martes, 13 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #73

Saltándose quien sabe cuanto tiempo desde la última vez, inicia el nuevo ciclo escolar en Mártires de Acteal, entrando en la primera semana de clases, con Aldo, que de milagro logró pasar a Tercer Año. Nada ha cambiado con el irresponsable que sigue olvidándose de hacer la tarea (y como siempre, culpa de todo al meteorito ¡madura, idiota!), ganándose una regañiza de uno de sus nuevos maestros, cuyo nombre todavía comete el error de equivocar. En lo que el menso anda tratando de justificarse con reflexiones sobre los cambios en su vida desde que tragó la capsula NAPP, pasan una serie de retrospectivas para recordarnos sus batallas posteriores con mutantes, sus fracasos amorosos (los trancazos que ha recibido de Lucy y Eva), y el evento más reciente en el que su hermano desapareció con Doble M (sin haber aclarado si están legalmente casados o no) y desde entonces su madre está devastada siendo vanos los intentos de él y su padre por reanimarla un poco. Distraído por esto, se gana un guamazo (¿ya dejan a los maestros pegarle a los estudiantes con aplanadoras?) y que lo envíen directo con el Yordan para imponerle dos reportes.
Sus compañeros se burlan, Lucy lo desprecia y Eva es la única que siente pena por él (pero todo indica que ya se dio por vencida en lo de conquistarlo), por lo que se marcha cabizbajo, resintiendo por encima el peso de ser un guerrero NAPP de tanta importancia. El Yordàn no tarda en encontrarlo y ponerlo separar la basura orgánica de la inorgánica, alegando que Don Chencho está de vacaciones (más bien, anda crudo). A Aldo no le queda de otra que ensuciarse las manos, pero ahora si se siente el muy muy por ser Meteorix y andarse rebajando, ocurriéndosele que podría mangonear a los de Primer Año para que le hagan el trabajo (yéndose por el ejemplo de que así se lo hicieron a él cuando era primerizo). Encuentra un trío de nuevos estudiantes y ya les anda ordenando cuando éstos resultan ser mastodontes malencarados. Dudando entre si defenderse usando sus poderes o dejar que le hagan lo que quieran, tarda tanto que cuando acaba de formular el dilema ya lo han metido de cabeza en la basura.
Aldo escupe la porquería mientras se queja de que chicos como esos son los verdaderos mutantes, responsabilizando a lo que comen de que crezcan tanto.
Y justamente nos pasan una escena (sepa si ocurre de verdad o Aldo se lo está imaginando) donde el presidente y su esposa supervisan la producción de la fabrica “Marianela”, preparando una dotación de “Ganchito” como una solución para el hambre en otras países (sería más considerado enviarles una bomba atómica que esas porquerías).
Morder, Tatema y Tigranova hacen los preparativos para una holoconferencia con el Obsterkommand. Morder no deja de preocuparse porque descubran su traición pero Tatema le recuerda que tienen que correr el riesgo y confiar en su trato con Morgana. A su vez, Tigranova también anda inquieta, temiendo por lo mismo, echándole la culpa al agente MJ por haber fracasado ya que la destrucción de Meteorix habría sido lo único que podría hacerla quedar bien para que se ignore la insubordinación de la que fue victima.
Aldo sigue en la basura cuando se aparece una chica extraña (Morgana, con un look medio dark) se le aparece, burlándose de él por la humillada que le pusieron. Aldo intenta disimular y acaba cayendo por las provocaciones de la chica, enredándolo con su contradictoria actitud (tomando a mal todo lo que le dice en forma muy exagerada) al grado de que ya ni sabe que decir.
Para picarlo más, se baja el top y Aldo ya anda alborotado, debatiéndose en la fidelidad que supuestamente debe guardarle a Eva (que dejó de buscarlo), a Lucy (que lo mandó a la goma) y a Katzandra (jamás lo ha querido en ese sentido). No se aguanta y salta sobre ella pero Morgana ya se retira con su risita burlona, dejandole muy desconcertado.
En la base de los villanos, inicia la holoconferencia. Tigranova utiliza a Doble M como chivo expiatorio de su fracaso quien alega que hasta que éste de su testimonio, podrá resolver el asunto. Morder es el siguiente en comparecer ante el jefazo, dando el reporte equivocado (el de la limpieza) pero Tatema le da un codazo y ya pasa a decir sobre el trabajo de la agente Lewinsky y la inminente reelección de Schwarzenegger, así como las reservas energéticas que toman bajo su control, quedando pendiente la de Irak (así que por eso era todo ese jaleo en el Medio Oriente). El arrogante Obsterkommand replica recordándoles la destreza de los de la FRN con un nuevo comandante (revelado más adelante como el hermano de Katzandra). Tatema prosigue contando de su plan de modificación genéticas a través de los alimentos que han estado arreglando para mutarlos sin importar a cuantos tengan que envenenar (¿a través de los “ganchitos”? ¡brillante!). El Obterkommand da por terminada la conferencia con una velada amenaza hacia los tres, dándoles un ultimátum para que todo salga como debe ser, siendo despedido con el lema de la ABA con la estrofa final de ¡Los débiles deben morir!
Aldo se recupera del encuentro con Morgana, reuniéndose con Katzandra, quien como de costumbre, le anuncia que ellos están a cargo de la seguridad de la Tierra porque Granicero está ocupado (da la impresión de la que Tierra no es la prioridad de la FRN). A Aldo le parece un fastidio que todavía le den más responsabilidades pero no dice nada, tocándole sufrir una caída cuando Lucy le pone el pie a propósito, dejando en claro que todavía anda muy resentida porque él disque la engañó (durante todo ese lapso de las vacaciones que se saltaron). Aldo intenta justificarse pero Lucy está demasiado enfadada y neurótica, respondiéndole con un trancazo.
Mientras, Tigranova recibe la llega de su nueva aliada para garantizar la destrucción de Meteorix: la jefa de las Perras de Tindalos, la agente C. Love, a la que comunica de la ausencia de Morgana, que ya se adelantó para hacer su parte en México (como ya vimos, pero siento que su plan será tan tonto como el de Doble M).

Contenido extra:
• Introducción, presentación de los personajes principales (ya no deberían incluir a Pinguitròn y a MJ, tomando en cuenta que están bien muertos y ninguna fuerza los traerá de vuelta a la revista) y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de los lectores. Aprovechan para señalar la participación de Juan Vlasco en las tintas de portada, restregándonos que es un artista de renombre por haber trabajado en varios cómics gringos como Cable, Venom y Fantastic Four (¿y porque se anda rebajando haciéndole el paro a una revista como Meteorix? Deben de haberle salvado la vida o algo así).
Pin-up central a doble página con Eva en el traje de sadomasoquista que usó en la última batalla del primer arco.
• Incluyen un breve reporte con fotos de la presencia de Break y el equipo en la Neotakufest 2004.
• En páginas sobrantes siguen anunciando lo del celular y el local de títulos de Toukan y Mango (en la contraportada, hacen publicidad de TNT 9).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Aunque no lo aclararán hasta dentro de tres números más, la primera fase del nuevo arco se titula “La llegada del amor” (titulo algo inapropiado, tomando en cuenta que luego hay gore, zombies y letras de Pink). De hecho, una de las novedades es que ahora las sagas de Meteorix tienen títulos no-oficiales (pero como nos lo van a andar diciendo en la parte del resumen y no siempre se acuerdan de indicarlo, no hace mucha diferencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario