viernes, 2 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #62

Katzandra, envuelta en una toalla (pese a que en el anterior la vimos salir corriendo encuerada), llega a tiempo para impedir que Meteorix mate a Nandomorphus, dándole chance de escurrirse y escapar (pero no le explica nada de que el mutante era su hermano, tomando en cuenta que ella ya lo sabia desde hace varios números atrás).
El May se despide de su madre para ayudar a los demás, y ella le da (torpemente) su bendición (recordemos que la familia del May es un tanto tradicionalista). Adentrándose en las ruinas, el May encuentra a Pinguitròn con Meteorix y Lalito, contemplando al cuerpo de Lucy, más muerta que viva. El May se ofrece para hacerle el boca a boca pero Meteorix protesta, descuidando su identidad otra vez. Su amigo le encuentra parecido con alguien, haciendo suponer que ya sabe la verdad, pero se estaba refiriendo a Kai, un personaje de la serie Beyblade (¿ya mencionan cualquier cosa en esta revista o que?), por el cabello azul. Dejando de lado su mafufada (inapropiada tomando en cuenta que Lucy está muriendo), inician con una discusión absurda entre los tres (El May insistiendo que Aldo le pasó a Lucy, Pinguitròn ofendido porque el menso la trate como un objeto y Meteorix insistiendo que es su novia aunque se siga quemando).
Como Katzandra no logra que la escuchen, no le queda de otra que quitarse la toalla para llamar su atención, recordándoles que tienen que salvar a Lucy. Meteorix hace la misma maniobra que hizo con Eva, besándola apasionadamente mientras los otros dos se mueren de envidia (el noble de Pinguitròn no tanto, si es por el bien de Lucy), pero eso no basta para regresarla a la vida (con Katzandra afirmando que el poder NAPP actúa de manera misteriosa a veces… ¿de donde se habrán fusilado esa filosofía?). No les queda más que aceptar que Lucy ha muerto.
Nandito recupera su forma humana, hallándose desnudo y desorientado. Intenta pedir direcciones a la misma viaja loca con que se las vio Aldo (ver #8), siendo agredido por su spray contra pervertidos.
Lalito chilla por la muerte de su hermana, rezándoles a todos los santos para que ella viva. Granizero aparece, respondiendo a sus plegarias, y le indica a Pinguitròn congelar su cuerpo para preservarla, enviándolos a todos a la base secreta de la Alianza Rojinegra.
Nandito es arrestado por un par de policías que se parecen sospechosamente a Sam & Twitch (personajes del cómic Spawn que también tienen su propio cómic), llevándoselo para interrogarlo, intimidándolo para confiese un montón de delitos más allá de cometer faltas a la moral.
Doble M hace una entrada espectacular para reclamar a su prometido, tomándola por la Santa Muerte, reverenciándola en lo que ésta se larga con el detenido.
Dentro del volcán, Lalito se pone a chillar, ya no por Lucy sino porque perdió su cámara en el incendio, por lo que se arruinaron todas las fotos que tomó. Granicero se encarga de que metan a Lucy en el Nanoregenerador Plus, pese a no ser un guerrero NAPP, siendo su única esperanza. Los demás se quedan a la expectativa, pasando a revelarles al May y a Lalito sobre como inició todo con la destrucción de Meteorix (el “meteoro” que era la nave donde tenían las capsulas NAPP). Granicero y Katzandra notifican que Lucy se ha salvado pero que no saben cuando despertará, quedando en estado de coma por tiempo indefinido. A Lalito le alegra la noticia, porque así podrá quedarse con su recamara (¿no quiere que su hermana se muera pero le vale que se quede en coma por un lapso que de acuerdo a Granicero podrían ser siglos? Que raro es este chamaco). Sin que nadie se de cuenta, activa su grabadora portátil. Granicero intenta convencer a Pinguitròn de unírseles pero él no confía en ningún bando, prefiriendo seguir operando en solitario. Meteorix se dirige hacia el Nanoregenerador, para ver a Lucy, entrando en éxtasis al ver su cuerpo desnudo.
Perdido en su excitación, no ve a Lucy despertarse y salirse de ahí, dándole una patada en los bajos (ya lo han pateado tanto que va a quedarse estéril… ¡bien hecho!), suponiendo que la trajo ahí para hacerle cosas depravadas. El May y Pinguitròn (y parece que hasta Lalito) también se quedan en la baba viendo su traje de Eva.
Para la siguiente escena, Pinguitròn ya anda despidiéndose, pidiendo que lo dejen en un lugar con hielo (así que termina en una nevería La michoacana) pero Granicero le hace la confidencia a Katzandra de que es cuestión de tiempo para que se les una.
Katzandra dispone de todo para enviar al May, Lucy y Lalito a sus casas, pero no antes de usar el truquito de hombres de negro para borrarles la memoria (sin embargo, queda la grabadora de Lalito que se olvidaron de revisar, oh-oh).
Doble M también regresa a Nandito a su casa, anticipándose a su gran venganza que será el día de su boda, destruyendo a todos sus enemigos (¿sólo con casarse ya la hizo? Porque todavía sería para largo que hiciera algo contra Morder, Tigranova y MJ).
Así terminamos con la segunda fase del sexto arco de Meteorix, donde vemos como ha pasado tanto después de varios números de no pasar nada, calentando las cosas para la siguiente fase donde nos la primera de una nueva serie de batallas realmente apocalípticas en la serie (casi logrando que les perdonemos tantas vulgaridades).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; ahora transcribieron y respondieron cartas que en mayoría iban para el concurso de diseñar mutantes (más vale tarde que nunca).
• En la segunda de forros promocionan formalmente la precuela de Catzandra, anunciando que saldrá en 3 números tamaño cómic (y jamás salió ni uno pero la ilustración promocional sirvió como una portada eventual en la revista). En la contraportada, anuncian un local donde pueden obtener números perdidos de Meteorix y otras publicaciones de Toukan y Mango.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada hace otra parodia de Kill Bill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario