sábado, 15 de diciembre de 2012

Batman: Cataclismo 2

Batman (Fase 1): Parte Dieciocho
Batman #283 (The Batman Chronicles #12): Diversos relatos presentados en diversos estilos, abarcando el caso de un grupo de criminales contratados por Bruce Wayne para rescatar a un puñado de civiles atrapados, la consideración a distancia de Ra¨s Al Ghul (regodeándose de la impotencia de Batman), Penguin rescatando personas atrapadas entre los escombros a cambio de futuros favores (sólo si tienen profesiones o cargos que sirvan a sus intereses), un hombre en espera de ser rescatado por Robin (pero éste confunde las señales que envió con las de un niño atrapado y nunca lo encuentra), Two Face siendo traicionado por sus hombres pero al intentar ejecutarlo caen en zanja y quedan atrapados (por supuesto, él lanza la moneda y los deja a su suerte), y un niño que quedó huérfano al que le toca ser recogido por Leslie Tompkins. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
¿Sabias que…? Impresiones de las cuatro películas de Batman
El Batman de la Edad Moderna; Héctor C. Garza señala los cambios y situaciones trascendentales por las que se ha definido el vigilante oscuro que conocemos en la actualidad. 
• Fichas biográficas de Dawnstar y Etrigan. 
Personas reales en los cómics; Héctor C. Garza señala a todos las celebridades que han tenido apariciones en los cómics de DC. 
• Trivia de Héctor Garza sobre la Edad de Plata
Actívate
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #284 (Nightwing #20): Robin y Nightwing se reúnen con Barbara, quien gracias a un generador eléctrico se ha hecho de equipo auxiliar para seguir dirigiendo a distancia las operaciones de rescate. Batman se disfraza como policía para incorporarse al grupo de Gordon y ayudar a liberar a gente atrapada entre los escombros. Tras ponderar con Nightwing los daños a la Batcave y a la Mansión Wayne, Robin se dirige a su casa, descubriendo que su padre y la sirvienta siguen con vida. Nightwing desciende a la dañada Batcave, hallando a su vez a Alfred y a Harold. Una reportera entrega a la policía el video con la amenaza de Quakemaster, produciéndoles una nueva preocupación. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
¿Sabias que…? (Ra¨s Al Ghul). 
La verdadera medida del heroísmo; Héctor C. Garza nos cuenta sobre la carrera de Barbara Gordon como Oracle. 
• Fichas biográficas de Baron Blitzkrieg y Big Sir. 
• Trivia sobre la Edad Clásica (en la pregunta 13, se les olvida poner la opción D, que es la respuesta correcta según las respuestas en la última página pero ya es algo que los lectores habrán de saber al haberla omitido). 
Comic-o-mentarios (Foro de opinión Bane Vs. Azrael); publican la opinión del lector Diego Mendoza, dándole vueltas al asunto sólo para concluir que Azrael todavía se anda forjando como un héroe. 
Actívate
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.
Batman #285 (Batman #554): El mensaje de Quakemaster denota conocimiento sísmico que ostenta su amenaza, detalle que para Batman no pasa desapercibido y enseguida busca a la Dra. Relazzo, dudando sobre si fue secuestrada o ella es Quakemaster. Como Bruce Wayne, pasa a saludar a Lucius Fox para que su compañía ayude a su manera durante la crisis. Más tarde, Gordon entrega a Batman una copia del mensaje y éste se pone a trabajar para emboscar a los hombres que recogerían el dinero, descubriendo que sólo son señuelos y el verdadero villano escapó antes de que pudieran pescarlo. Al regresar a la Batcave, Batman comparte con sus compañeros su deducción de que Quakemaster es un farsante y utiliza datos proporcionados por la Dra. Relazzo para darse credibilidad, percatándose de uno en particular de carácter contradictorio que ella proporcionó a propósito precisamente para que un conocedor comprendiera la verdad del villano. Aun así, Batman no puede estar tranquilo sabiendo que la vida de la sismóloga sigue en peligro mientras éste en las garras del oportunista. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
¿Sabias que…? (datos sobre la trascendencia de la serie animada de Batman y lo que le ha seguido, volviendo a lo del preámbulo de Batman Tomorrow). 
Ciudad Gótica: Historia; Héctor C. Garza nos cuenta como se fundó y ha desarrollado esta ciudad ficticia hasta desencadenar en lo que es actualmente. 
• Fichas biográficas de Automan, Azrael (un viejo Teen Titan, no el aliado de Batman) y Black Hand. 
• Trivia de Héctor C. Garza sobre Michael Keaton (el actor que interpreta a Batman en sus primeras dos películas). 
Comic-o-mentarios; ahora la respuesta a ¿Azrael es mejor que Batman? del lector Alan González, dando una opinión un tanto breve (además de que adornan el espacio con el dibujo que mandó anexo). 
Actívate
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página. 

Batman #286 (Huntress/Spoiler: Blunt Trauma #1): Entre los que alcanzaron a fugarse de Blackgate se encuentra un grupo dirigido por Cluemaster, incluyendo a otros como Firefly y Ratcatcher. En otro lugar, su hija, Stephanie Brown se cambia a Spoiler para ayudar al producirse el terremoto y recibe algo de asistencia de Huntress, quedando impresionada por su brutalidad contra los criminales. No tardan en hallar al grupo de Cluemaster y después de derrotarlos a todos, Spoiler decide dejarlo escapar (dejándose convencer por su argumento de que Huntress lo mataría en vez de entregarlo). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer presenta las impresiones de diversos creativos en la MECYF de 1998, donde nuevamente se encuentra Dennis O¨Neil, además de Alan Grant, Marv Wolfman y hasta Peter David (con fotos incluidas). 
La Cazadora; Héctor C. Garza resume la historia de Huntress y su contraparte previa de Tierra 2. 
• Trivia de Héctor C. Garza sobre Los personajes paralelos de Batman (puros datos del reparto de apoyo). 
Spoiler, o cuando el poco puede significar mucho; Héctor C. Garza cuenta la todavía breve trayectoria de esta nueva (y patética) vigilante. 
¿Sabias que…? (datos sobre Joker, aunque ya se refieren a él como “Guasón”). 
Actívate
• Presentación de la portada original. 
 • Carta y dibujo de un lector en la última página.
Batman #287 (Detective Comics #721): Batman reprende a Huntress por excederse con su trato a los criminales pero ella lo manda al demonio. Robin revisa el mensaje de Quakemaster y descubre una pista que podría descifrar su identidad. Quakemaster envía a sus hombres a la alcaldía para recoger el dinero, encontrándose con que no hay tal debido a que la ciudad ya estaba endeudada desde antes del terremoto. Batman le encarga a Nightwing detenerlos mientras él se queda ayudar a otras victimas atrapadas. Robin sigue su pista para dar con el villano, coincidiendo con Bullock y Montoya, hallándose con su compañero MacKenzie, capturado por los matones. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
¿Sabias que…? (Penguin). 
Geografía de Ciudad Gótica; Héctor C. Garza describe las zonas más notables de Gotham. 
• Fichas biográficas de Viking Prince, y Warlord. 
• Trivia de datos aleatorios (anunciando que así serán de ahora en adelante). 
La Mansión Wayne; Héctor C. Garza describe la arquitectura del hogar del alter ego de Batman. 
Actívate
• Presentación de la portada original. 
• Carta de un lector en la última página. 
In memoriam de Bob Kane (recientemente fallecido), con un breve recuento de su carrera y trabajo en Batman. 

Batman #288 (Catwoman #57): Catwoman descubre accidentalmente la conspiración de Poison Ivy de plantar “megasemillas” en distintos puntos de Gotham, reproduciéndose como raíces letales. Tras aliarse con Bullock para enfrentarla en el primer punto que involucraba al departamento de policía, Catwoman se hace de una lista del siguiente, previniendo el desastre y derrotando a la villana al “plantarle” en la cara sus propias semillas. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Trivia de datos aleatorios. 
• Ficha biográficas de Polar Boy, y Pied Piper. 
Hiedra Venenosa; Héctor C. Garza; resumen de la historia de esta peculiar villana. 
¿Sabias que…? Gatubela
Actívate
• Presentación de la portada original. 
• Carta de un lector en la última página.
Batman #289 (Arkham Asylum: Tales of Madness #1): Greg Roark, un nuevo guardia en el Asilo Arkham, se ve a merced de un grupo de los peores dementes que han aprovechado el corte de energía del terremoto para divertirse. Después de matar a sus compañeros, Joker sugiere un concurso de historias en los que Greg debe elegir la más escalofriante para que el ganador disfrute del privilegio de matarlo. Sin otra opción, Greg es abrumado por las historias (cada una con diferente estilo grafico) de Vox, Riddler, Croc, Samantha, Scarecrow y el mismo Joker (con la breve interrupción de Charaxes que intenta comerse a Croc pero Joker lo descuenta enseguida). Horrorizado y desesperado, Greg declara que todos ganaron y entre todos dejan su cuerpo marcado con sus firmas, provocando que la locura lo consuma y se vuelva un interno más del asilo (con el mote del “Hombre Rompecabezas”). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de Predator, y Plastique. 
El Asilo Arkham; Héctor C. Garza resume la historia de esta institución y su fundador, Amadeus Arkham (haciendo muchas referencias a la novela grafica que ellos publicaron hace algún tiempo y datos sobre su reubicaciòn despùes de la fuga organizada por Bane). 
• Trivia de datos aleatorios (que informalmente ellos quieren denominar como “Batidillos”). 
A la sombra del murciélago; Everardo Ferrer hace algunos adelantos de lo que se vendrá con las consecuencias de Cataclismo
¿Sabias que…? Hugo Strange
• Presentación de la portada original. 
• Cartas y dibujos de lectores en las págs. 43 y 48. 

Batman #290 (Robin #53): Con ayuda de un perro, Batman localiza a las personas atrapadas y las ayuda a salir a la superficie, sacrificando su capa. Nightwing salva las vidas de Gordon y la alcaldesa, disponiendo de los matones de Quakemaster. Bullock y Montoya rescatan a su compañero tras arrasar con los demás y Robin por fin encara al villano, revelándose como el Ventrílocuo (delatado por el detalle de que debía evitar usar palabras con la letra “B” que nunca puede pronunciar al usar la ventriloquia, aunque la traducciòn al español no permitìa apreciar bien esto). Éste enseguida desecha a “Quakemaster” y toma al viejo Scarface, poniendo resistencia y tratando de escapar pero MacKenzie lo detiene al volarle la cabeza (al muñeco). La Dra. Relazzo es rescatada a su vez pero no hay un final feliz cuando Batman y sus compañeros ponderan el tiempo en que Gotham tardará en recuperarse de los daños (y sin garantias de que no suceda otro temblor similar). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
¿Sabias que…? Dos Caras
A la sombra del murciélago: El origen secreto del primer Batman; Everardo Ferrer inicia el resumen de la historia completa de sus inicios en la visión publicada en Secret Origins #6
• Ficha biográfica de Los Omega Men.
• Trivia sobre Batiarmaduras (al final, volvieron a las temáticas). 
Actívate
Los juguetes del destino; Héctor C. Garza ahonda un poco en el caso del Ventrílocuo. 
• Presentación de la portada original. 
• Carta y dibujo de un lector en la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario