lunes, 5 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #65

Doble M está tan furioso porque arruinaran todo que transmuta a hombre, siendo descubierto por Alberto y Dulce que aun cuidaban del enfermizo Nandito. El alivio que Dulce siente al verlo “viva” (más preocupada por perder su nuera millonaria que nada) se esfuma al descubrir la verdad, dejándose llevar por la vergüenza y ya sintiendo las burlas de parte de varias familias de alcurnia con las que se codeaba.
Doble M admite haber desarrollado cariño hacia ellos y su hijo pero no consigue tranquilizar a Dulce, mientras Alberto intenta ver todo desde el lado positivo (con el clásico pensamiento de “lo que importa es que se amen”). Nandito se transforma plenamente en Nandomorphus para pelear al lado de Doble M, terminando por ocasionar el desmayo de su madre.
Meteorix está por entrarle a la pelea en la que ahora tienen más enemigos pero Katzandra lo retiene para advertirle que uno de los mutantes es su hermano (¿y hasta ahora se lo dice? Desde cuando hubieran hecho algo).
MJ está ansioso por entrar en acción y destruir a su enemigo pero Tigranova es imperativa en que aguarde, considerando que el ataque mutante podría ser parte de un plan de contingencia del Obsterkommand. La compañera de Tigranova reporta que su sistema de comunicación ha sido interrumpido, por lo que no pueden contactar al jefazo para confirmar esa teoría, haciéndole pensar a Tigranova que podría haber sabotaje.
Morder, furioso porque Doble M sigue con vida, persigue a Tatema a bordo de un tanque, culpándolo del fracaso, pero el enano consigue tranquilizarlo al mostrarle un chip que utilizo para intervenir las comunicaciones de Ivanna (¿y eso que tiene que ver con no haber eliminado a Doble M?). Tatema se salva por un pelo y se pone a recordar la parte que nos faltaba de la retrospectiva, cuando era un medico paseante de la AKDmia. Con el personal de cirugía en una junta (más bien en una fiesta) al incompetente Tatema le tocó atender a Morder (tras ser mortalmente herido por MJ), fastidiando por completo la operación. La torpeza de Tatema provoca que Morder pierda el ojo (arrancándolo por error y luego pisándolo cuando intentaba recogerlo), y haber matado accidentalmente a los paramédicos al aplicar mal el desfibrilador. Por esta metida de pata, lo obligan a abandonar la medicina y dedicarse sólo a la investigación. Con esto, se entiende que Tatema es el responsable del estado impredecible de Morder (por lo que irónicamente, está “encariñado” con él).
Nandomorphus apenas sale a pelear y ya le llenaron de aguijones el trasero. Doble M hace un coraje por ser el morphus más idiota que ha usado (desde la primera vez ya debería haberlo botado), y los dos acaban cercados por el trío de mutantes. Meteorix acude en su auxilio, separando la formación, para después fusilarse un movimiento de cierto videojuego que denomina “Meteorixryuken”, dándole con todo a Alakranck (Ryu y Sagat aparecen para indicar su indignación ante la vulgar imitación). Doble M alega que no necesitan ayuda pero superados en número, no le queda de otra que aceptar la asistencia de Katzandra y Meteorix.
Morder vuelve a tomarla con Tatema ya que si los mutantes no triunfan, su conspiración quedará expuesta.
En otro lado, Lucy, Eva, Lalito, Pili, Jackie y el May se resguardan, alejados de la batalla (aunque Lalito sigue tomando fotos). Eva sugiere que vayan a buscar a Aldo, ganándose otra discusión con Lucy que insiste en que Aldo es suyo y sólo ella tiene el derecho de ir a buscarlo (pero no la vemos moverse de su lugar ¿y hasta cuando se va a olvidar de él esta mensa?). El May, que ya despierta de su inconsciencia, al ver como ella no se preocupa en absoluto por él, comprende que nunca lo querrá, y ahora si, decide consolarse con Jackie, quien lo tiene en su regazo.
Los tres mutantes no pueden contra sus enemigos y le suplican a Doble M que les perdone la vida, confesando que fueron enviados por Morder y Tatema.
Como todo esto va siendo transmitido a la base de los villanos, Tatema y Morder se enteran de que ya los quemaron, mientras en otro lado Tigranova da órdenes de que los capturen, vivos o muertos.
Doble M insiste en eliminar a los mutantes con un rayo de energía pero éste es desviado por MJ, con intenciones de conservarlos como “evidencia” de la traición de Morder y Tatema, sentenciados para morir.
En esta ocasión, Miguel Ángel Hernández Cedillo y Carolina Shantal Parra Chaparro (al parecer, el mismo equipo que hizo esa otra historia argumentalmente absurda pero gráficamente fantástica, en que Meteorix y Katzandra peleaban contra ese “Alvinator”), nos ofrecen una historia corta (en 4 páginas) de Meteorix fuera de continuidad, titulada Operación Jarocha, con una trama muy simple. Morder y Tatema crean una replica malvada de Meteorix a la que bautizan como “Asteroidix”, enviándolo sin autorización del Obsterkommand. En un segundo lo despachan e irrumpe en el salón de clases de Aldo.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior (ah, si, ya dejaron de lado las cuestiones intrigantes de los eventos).
• Fotografías de la OTAKOMIX 2004 donde el equipo de Meteorix anduvo presente (esto en vez del Buzón).
• Páginas extras promocionan de nuevo aquel local de publicaciones Toukan y Mango, y el sitio para bajar imágenes de Meteorix para celular. En la segunda de forros insisten en adelantarse con lo de Cazandra y en la contraportada anuncian el lanzamiento de Camila, ilusión de mujer (otro titulo fracasado de Toukan).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En la portada, Aldo, Katzandra y el May hacen parodia de los personajes de Shrek 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario