batman crean conflicto en su relación con Sarah. Two Face secuestra a su homónimo (el hombre al que correspondía el error de haber sido liberado) tomándolo como cosa del “destino”, decidido a utilizarlo en una trampa para Batman. La situación se pone critica en Blackgate por culpa de su saboteo en el sistema, incitando a un motín que es prontamente frustrado por la presencia de Batman. Un representante de una sospechosa sociedad conocida como Troika visita Waynecorp para extorsionar a Lucius Fox pero ésta se muestra firme en darles una comisión, ateniéndose a las inmediatas consecuencias que cobran las vidas de algunos empleados. 

Detective Comics #680: Batman sigue luchando contra el crimen mientras Robin averigua por su lado las pistas para dar con la guarida de Two Face pero termina siendo capturado. El villano los coloca a él y a su homónimo en una posición muy similar a la que puso alguna vez al Batman original y a otro hombre que murió (siendo la mayor derrota moral que ha sufrido Dick como Robin). Dick tiene que enfrentar el trauma y salvar a los dos al no jugar con las reglas de Two Face, y consigue derrotarlo para entregarlo a las autoridades. Con todo, Dick le confiesa a Robin no sentirse muy cómodo con su trabajo como Batman. 

Robin #12: Tim tiene confidencias con Dick sobre su doble vida en lo que lidia con diversos conflictos en sus relaciones con su padre y Arianna. La “Troika” se revela como una sociedad de criminales rusos entre los que se encuentra el temible KGBeast. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales (excepto la de Shadow of the Bat #33 que usaron para la portada de esta edición).
Tomo 3 

Batman #514: Dick se concentra en la captura de tres fugitivos peligrosos al mismo tiempo que se hace cuestiones sobra las razones de ser del Batman original, comprendiendo que él no puede con el peso de esa responsabilidad por sus diferencias de carácter. 

Shadow of the Bat #34: Tally Man captura a Batman para torturarlo y matarlo en venganza por su encuentro anterior (confundiéndolo con Azrael). Usando trucos psicológicos, Batman logra liberarse y le toca salvar al villano cuando cae en una de sus trampas. Éste cancela su venganza pero Batman se niega a dejarlo ir y tras forcejar, finalmente lo deja para la policía. 

Detective Comics #681: La ciudad es impactada por asesinatos brutales de criminales. Desde el punto de vista de Dick, la descripción encaja con el estilo de Jean Paul Valley y se da a la tarea de localizarlo, hallándolo en un albergue, todavía traumatizando, comprendiendo al instante que no puede tratarse de él. Al volver a la Batcave, es recibido por Bruce, quien por ha regresado. Robin sigue sus propias pistas y descubre al ejecutor como un nuevo villano: Steeljacket. 

Robin #13: Dick confronta a Bruce, descargándose con él por el resentimiento de no haberle pedido desde un principio que tomara su lugar y dejara encargado a un lunático que casi ni conocía. Bruce expone sus razones, analizando su relación y como es similar a la de un padre y su hijo. Mientras, Robin, con el apoyo de los mejores elementos policiacos de Gotham, logra derrotar a Steeljacket. Al regresar a la Batcave, descubre que Dick ha vuelto a ser Nightwing y Bruce les presenta su nuevo traje de Batman, como el primero de los cambios que piensa hacer. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Presentación de las portadas originales (menos la de Batman #514).
La Troika 

Batman #515: Uno de los miembros de la Troika, el Jinete Oscuro, se rehúsa a formar parte del plan que sirve a fines capitalistas. Batman es enterado de las actividades de la Troika y junto con Robin, sigue la pista del Jinete Oscuro, revelándose que éste ha escondido una bomba atómica por la ciudad con la forma de una pelota de baseball. Batman frustra el atentado del Jinete para matar a uno de sus compañeros “traidores” del comunismo y lo captura, mas descubre que éste no traía la bomba consigo. 

Shadow of the Bat #35: Batman indaga sobre el resto de los miembros de la Troika y pronto enfrenta al corrupto ex militar, Coronel Vega, atacándolo con su grupo de esclavos zombis mediante tecnología de control mental. Batman prevalece pero Vega es asesinado por órdenes de sus compañeros que ya no confían en él por su arrogancia. 

Detective Comics #682: Robin rescata a Batman al quedar desorientado por un remanente de la confrontación con Vega. Romana Vrezhenski es la próxima en hacer su movimiento, presentándose en Waynecorp cuando el mismo Bruce Wayne era puesto al tanto de los hechos recientes por Fox. Con la asistencia de KGBeast, le hace una demostración al devastar una planta cercana de lo que ocurrirá si no cumplen sus demandas. Bruce le indica a Fox largarse de la ciudad con su familia mientras él arregla la situación. Robin y la policía terminan por toparse con KGBeast que sigue extendiendo su “mensaje” por Gotham, revelando tener el dispositivo nuclear en su poder. 

Robin #14: Mientras Batman se enfrenta a Romana y a sus hombres, Robin y la policía tienen que impedir la amenaza de KGBeast. Bullock es herido de gravedad y Robin tiene que mantenerlo con vida para después resistirse ante KGBeast, lastimándolo en un punto vital. Con su ultimo esfuerzo, el villano arroja la bomba para hacerla detonar pero no lo suficientemente lejos y Batman la intercepta (con sus nuevos guantes anti-radiación).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales (excepto las de Batman #515 y Shadow of the Batman #35 que usaron para la portada de esta edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario