viernes, 9 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #69

Morder se guacarea ante la escena gore que Morgana les acaba de dar a él y a Tatema (y que por fortuna sucedió fuera de cuadro o los lectores iban a estar igual), indicando que piensa perdonarles la vida para un propósito particular.
Meteorix se carcajea al ver la facha del mutante que resultó de la fusión, juzgándolo por su baja estatura, pero de un trancazo éste lo obliga a tomarlo en serio justo después de tirar por la borda el consejo de Katzandra de no subestimar al enemigo. Meteorix cae junto con Katzandra encima de los amigos de Nandito, que muy quitados de la pena andaban tragándose el pastel de bodas (¿quedó intacto a pesar de la explosión que todo lo demás lo dejó hecho ruinas en el lugar?), haciendo otra escenita típica por la forma en que aterrizaron.
El mutante no tarda en caerles con transparentes intenciones.
El May está mareado por su experiencia con el mutante pero Jackie y los demás ya están con él. A un lado, la batalla sigue entre Doble M y MJ, ya parejos con sus armaduras NAPP, poniéndose aun más intensa y explosiva, sacudiendo todo el lugar, alborotando a los reporteros que han estado transmitiendo el evento, indicando como ya destruyeron el Partenón del Negro Durazno. MJ toma la ventaja, poniendo a Doble M bajo sus pies, listo para rematarlo.
Morder vuelve a humillarse, suplicándole y llorándole a Morgana, dejándolo así para después comprometerse a ayudarles para que no sean ejecutados cuando los entregue con Tigranova. Tatema supone que no es una ayuda desinteresada y en efecto, se atinen a sus condiciones que van desde que ahora ellos dos trabajarán para Morgana y encima obligarlos a ayudarla con su álbum de fotografías pervertidas.
Lalito se queja de que Meteorix es un héroe chafa mientras Eva lo defiende en lo que la batalla prosigue, pero al final recibe un ataque mortal de su enemigo. Katzandra considera a su alumno derrotado, reviviendo la experiencia traumática en que murieron los amigos en su nave (algo que supongo íbamos a ver en la precuela nunca publicada), perdiendo toda esperanza.
Tigranova ordena a MJ dejar de jugar y matar a Doble M (¿no se había dañado el comunicador?) y claro que en lo que éste se ufana, su rival se levanta sorpresivamente y de un ataque lo derriba, tanto a él como al mutante fusionado y a Katzandra.
Tigranova enfurece ante el fracaso de su subordinado y su humor empeora cuando Morgana regresa con los dos traidores, haciéndose los inocentes. La villana no está para sus excusas y ya anda dictando su sentencia de muerte.
El mutante se levanta y vuelve a atacar pero al final Doble M logra abatirlo. Lucy, Eva y los demás ven todo perdido, en lo que siguen preguntándose donde andará Aldo. Por supuesto, el menso se encuentra tendido en un cráter humeante y Katzandra intenta acercarse para ayudarlo pero Doble M la detiene, decidido a matarla y luego absorber el poder de Aldo y así convertirse en “La Guerrera Universal” (pero lo dice como si fuera un plan alternativo y que el original realmente dependía de casarse con el hermano, lo que insisto, no tienen ningún sentido porque no le sirve para lo otro), soltando una carcajada que resuena por todo el planeta Tierra.
Todo indica que Doble M ha ganado la partida.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores, dando fe de erratas por el número anterior donde confundían el nivel de los mutantes (dijeron “Alfa” y son “Gamma”).
• Publicidad para lo del celular, el local de publicaciones Toukan y Manga, y anuncio del lanzamiento de Diario intimo de un guacarrocker (otro fracaso rotundo de la historieta mexicana moderna).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada hace parodia de Dark Magician Girl, una de las cartas más populares del juego Yu-Gi-Oh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario