sábado, 24 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #84

Zatanika Pandemonium (Parte 5): Le gustaba la cucaracha al hijo e su….
La aparición de Huitzil sorprende a Meteorix y Zatanika le manda atacarlo directamente a él para absorber su energía. El engendro arremete escupiendo descargas de energía por la boca y su brazo cañón, haciendo que Meteorix y Katzandra se separen para eludirlas.
Lucy y compañía siguen internándose en la residencia de Katzandra, cayendo accidentalmente al sótano después de que Jackie molesta a uno de los gatos. Inspeccionan el extraño equipo que tiene la sospechosa maestra y el May no tarda en quedar atorado por accidente en el portal (confundiéndolo con el escusado, igual que Aldo), y Anna se encarga de activarlo, mandándolos a todos al centro de la batalla que está librando Meteorix.

Anna se extraña de ver por ahí a Huitzil y se separa de los demás, alegando que tiene que ir al baño (¿en medio de una lluvia de rayos de energía?). A los otros no les queda de otra que buscar donde resguardarse.
Meteorix sigue con la pelea, aventándose un pésimo chiste en lo que carga para su gran ataque contra el engendro.
Huitzil sale ileso y Zatanika le ordena terminarlo ya, usando el peor apelativo posible para Aldo (llamarlo “loser”).
Por su complejo, Meteorix ahora si se pone serio, cargándose e invistiéndose con su armadura NAPP (¿Por qué no se la pone desde el principio?) y el Vulkan Makahutl, cortándole de tajo un brazo al engendro.
Lalito ataca a los Tzitzimimes con una lluvia de cohetes, haciéndolos explotar, dejando a uno sólo que abate a pisotones. El Dr. Pérez se emociona y ya juntos, padre e hijo buscan la salida, obteniendo señal del celular para llamar a Lucy, pero reciben puros regaños de su parte (a Lalito por vago y a su padre por irresponsable), considerando que estaban mejor peleando con las criaturas chupasangre.
Zatanika enardece el daño que le hicieron a su hijo, adoptando nanoarmadura (que luce como un traje de batalla indígena) y se lanza para demostrarles su poder (aventándose toda su presentación formal con todos sus títulos, que a Meteorix aterra más porque le recuerda a los rollos de Lucy).
Finalmente, Lalito y el Dr. Pérez se reúnen con Lucy y los demás. Lucy aun está enfadada pero sólo con Lalito, ya que su padre se la gana entregándole una piedra antigua que encontró en la excavación (antes del hallazgo de Zatanika). El Dr. Pérez demuestra ser extremadamente distraído al apenas notar el cambio radical de look de Lucy, en lo que ella desquita los comentarios burlones de Lalito dándole coscorrones, preguntándose a la vez donde andará Anna.
Hablando de Morgana, ésta se comunica con Tigranova y C. Love, exigiendo una explicación (al parecer, nunca le dijeron sobre la operación de Zatanika) pero ellas se hacen las que no saben y sólo le ordenan que no intervenga. La misma C. Love admite que no tiene ningún control sobre las acciones de Zatanika (¿realmente es la jefa de las Perras de Tindalos? Porque si parece un grupo de lo más desorganizado, tampoco sabia gran cosa de lo que hacia P. Ink). Morder trata de meterse pero C. Love lo calla de un botellazo, indicándole a Tigranova que deben pasar al plan “B”, que consiste en abandonar la Tierra como viles ratas, pero causando gran alboroto, preocupando a sus subordinados.
Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
Buzón de los Reprobados; vuelven a indicar quienes fueron los 16 ganadores del concurso y presentan algunos dibujos de mutantes (¿sólo ponen 6? Suena a que ahora realmente no planeaban gran cosa que la entrega de esas camisetas chafas).
• En la contraportada, siguen dando publicidad para la revista Adicta.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Repiten (o adelantan) la página 18 en lugar de la página 5 (un error que rectificaran en el número anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario