lunes, 24 de diciembre de 2012

Lavados de cerebro, impostores y sombreros

Batman (Fase 2): Parte Tres 

La revista sigue adelante con enfrentamientos contra villanos clásicos de Batman mientras se mantiene la constante (y a veces molesta) compañía de Robin II. 

Batman #16 (Detective Comics #569): En una demostración para enmendarse, Catwoman ayuda a Batman y a Robin a capturar a su antigua banda. La noticia de su cambio llega a oídos de Joker y éste elabora un plan para atraparla. Enviando un mensaje a la policía que el Dúo Dinámico descifra enseguida, al acudir en compañía de su aliada reformada, Joker se encarga descontarla mientras sus hombres los neutralizan. Con la ayuda de un doctor y su aparato que afecta directamente al cerebro, someten a Catwoman a una dolorosa “reprogramación”. Batman y Robin se liberan demasiado tarde.
Batman #17 (Detective Comics #570): Batman lleva a Robin a indagar entre sus contactos del bajo mundo para obtener la ubicación de la guarida de Joker, pero cuando llegan, Catwoman ya se encuentra de su lado y el villano la confunde para que vea a Batman como un enemigo. Los dos escapan ante la impotencia del Dúo Dinámico y lo único que consiguen es capturar al doctor, quien se rehúsa a colaborar para revertir el lavado de cerebro. Siguiendo las pistas, Batman y Robin acuden a tiempo para salvar a una familia donde Catwoman cree haber identificado al padre como la identidad secreta de Batman. Al amenazar con matar a uno de los niños, Catwoman se opone a Joker pero se mantiene en su recuperada villanía, escapando y dejando que Batman se encargue de él. Batman lamenta haber perdido a su amor potencial pero Robin lo conforta al recordarle que salvaron a una familia y eso es todo lo que importa. 

Batman #18 (Batman #402): Un impostor disfrazado de Batman inicia una racha de crueles ejecuciones de criminales, logrando que los medios y la policía se pongan en su contra, quedando sólo Gordon para creer ciegamente en su inocencia. Disfrazándose como periodista, Batman averigua una pista determinante al contarle Gordon sobre el oficial Tommy Carma, admirador suyo que fue despedido por su brutalidad policiaca, compartiendo un ferviente odio por los criminales debido a la trampa que le tendieron que cobrara las vidas de su esposa e hija. Batman visita el hogar de Carma y su madre lo confunde con él, confirmando su culpabilidad. Aprovechando el dato de que Carma caza especialmente a criminales que son dejados en libertad, Batman emplea de carnada a un soplón que iba a declarar en un juicio, enfrentando al impostor y derrotándolo en el momento en que éste se distrae al ver a Robin (recordándole el nombre de su hija, Robin). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• En el preámbulo del próximo número se abstienen de poner una cita, limitándose a una breve descripción del impostor y sus motivaciones.
Batman #19 (Batman #403): Carma escapa del sanatorio psiquiátrico donde lo tenían, matando a dos empleados a los que visualiza como Joker y Two Face, siguiendo un camino que lo lleva a la propiedad de Wayne, descubriendo la Batcave, robando trajes y el Batmobile. Batman es puesto al tanto y busca a uno de los antiguos compañeros de Carma para comprenderlo y anticipar su próximo movimiento en el que señala para morir al responsable del golpe que mató a su familia. Carma elimina a su objetivo al usarlo como escudo humano contra los disparos de sus propios hombres pero no tarda en ser vencido nuevamente por Batman. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Nuevamente no utilizan una cita en el preámbulo, dando una descripción demasiado breve. 

Batman #20 (Detective Comics #573): Mad Hatter es puesto en libertad. Con todo y que Batman y Robin le dieron una "advertencia amistosa" al salir, no tarda en volver a sus manías, realizando una serie de atracos basados en su obsesión con los sombreros. Batman y Robin frustran sus intentos en dos ocasiones pero fallan en capturarlo. Para el siguiente, tras descubrir la relación que guiaba al villano, Bruce anuncia su candidatura a concejal solamente por la excusa de dar una fiesta que sirve como carnada para atraer a Mad Hatter. El Dúo Dinámico lo enfrenta nuevamente, anulando sus sombreros en forma de sierras mecánicas y destruyendo su nave-sombrero de escape. Aunque Mad Hatter es derrotado, Batman se horroriza al ver que antes de caer logró herir mortalmente a Robin. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Originalmente, este fue el #1 de la presentación anterior de la revista de Batman (de acuerdo a artículos referenciales cuando cambió el formato, al no tener disponible todavia lo de Primer Año, eligieron este punto debido a que es apertura del siguiente donde recuentan el origen de Batman).
Batman #21 (Detective Comics #574): Batman lleva a Robin a la clínica de Leslie para salvarle la vida. Mientras ella lo atiende, inicia un extenso debate con el Caballero Nocturno, cuestionándolo sobre sus motivos y lo que le ha costado, al mismo tiempo que abren retrospectivas simultaneas que cuentan el pasado con la tragedia que vivió Bruce Wayne y toda su preparación para convertirse en Batman. Al final, Robin se repone y toma a la ligera su roce con la muerte, comprometido para seguir adelante en la lucha contra el crimen. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Otra vez se abstienen de usar una cita para el preámbulo del siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario