martes, 20 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #80

Inicia la saga titulada Zatanika Pandemónium (como el primer episodio de Meteorix cuyo titulo, junto con los créditos, aparece adentro de la historia y no aparte).
En la zona arqueológica de Monte Albàn encontramos al Dr. Pérez (el padre de Lucy que por fin tenemos el gusto de conocer completamente) trabajando con su colega, el Dr. Matos, realizando por accidente el descubrimiento de una cámara secreta.
Mientras, en la clase de Eskuli, Lucy se halla en problemas al no poder responder una pregunta que le hizo la maestra. Eva intenta ayudarla dándole el soplo pero Lucy se pone histérica otra vez, insultándola y provocándola para empezar otra palea, animadas por sus compañeros (muchos de los cuales aun muestran heridas y partes mutiladas por la crisis anterior).
Durante el forcejeo, la gorra con que Lucy ocultaba la pena de haber perdido sus coletas, se cae, desatando una serie de risotadas, orillándola a salir del salón por la humillación, y para empeorar la cosa, Aldo va tras ella.
En la base de los villanos, Morder y Tatema son obligados a acompañar a C. Love durante su repertorio de música decadente (parodiando más a Belinda que a la contraparte de la que se basa el diseño de esta villana). No tarda en perder el control y amenazar con matar Morder sólo porque si pero al exigir su presencia Tigranova, lo deja vivir.
Morder se queja abiertamente sobre las tendencias de C. Love (insultando, en cierto modo, a la contraparte) y Tatema hace ver como ella se va perdiendo más y más en su lado "berserker".
Lucy encuentra un rincón para llorar y lamentarse por haber perdido la alegría de vivir cuando Aldo se aproxima, aguantando sus desprecios y groserías, en plan de buen amigo (una de las raras veces donde no dice algo inapropiado…excepto por incluir en su discurso de comparar sus penas con las de otras personas en el mundo que incluyen la perdida de un jugador del equipo de Toluca).
Lucy casi cae rendida ante su conveniente discurso motivacional pero Anna no tarda en presentarse y echarlo a perder al recordarle como éste la engañó, ganándose otra buena patada en los bajos, reviviendo el rencor que ella le tiene. Las dos se van, dejando a Aldo chillando por el dolor, cavilando a la vez sobre lo sospechosa que le parece la actitud de Anna.
Tigranova le reclama a C. Love por el delgado hielo en el que caminan tras el fracaso de P. Ink pero a ella le tiene sin cuidado lo que decida el Obsterkommand, asegurándole estar comprometida con la causa, tomando personal la misión de eliminar a Meteorix y a todos los que ama (¿Por qué no va ella misma a hacer el trabajo?).
En casa de Aldo, el May lo acompaña mientras juegan a matar zombies en su nuevo videojuego. Mientras se entregan a eso, por fin Aldo le cuenta la versión rápida de lo que pasó en las vacaciones cuando Lucy lo cortó, admitiendo que luego luego corrió a los brazos de Eva para consolarse y que la perdió a su vez después de que Lucy los cachara. Dulce aparece para servirles una pizza, denotando estar trastornada, sumida en un estado de negación que la hace ver a Aldo como si fuera Nandito. Aldo se pone todavía más cínico, confiándole al May como ya se acostumbró a que ella lo ande confundiendo, aprovechándose de lo lindo para que le cumpla sus caprichos y le compre todo lo que le pida (como su “Playtendo Box-4”).
De vuelta con el par de arqueólogos, estos exploran una serie de pasadizos que los lleva hacia otra cámara donde encuentran un templo de Tzinacantli, la deidad murciélago, siendo atacados por una parvada de criaturas voladoras al acercarse. Retroceden y emerge una tenebrosa figura femenina, declarándose como una deidad que responde al nombre de Zatanika Pandemónium (la próxima Perra de Tindalos, que aparece entre sombras pero no importa porque ya la vimos en la portada).
En otro rincón del universo, la guerra entre las fuerzas de la ABA contra el FRN está llegando a un punto critico cuando el General Volkavar es relevado de su puesto (rebajado a coronel) por la General Arpiah, por orden del Obsterkommand, indicándole la importancia de la batalla que están librando donde se definirá la victoria sobre sus enemigos, mientras que a ella la dirigirá hacia su venganza contra Meteorix (oh-oh, creo que ya todos los lectores de antaño sabemos quien es en realidad esta malvada).
Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden un par de cartas. Aprovechan para dar variedad de fe de erratas en equivocaciones de nombres al dar créditos en el número anterior.
• Iván Plascencia se complace en realizar el pin-up de la contraportada con Meteorix desplegando su poder en armadura con la efigie de Katzandra a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario