domingo, 18 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #78

P. Ink subestima el poder de Meteorix después de haberlo derribado, considerándolo de muy bajo nivel.
Lucy sigue en una posición precaria a punto de caer en las garras de las zombies pero las otras se cansan de intentar ayudarla y se ponen a rezar por la victoria de Meteorix (Anna sólo se indigna ante su cinismo). Lucy consigue sostenerse, quejándose sobre Meteorix y volviendo a lloriquear por Peewee, ganándose las burlas de Eva y sus amigas porque se va a morir virgen (esas tres si que son perras).
C. Love ya propone un brindis por la muerte de Meteorix pero Morder se va de la lengua al alegar que Meteorix al final siempre gana, recibiendo un botellazo en la cara. Tatema lo ayuda pero Morder vuelve a meterla en grande al comentar sobre que ella mató a su amante, provocando que C. Love sufra uno de sus ataques “berserker” (insistiendo en que se “suicidó” pero ni quien se trague eso).
Meteorix recupera la conciencia y se levanta explosivamente de entre los escombros, listo para aventarse otro round con P. Ink, vistiéndose con su nuevo nivel de armadura NAPP (¿Por qué no se la pone desde un principio pues?). Lucy se irrita y desea su muerte, empeorando su situación con la onda de choque que ocasiona Meteorix al agitar su “Vulkan Makahutl”. Las chicas intentan ayudarla de nuevo pero no la alcanzan y su única esperanza es Meteorix. Lucy se pone a pensar sobre todo lo negativo (padres que nunca están en casa, la infidelidad de Aldo) y ya está por dejarse ir.
C. Love sigue enloquecida, destruyendo todo a su alrededor, preocupando a Ivanna, consciente de que a ese paso podría acabar con todo el planeta, incluyéndolos a ellos. Tatema se pone las pilas, disparando un rayo congelante con el que detiene a C. Love, consiguiendo temporalmente el cariño de Ivanna.
Suena el celular de Lucy, recibiendo una llamada de Lalito, recuperando la esperanza al pensar que se preocupa por ella pero escucha en el fondo los sonidos del parque de atracciones donde anda, indicando que se voló las clases (y sus atenciones de la mañana, eran para disimular). Se enfada y se cae, y tras rezarles a todos los santos, acaba tragándose el orgullo y exigir que la salve la persona que menos quería. Pero no con un precio ya que la descuidada maniobra de rescate de Meteorix (interceptar la caída con el macuahuitl) le rebana las coletas. Sobra decir que Lucy está demasiado ardida para darle las gracias, reclamándole por esto y aquello y el menso sólo empeora la cosa al meterla a un bote de basura con muy poca delicadeza.
Meteorix exige saber como hacer que las victimas de P. Ink vuelvan a la normalidad, y la villana le indica que para eso ella tiene que morir. Habiendo acabado de cargar de energía el Vulkan Makahutl, Meteorix está más que puesto para cumplir esa condición, partiéndola en dos de un golpe (de nuevo, no quiso matar a MJ por creer que era una chica, y ésta que si lo es ¿no le importa matarla de esa manera tan cruel y desconcertante? Parece que su reputación de la que se preocupaba aquella vez ahora le vale), y absorbiendo su capsula NAPP.
Tigranova deja caer a Tatema, atónita por le hecho de que una Perra de Tindalos fuera derrotada, considerando sus opciones que son seguir hasta perder todos sus elementos o no habrá modo de salvar su vida.
Con la muerte de P. Ink, el influjo zombie desaparece, aunque con tanta sangre, cadáveres y mutilación, está difícil decir que todo volvió a la “normalidad” (pero recordemos que estamos en el mundo de Meteorix donde todos son absurdos, por lo que…). Katzandra no recuerda nada y Aldo la ayuda a incorporarse, provocando murmuraciones de parte de Eva, indicando que si pasó algo entre ella y Aldo (de lo que Pili no deja de tomar nota).
Morgana se divierte jugando con una cabeza decapitada, siendo grabada por el celular de Pili, tomándola por una excéntrica. El sonido de la rabia de Lucy, emergiendo del bote de basura, las espanta, tomándola por otro zombie. Enojada a más no poder, Lucy no deja de proclamar su odio infinito hacia Meteorix.
Archivos Secretos NAPP: El Tesoro de Kali (Parte IV). Katz intenta huir del guardián cuando Fel reaparece y lo corta en dos de un ataque. Habiendo obtenido lo que buscaban, emprenden el viaje de regreso.
Concluye la primera fase del séptimo arco, empezando con un ritmo muy lento para acelerarse apenas en los últimos capítulos (definitivamente P. Ink será una villana muy poco memorable al darle más “show-off” que personalidad, y todo en medio de esta absurda trama de zombies que emulan a los muertos vivientes sin serlo). Aun así, la historia se va poniéndose más escabrosa cada vez, pese a que el enfoque se va desviando hacia un solo punto (es decir Lucy, Aldo de pronto pierde algo de presencia, pero si hay que elegir el menor de los males…).

Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados. Ahora no se dan el lujo de atender la correspondencia, limitándose a celebrar el regreso de Vlasco entintándoles la portada y anunciando que ahora la revista consistirá de tan solo 24 páginas (por lo que ya no habrá Archivos Secretos NAPP, ni pin-up central, y esta sección ahora será para las de forros). Parece que pierden mucho espacio pero ni tanto en lo que es la historia principal. También anuncian que premios darán ahora para el concurso de mutantes (puras chucherías, de una vez les digo que no será nada tan ceremonioso como el otro, que al menos sirviera para el prototipo de Morgana).
• En la contraportada, hacen publicidad para TNT 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario