jueves, 29 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #89

La leyenda de los Guerreros NAPP (Cuarta Parte).
Abren con fragmentos de Crónicas del Campeón Eterno, de Michael Mordock (ya están usando lo que sea). Eva, el May y los demás resienten el repentino frio que desató el poder de Granicero para neutralizar a la maligna Arpiah. Lucy se decepciona muy rápido al ver que no era su amado Pinguitròn (y todavía teniendo que aguantar un pésimo e inapropiado chiste de Nandomorphus) pero Katzandra y Morgana recuperan la esperanza.
Lalito les pide ayuda para salvar a su cuñado pero Granicero advierte que no pueden hacer nada por él. Lucy hace una rabieta, espetándoles el haber metido a un niño en su guerra y luego sostiene al agonizante Aldo, a quien por lo visto el estado de moribundo hace maravillas con su actitud, ya que suelta un discurso entre toses y dolor, hablando como todo un héroe para explicar porque aceptó ese compromiso del destino (diciendo cosas como "¡Luchamos por ser libres!" ¡wow! ¡està delirando el baboso!). Lalito le dice que se olvide de sus discursos de Bravehart y dejen todo en manos de Granicero y sus compañeros pero estos no mueren un dedo. En vez de eso, Granicero declara que Lucy es su única esperanza, y profiere la profecía de la leyenda del “Guerrero Universal” que indica que éste y su compañera serán los que pongan fin al maligno imperio, ya que implantaron una capsula en Lucy cuando la revivieron.
Lucy llora y besa a Aldo, declarándose su amor por lo que podría ser la ultima vez, de no ser porque justo en ese momento despierta su poder NAPP y nos sorprende con su inesperada transformación. Al mismo tiempo, Meteorix se repone y transforma a su vez, con la versión definitiva de su armadura que ahora incluye una inmensa espada y hasta un escudo.
En ese momento, Arpiah rompe el hielo y reanuda la batalla contra sus dos oponentes, creyendo haberlos arrasado con una serie de ataques consecutivos, pero ambos resultan ilesos.
Arpiah queda atónita, rehusándose a aceptar la derrota y la misma Lucy la derriba de un golpe.
Uniendo fuerzas con Meteorix, Arpiah es abatida con los ataques Rayo Azul y Rayo Rojo, rebanándola por la cintura. Meteorix y Lucy le piden que se rinda pues no quieren matarla (¿ah si? Pues su ataque indica lo contrario porque si partes a una persona por ahí, está claro que no hay modo de que sobreviva…y todavía Lucy diciendo que Granicero podría hacer algo por ella, lo que es dudoso, tomando en cuenta que ni podían hacer nada por Aldo). La moribunda Arpiah está demasiado consumida por el odio como para buscar la redención, revelando su carta ganadora, la activación una bomba de poder inmenso que estallará cuando ella muera, cargándose a todo el planeta Tierra.
Meteorix y Lucy no pueden hacer nada para impedirlo (y mejor, recuerden lo que pasó la ultima vez que el baboso intentó detener una explosión). Morgana tiene una sugerencia y para no perder tiempo explicándola, le pide a Granicero leerle la mente para aplicarla. Invocando sus poderes para abrir un camino en el tiempo y el espacio, Granicero endilga a Metamorphus y Doble M (aunque se refiere a él como MJ ¿tantos números con este tipo ausente y lo confunden con el otro? ¡mensos!) que trasladen a Arpiah directamente al centro de la batalla donde se encuentran las fuerzas del ABA (después de ordenarle a los del FNR que se retiren enseguida), detonando ahí mismo, aniquilando a Volkavar y a todos los demás, resultando en una derrota significativa sobre los villanos.
Con eso, la guerra llega a su fin, y los buenos celebran la victoria (aunque el Dr. Pérez no entendió nada de lo que pasó y Eva se dispone a matar a la ofrecida que andaba con Meteorix).
Y con esto, la tercera fase del ultimo arco concluye, así como la serie, dejando un epilogo pendiente. Evidentemente, el recorte de números propicio que redujeran bastante las secuencias que faltaban, dejando todo en esta precipitada y desconcertante batalla final donde al menos se lucieron para exhibir a la villana que todos queríamos ver (una que pasara directo a la acción y no perdiera el tiempo con babosadas), aun si la solución fue de lo más inesperada (con la transformación de Lucy y pasando directo a la pelea final más rápida que he visto en un cómic, donde encima… ¿dos contra una? No me parece muy justo que digamos).
Así que no hay de otra que pasar al epilogo para conocer el destino de los personajes (o por lo menos algunos de ellos, otros ya nunca los veremos).

Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; despedida oficial de la serie, anunciando que sólo les falta el epilogo para dar el punto final.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La profecía que recita Granicero es exactamente la misma que Lucy-Meteorix/Arpiah dijo cuando conoció a Aldo (con la única diferencia de aquí se refería a “dos guerreros de cabellera azul” y aquí le cambian a “dos guerreros de brillante cabellera” puesto que el look de nuestra Lucy tiene el cabello rojo). Sólo que aquí nunca dijeron ni una palabra de esto cuando se limitaban a poner su esperanza en el Guerrero Universal. ¿Qué significa que esto? ¿Qué intercambiaron profecías por accidente? Si, eso explicaría porque en el universo alternativo la llegada de Aldo sólo lo destruyó (es decir, ahí Lucy se suponía que iba a ser la única Guerrera Universal que habría unificado a todas las razas, pero el baboso echó a perder todo con su incompetencia y la convirtió en este horrible despojo de odio y rencor).
• Lucy repite las mismas líneas que dijo Aldo antes y después de que despertaran sus poderes tras haberse tragado la capsula NAPP (buena forma de hacer una remembranza del clásico #1 para los nostálgicos que estuvieron con Meteorix desde el principio, supongo).

4 comentarios:

  1. Gracias por el resumen. No lo tendrás completo en algún servidor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo que no, amigo. La idea de elaborar estas entradas era, en parte, compensar la poca disponibilidad de conseguir los ejemplares de la revista. Aparentemente, nadie se ha molestado en digitalizar la serie completa y no soy de los que se dedican a eso (mi viejo scanner murio al hacerle el favor a los que lo pidieron con otra serie mucho màs corta que Meteorix). Aun asi, supongo que podria considerar tu caso si quieres hacer contacto para ver que puedo hacer.

      Eliminar
  2. disculpen saben donde podria conseguir numeros de este comic pues aun me faltan para la coleccion se los agradesco saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir los resúmenes de esta historia. Cerca del final me fue imposible conseguir todos los números y, a pesar de que pude conseguir el epílogo, no pude conseguir nada a partir de la pelea vs Zatánika Pandemónium. Hace más de 10 años de eso. Dado que la historia para entonces ya estaba a ritmo rapidísimo para poder terminar en el número 90, me perdí de todo el arco final. Estoy enterado de que el mismo Jorge Break tiene los cómics en digital y puede vendérselos (como archivo) a quien esté interesado, busquen Jorge Break o Meteorix 5.9 en facebook.

    ResponderEliminar