martes, 25 de diciembre de 2012

KGBeast y Two Face

Batman (Fase 2): Parte Cuatro 

La revista se luce con la presentación otro arco memorable de Batman: Diez Noches de la Bestia (el cual ya fue publicado en una edición especial), con uno de los enfrentamientos más intensos con un nuevo villano (y que nunca volvería a destacar después de eso). 
Regresa la antigua sección Documentos Clasificados para ir apareciendo de vez en cuando en la revista (bajándole un poco a su flojera para rellenar páginas sobrantes con publicidad). 

Batman #22 (Batman #417): A través de Gordon, Batman es puesto al tanto de la crisis en Gotham por la llegada de Anatoli Knyazev, alias KGBeast, un asesino altamente capacitado formado por una agencia renegada que ha venido para eliminar a los involucrados con el programa Guerra de las Galaxias, el cual es clave para la defensa estratégica del país. Agentes del FBI, la CIA y la KGB colaboran con Gordon para atrapar a KGBeast, informando sobre los blancos que ya ha liquidado. Batman se adelanta para salvar al hombre que tiene la lista confirmada de los blancos pero pese a sus desesperados esfuerzos al rescatarlo de una caída (en la que él mismo casi muere) descubre que KGBeast ya lo había matado desde antes de arrojarlo. Gordon y los agentes consideran la muerte de otro blanco en que KGBeast se sirvió de un ayudante y Batman decide usar al siguiente en la lista para emboscar al asesino.
Batman #23 (Batman #418): KGBeast elimina otro blanco mediante envenenamiento sin que puedan hacer nada y para el siguiente, demuestra su ruindad al repetir el método, cobrando la vida de muchos otros que sufren el mismo destino. Gordon y los agentes actúan muy tarde pero Batman se le pone vivo a KGBeast, mas éste escapa al comprometer más vidas. Para el siguiente objetivo, Batman utiliza un señuelo, frustrando el intento de KGBeast y lo enfrenta directamente por primera vez. El asesino escapa nuevamente y el Caballero Nocturno no puede más que reconocer su gran habilidad. 

Batman #24 (Batman #419): Batman y Gordon planean su próximo movimiento después de engañar a KGBeast al hacerle creer que eliminó a uno de los agentes que los ayudaban en el caso. Pese a todas las prevenciones que toman, el próximo blanco es eliminado en una explosión y un agente traidor los conduce a una trampa en un elevador donde quedan a merced de un brutal ataque del asesino. Batman consigue subir para enfrentarlo después de que KGBeast masacra a los policías que llamaron para que lo agarraran arriba. De nueva cuenta, ambos luchan en las alturas y Batman se las ingenia para enlazar una de las muñecas del asesino, creyendo que así no tendrá escapatoria posible, mas éste lo sorprende al cortarse su propia mano, librándose y jurando venganza. Habiendo salvando apenas a dos de los diez objetivos, el último resulta ser el mismo Presidente de los Estados Unidos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Documentos Clasificados; J. G. Holguín habla sobre la serie de televisión Birds of Prey (que no tuvo mucho éxito o difusión que digamos).
Batman #25 (Batman #420): KGBeast consigue a un ingeniero para diseñarle un arma doble para suplir su brazo perdido y lo elimina inmediatamente después. Para asegurar la vida del Presidente, habiendo acordado con Gordon y los agentes de confianza, Batman lo “secuestra”, y utilizan a Gordon de señuelo cuando el ayudante de KGBeast realiza un ataque suicida, previniéndolo y mandándolo a volar en pedazos sin perjudicar a nadie. Habiendo deducido la identidad del agente traidor, Batman prepara un escenario con Alfred disfrazado como el Presidente para exponerlo y hacer salir a KGBeast. El agente es eliminado por los otros y Batman persigue a KGBeast en las alcantarillas, acorralándolo en un estrecho cuarto de almacenamiento. Sabiendo que al capturarlo, el asesino sería enviado de vuelta a su país donde lo dejarían en libertad para no desperdiciar sus habilidades excepcionales, Batman planeó todo de antemano para capturarlo, dejándolo encerrado y a su suerte, rompiendo las reglas por una vez al no hallar otra posible solución satisfactoria después de todos los asesinatos que cometió en Gotham. Dejando que el agente encargado crea que mató a KGBeast, Batman se retira con Alfred, cerrando amargamente el caso. 

Batman #26 (Detective Comics #580): Two Face vuelve a las andadas y es enfrentado por el Dúo Dinámico durante uno de sus típicos atracos. Escapa en sus narices pero luego de reportarse con Gordon, deducen su próximo objetivo y el mismo patrón se repite. No obstante, Batman se da cuenta de un detalle importante al percibir que Two Face usaba la mano izquierda al dispararles cuando se supone que él es diestro, deduciendo que no se trata de él sino de Paul Sloane, un actor que interpretaba una recreación de los hechos que llevaron a Harvey Dent a la locura y que acabó sufriendo la misma deformidad, perdiendo el juicio al creer que él mismo era Two Face. Se suponía que la cirugía plástica pudo revertir la deformación y recuperó la cordura pero Two Face se ocupó de deformarlo de nuevo con el fin de utilizarlo como señuelo. La esposa de Sloane confirma todo y les suplica traerlo de vuelta. Con ayuda de Gordon, el Dúo Dinámico prepara una trampa que no sólo atrae a Sloane sino al mismo Two Face, quedando entre dos fuegos. Sloane se impone y deja a los tres atrapados en un vagón congelador con una bomba de tiempo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Sin dar explicación alguna, las primeras seis páginas de esta edición corresponden a otra historia que involucra a la Liga de la Justicia, resolviendo la crisis desata por un enemigo de Martian Manhunter. Lamentablemente, no puedo identificar la fuente, pero asumo que es otro agregado repetido de la edición original (páginas restantes de una historia iniciada en otra número que no repitieron aquí, que pudo haber sido publicado en Batman o Superman, o incluso ser alguna presentación especial en capítulos). El caso es que no había razón para volverla a incluir aquí pero los de Vid eran tan flojos y querian que esto les saliera tan barato que les valió…
Batman #27 (Detective Comics #581): Batman consigue liberarse a tiempo para prevenir la trampa, salvando a Robin y a Two Face. Se enfrentan a los matones del villano (que ahora sirven al confundido Sloane) pero Two Face no tarda en traicionarlos y descontarlos por la espalda, dejándolos vivir tras arrojar la moneda. De vuelta en la Batcave, Batman y Robin acuerdan un plan para atrapar a Sloane, utilizando a los medios al mandar información que lo incitará a precipitarse a atacar durante un parque temático cuya referencia a las duplas lo atraerá irresistiblemente. Robin se disfraza de Two Face, sirviendo de sueño y junto con Batman, disponen de los hombres de Sloane, al que obligan a confrontar a su esposa, logrando que entre en razón. Se reúnen con Gordon y con ayuda de Sloane (que comprende mejor que nadie la forma de operar de Two Face) deducen que su próximo golpe implicará el robo del acto de la Constitución que exhibieran durante la celebración del Bicentenario. Con ayuda de Gordon y Sloane, descuentan a los pillos y todo termina con Two Face ante su doble. Para averiguar cual es el verdadero, Batman le arroja la moneda y al atraparla con la mano derecha, lo derriba y entrega a la policía. Sloane recibe cirugía plástica de nueva cuenta y su recuperación parece positiva, declarando el caso cerrado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Documentos Clasificados; J: G. Holguín habla sobre la participación de los actores que interpretaban a los villanos de Batman en la clásica y divertida serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario