martes, 27 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #87

La leyenda de los Guerreros NAPP (Segunda Parte).
El helicóptero de las noticias sobrevuela la zona de desastre en Monte Albàn, soltando sus teorías de que todo fue ocasionado por fanáticos ofendidas de las Chivas (“chillando como niñas por lo que no pudieron defender como hombres” ¡ja, ja, ja! ¡esa estuvo buena!).
Abajo, Tatema se comunica con Morgana para avisarle que Arpiah ha matado a Ivanna y a C. Love y ella es la próxima en su lista. Lalito insiste en jalar a Lucy para que encuentren la ayuda que necesitan para salvar a su padre y los demás.
Arpiah despliega su tremendo poder para mandar a volar a Meteorix pero logra sostenerse y darle con su Vulkan Makahuitl, demostrando ser inefectivo contra ella.
Mientras, Lucy, Lalito y Morgana se topan con Katzandra, completamente encuerada al perder su nanoarmadura (y claro, Lalito y Morgana se deleitan la pupila con el paisaje aunque Lucy no tarda en taparle los ojos a su hermanito).
Lucy le pide su ayuda para sacar a los que están atrapados en el derrumbe, pero Katz no puede hacer nada en su estado debilitado. Lucy saca ropa de la mochila de Lalito para vestirla pero luego el niño echa a correr y tiene que ir tras él. Morgana sujeta a Katzandra para podar hablar en privado.
La pelea continua, y Arpiah sigue teniendo las de ganar, dándole una tremenda paliza al odiado Meteorix, abatiéndolo con un contundente rayo de energía.
En los cuarteles del FRN, el maestro Granicero sigue acordando con su subordinado la estrategia a seguir, en lo que le reporten la presencia de Arpiah, la guerrera más poderosa de la ABA en la Tierra (pero todo lo que hace éste es divagar con sus típicas frasecitas de sabiduría).
En el templo colapsado, todos siguen sufriendo por la asfixia, y el May parece empeorar las cosas cuando al intentar aguantarse las ganas de vomitar suelta tremenda pedorreta. Las chicas y el Dr. Pérez se ahogan con la peste y se desquitan con el May pero se calman al ver que esa liberación de gases ha abierto una salida.
Morgana se sincera con Katz, revelando formar parte de la ABA en venganza por la muerte de sus padres durante un ataque del FRN, contraponiéndose con la propia historia de Katz cuyo amigos y compañeros de la AKD-mia murieron en un ataque de la ABA (ella se salvó nomas porque andaba ocupada acostándose con un tal Taranis que luego dio su vida protegiéndola…así que la gata no es ninguna santa ¿eh?).
Morgana debe su propia vida a la recientemente fallecida Duquesa Blanca que los mismos de la ABA mataron (¿no iba a matarla la misma Morgana de todas formas? ¿Quién es ella para criticar la traición?), por lo que considera la idea de aliarse con los del FRN, indicando que en ese breve lapso ya le cayeron bien los terrestres como Lucy. Le pide contactar a Granizero para que les eche la mano y Katz cumple enseguida. Granizero explica que la batalla definitiva ha comenzado y no podrá acudir inmediatamente, dejándola encargada otra vez (dándole un zape con el bastón al admitir la gata que no terminó el curso de tácticas militares pero ella se defiende criticando la incompetencia de los profesores de la AKD-mia… ¿Cuál estrategia? Están peleando con una sola guerrera, no hay nada que planear, sólo ganarle si no fuera demasiado fuerte…). Con la pequeña esperanza de que Granizero venga en camino, Morgana decide poner de su parte, haciendo tiempo al desafiar a Arpiah.
Morder y Tatema se dirigen a las cámaras criogénicas para despechar a los 5 mutantes de acuerdo a la “brillante” estrategia de Morder (repitiendo el chiste de su genialidad en tácticas militares como el haber sugerido a Hitler atacar Rusia en invierno y ahora a Tatema si le da por aclararle que esa fue una idea pésima).
Por desgracia, las parrandas de C. Love propiciaron tal despilfarro de los fondos y el presupuesto, que no pudieron darles mantenimiento y todos los mutantes murieron dentro de las cámaras.
El helicóptero sigue reportando y poniendo la pelea al nivel de una disputa entre diputados. Lucy y Lalito intentan resguardarse, apenas esquivando un rayo de energía que los separa. Lalito insiste en huir de su hermana, gritando que necesita dar con Meteorix. Pronto, divisa a un desnudo y magullado Aldo, pidiéndole ayuda para sacar a los que están (o estaban pero el niño no sabe) atrapados en el derrumbe, indicando que conoce su doble identidad (por el detalle de la grabadora que vimos en el #62 pero no habían comentado nada al respecto hasta ahora).
Mientras, el Dr. Pérez y los demás por fin salen del atolladero y llegan a la superficie, pero Eva señala que lo peor está por venir al ver a la malvada Arpiah a punto de recontratacar. Antes de que pueda hacerlo, Morgana asume su propia armadura NAPP y le hace frente para servir como distracción y carnada, maldiciendo al Obsterkommand por sus delirios de deidad.
En el planeta Funkervogt, el Obsterkommand declara su inminente ascensión a una deidad cuando se apodere del poder de Meteorix (debería ir el mismo para obtenerlo en vez de confiárselo a su subordinada/concubina que fácilmente podría voltearse en su contra).

Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; como están cercas del final, lo ultimo en lo que piensan es en contestar cartas, por lo que en su lugar, promocionan el relanzamiento de la revista Toukan Manga, y las más recientes ediciones de Exxxotic Manga y Fandom (todos forman parte de una nueva apertura de Editorial Toukan, pero al final se convertirá en su canto fúnebre).
• Y todavía en la contraportada hacen publicidad de la revista Dark.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La breve anécdota de Katzandra es lo mejor que obtendremos de una precuela, tomando en cuenta que para este punto está claro que ya no publicaran aquella historia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario