jueves, 1 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #61

Avergonzado ante la inesperada revelación, el May sale corriendo, por lo que los del KFG lo suponen no tan macho como pensaban, volviendo a darle a Aldo el titulo de miembro honorario, ofreciendo encargarse del May por él. Aldo no hace caso, preocupado al percibir la alteración en su amigo y va tras él para ver que le pasa (ellos suponen que piensa pegarle él solo).
De repente, surge el pánico al emerger un Nandomorphus fuera de control, convertido en una masa gelatinosa gigante. El Yordàn intenta lucirse y hacerle frente (en evidente estado de ebriedad), pero sólo se gana que trapeen el piso con él otra vez (volviendo a lesionarse). El Buchacas se queja con los que huyen porque todavía no han pagado pero Nandomorphus no tarda en agarrarlo y estrellarlo contra una ventana. Lalito se pone a tomarle fotos como loco, logrando llamar su atención, para su infortunio.
Aldo encuentra al May afuera y éste piensa que sólo se quiere burlar de él, pero como ofrece que le pegue para sentirse mejor, con esa muestra de amistad basta para que se le baje el coraje y se rompa, contándole la amarga verdad que descubrió. Aldo justifica la actitud de su padre por haberle mentido y la de su madre por andar en esa profesión que es más decorosa que ser diputada por lo menos (eso si). Ya con esto, los dos hacen las paces y el May lo deja quedarse con Lucy Aldo insiste en que mejor se la quede él (y al final ni acuerdan nada pero por fin dejan los rencores atrás).
Armada con su espada, Lucy defiende a Lalito, luchando contra Nandomorphus pero es prontamente superada y abatida por el mutante.
Desde donde ésta, Doble M percibe que Nandomorphus se ha activado sin su autorización, lo que significa que algo anda mal y debe tomar manos en el asunto.
Uno de los gatos de Katzandra la interrumpe mientras disfruta de su baño de leche para que le pique rumbo a la crisis en el bar (ni tiempo le da de vestirse).
Pinguitròn, con su armadura de hielo, entra en acción para salvar a Lucy. Como el mutante no tiene ninguna oportunidad ante un enemigo cuyo poder representa su punto débil, provoca una explosión de gas para debilitarlo.
Aldo y el May siguen sin acordar quien se queda con la neurótica de Lucy cuando se produce la explosión y ven a todos salir en estampida. El May entra para salvar a su madre y Aldo va tras él pero a la primera oportunidad se esfuma. El May decide aceptar a su amigo como el cobarde que es, no dándole importancia por esta vez en lo que él hace lo suyo: poniéndose la mascara de luchador para enfrentar el peligro. Esta vez no le toca hacer nada fuera de cargar con Salomé, reuniéndose con ella y perdonándola por fin.
Meteorix hace su entrada y abate con un rayo a Nandomorphus, no dándole ninguna oportunidad. Pinguitròn va con Lucy, dejándolo para que lo remate mas cuando llega a donde está Lalito con su hermana, ésta ya anda muriendose por la tremenda golpiza que le dio Nandomorphus.
Archivos Secretos NAPP con la tercera parte de El guajolote de Macario. Para esta ocasión, salen invitados especiales (el grupo de revolucionarios del cómic A la sombra de la Revolución de Tozani), ayudando a Granicero, intimidando a su enemigo para que se largue y lo deje enterrar a Macario. En agradecimiento, Granicero les da indicaciones para que sigan su camino hasta que se reencuentren luego de que él acabe con su enemigo (nunca continuarán esta historia y este extraño giro con crossover como que ya hace que pierda el sentido).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (incluyendo porras a algún equipo de futbol).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores (ahora sin un solo dibujo).
• La página sobrante hace publicidad de One Piece y en la contraportada se lo hacen a la revista Virus.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Para variar, ahora si que nos dan una portada que amerita confundir a Meteorix en la sección de revistas para adultos (pese a que siga la leyenda de Para mayores de 12 años…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario