domingo, 16 de diciembre de 2012

Consecuencias del Cataclismo

Batman (Fase 1): Parte Diecinueve 

Habiendo finalizado con Cataclismo, las consecuencias eran inminentes, trayendo nuevos episodios donde siguen dándole seguimiento a unos cuantos pendientes que quedaron de la saga e historias de interés humano.
Batman #291 (Shadow of the Batman #75): Batman impide que un hombre se suicide al dejarse caer de un edificio. El terremoto provoca que Mr. Freeze aproveche para escapar del vehículo donde lo trasladaban a su prisión especial y roba varios diamantes para surtir la energía de su armadura. Batman se hace cargo y lo descuenta para entregarlo pero el terremoto también trae de vuelta al Clayface original, quien se mantuvo vivo gracias a su fusión con un depósito de cuarzo. Batman se ve en aprietos ante los poderes de Clayface, por lo que manipula a Freeze para que éste se dispute con el otro el derecho de matarlo. Mientras los dos villanos pelean, Batman se repone y los inmoviliza con hábiles maniobras. Regresa con el aspirante a suicida, recordándole el valor de la vida que fue lo que lo mantuvo luchando contra todas las posibilidades. 
Con otro equipo creativo, se presenta como extra la trágica historia del hombre que acababa de superar una serie de conflictos personales cuando tuvo lugar el terremoto, arrebatándole a toda su familia y el deseo de vivir, llevandolo al punto en que Batman lo rescató. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de Nightshade, y Peacemaker. 
Documentos Clasificados; J. G. Holguín resume los inicios de Batman en nuestro país como parte de las tiras en una revista especializada en cómics para su traspaso que le diera mayor reconocimiento a Editorial Novaro. 
• Trivia sobre El Batimòvil
A la sombra del murciélago: El origen del primer Batman (Segunda Parte); Everardo Ferrer concluye con el resumen de la historia de los comienzos de la carrera del Batman de Tierra Dos. 
¿Sabias que…? Los Marginales (equipo alguna vez dirigido por Batman). 
Bienvenidos a Bludhaven; Héctor C. Garza nos habla sobre esta ciudad donde se presenta una atmosfera aun más caótica que en Gotham. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #292 (Batman #555): Batman y Robin se disponen a rescatar a un grupo de personas atrapadas en el metro, conscientes de que tendrán que dirigirlos hacia la ruta de la Batcave para sacarlos, exponiendo el secreto de Bruce Wayne. Ratcatchter, presa de sus delirios de grandeza, reúne a su ejercito de ratas para lanzarse contra los atrapados y sus enemigos, pero acumula tantas que su peso provoca que caigan por un abismo. Batman le arrebata su mascara, obligándolo a ayudarles a salir por una de sus propias rutas antes de que la lenta inhalación del cianuro dispersado por el lugar lo mate junto con ellos. El rescate concluye exitosamente y Ratcatcher vuelve a prisión. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Documentos Clasificados; J. G. Holguín prosigue con el trato de Novaro a sus presentación de Batman durante los sesentas. 
¿Sabias que…? La Fundación Wayne
• Trivia del Salón de la infamia (villanos patéticos de Batman). 
• Ficha biográfica de Camelot 3000. 
Question; trayectoria de este interesante personaje procedente de una compañía absorbida por DC, al cual, tras su readaptación Post-Crisis consideran una obra demasiado buena para ser un éxito comercial. 
Actívate
• Presentación de la portada original. 
• Carta de un lector en la última página. 
• ¿Ratcatchter no había sido capturado ya por Huntress y Spoiler en el #286?
Batman #293 (Detective Comics #722): Robin se compromete a ayudar a una niña a buscar a su madre, perdida desde el terremoto. Dejándola al cuidado de Montoya y los demás, sigue la pista del novio de la madre, un falsificador que ha tenido tratos con Penguin, indagando hasta dar con los dos. Descubriendo que la madre prefiere huir de la responsabilidad y que la den por muerta, Robin solamente atina a percatarse por su interés en la muñeca de la niña (ya que ésta contiene una fuerte suma de dinero que ocultò en su interior), permitiendo que la conserve para asegurar su futuro luego de mandarla con sus abuelos. Paralelamente, Gordon por fin se pone en contacto con Sarah y tiene lugar la conmovedora reunión de los esposos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
Documentos Clasificados; J. G. Holguín prosigue con más de las innovaciones de Novaro hasta su inminente caída que los llevó a cancelar Batman. Es curioso como se refieran a que su política editorial había dejado de tener efecto y se rehusaban a admitirlo (el burro hablando de orejas aunque pasarían años para que Editorial Vid pasara por lo mismo). 
• Trivia sobre La Cazadora
Batman y la ley; reflexión sobre la forma en que las actividades y métodos de Batman son percibidos por las autoridades (indicando como es la confianza que le tienen policías como Gordon el factor principal que le permiten operar libremente). 
• Ficha biográfica del mundo de Skartaris. 
¿Sabias que…? Cat-Man (no vale la pena contar de un villano que casi ni sale en la revista, de por si ya publicaron sus dos versiones de ficha). 
A la sombra del murciélago: Batman Triunfante; Everardo Ferrer comparte algunas especulaciones de lo que se esperaba para la quinta película de Batman (posibles actores, directores y nuevos villanos a aparecer, atinándole sólo con Scarecrow). 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #294 (Robin #54): Robin descubre que el vecindario de su novia ha sido cercado por militares y al intentar divisarla a distancia en el centro comunitario improvisado, llama la atención de Stephanie, quien lo compromete a buscar su traje de Spoiler. Consigue introducirse a su casa pero ahí lo espera Cluemaster y su confrontación subsecuente pone en alerta a los militares. En su intento de eludirlos, Robin aprovecha para descontar al villano y retirarse con el traje de Spoiler, además de recuperar el dinero de unos estafadores que se habían pasar por re-constructores, timando a su padre y a otros ingenuos. Ocultando la verdad, Tim le regresa el dinero a su padre, da el resto a la caridad y termina reuniéndose con Ariana. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Documentos Clasificados; J. G. Holguín concluye esto con un recuento de Batman al ser publicado por Vid, resumiendo algunas de sus historias más notables y como fueron evolucionando tanto la revista como las ediciones especiales. 
Comic-o-mentarios; opinión del lector Israel Lara García sobre quien es más fuerte entre Batman, Azrael y Bane, tomando en cuenta lo que han dicho los anteriores. 
¿Existe Bruce Wayne? Cuestión que devela como Bruce Wayne es el “disfraz” de Batman, explorando la complejidad de la mente de este personaje en base a sus traumas personales. 
• Ficha biográfica de Space Ranger 
¿Sabias que…? La Araña Negra (personaje que ni siquiera vemos en estas publicaciones). 
• Trivia sobre Wayne Enterprises
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer transcribe un articulo de Wizard #64 en el que Frank Miller habla con motivo del decimo aniversario de El Regreso del Caballero Nocturno
• Presentación de la portada original. 
• Carta de un lector en la última página. 
• En la pág. 30, en el tercer panel superior intercambian los diálogos de Tim y Ariana. 

Batman #295 (Shadw of the Bat #76): Batman enfrenta diversas penalidades (desde frustrar un atraco hasta luchar con una pantera) para rescatar a un grupo de acaudalados que quedaron atrapados por varios días en un pent-house durante una fiesta. Descubre que han sucumbido al canibalismo, llegando justo cuando el segundo elegido para sacrificarse mató a uno de sus amigos para salvarse. Pone a los sobrevivientes a salvo pero la presión y la impotencia que siente ante esa crisis que ha sacado lo peor de la ciudad, terminan por arrancarle un profundo grito de desesperación. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia sobre Question. 
A la sombra del murciélago: Secretos del Caballero Oscuro (Parte 2); Everardo Ferrer continua con la transcripción que discute de todo lo que Miller aportó y manejo para esta historia (considerada como el primer Elseworld). 
Mundo empresarial DC (I); descripción de todas las empresas y compañías industriales o de otro tipo que están muy activas en el Universo DC. 
¿Sabias que…? Bonecrusher (información de un villano que únicamente aparece en la miniserie Justicia Ciega). 
• Presentación de la portada original. 
• Carta de un lector en la última página.
Batman #291 (Batman #556): Robin y Batman conversan sobre el futuro mientras arreglan la Batcave cuando Alfred y Dick se reúnen con ellos. Alfred sugiere que el problema de revelar el secreto de Batman puede preverse al simplemente retirar toda evidencia incriminatoria de sus actividades y así exponer la cueva como si fuera la primera vez, sin comprometer nada. Como Bruce Wayne, atiende las últimas consideraciones de la Dra. Relazzo para asegurar que el terremoto no se repetirá y luego atiende una junta de consejo para que su compañía siga poniendo sus esfuerzos en la reconstrucción de Gotham, sin importarle la falta de ingresos. Como Batman, enfrenta el peligro de las replicas al rescatar a tres pillos que quedaron encerrados en la bóveda de un banco y sacando a un hombre necio del edificio en que vivía cuando éste se empieza a derrumbar. Termina la noche como Bruce nuevamente, reuniéndose con Vesper y compartiendo opiniones sobre cómo recuperar el espíritu de Gotham. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer concluye la transcripción con la discusión sobre si habrá una secuela o no de El Regreso…y el lanzamiento de la edición del decimo aniversario (que ellos publicarían más adelante, asì como la susodicha secuela). 
¿Sabias que…? Industrias Wayne
• Ficha biográfica de Vigilante. 
• Trivia sobre Harold. 
Hellboy, Batman y Starman; descripción de la historia de Hellboy y Starman para anuncian la publicación de su crossover con Batman que publicarán en los dos próximos números. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario