lunes, 12 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #72

Entran a la conclusión fusilándose la línea de entrada de Don Quijote, a punto de iniciar la gran batalla que todos esperábamos: Meteorix Vs. MJ. Katzandra llora, esperanzada y conmovida porque el sacrificio de Pinguitròn no fuera en balde en lo que los demás le echan porras a Meteorix (excepto Lucy, que llora a su vez por la muerte de su amado Peeweee, responsabilizando a Meteorix por su perdida y esperando que se muera).
MJ está impresionado pero lejos de rendirse, inicia la contienda definitiva contra el nuevo Meteorix (cuya armadura ahora luce como la de un guerrero indígena, armado con un macuahuitl). ¡Zaz! ¡Arranca la secuencia de pelea! Meteorix se limita a esquivar los ataques de M, haciéndole creer que no le da chance de atacar pero éste sólo estaba esperando a que su nueva arma se cargara de energía, propinándole una serie de ataques contra los que el villano no tiene defensa.
MJ tiene las de perder cuando Meteorix rebaba su brazo y lo estrella contra el suelo. Revierte a su forma de Medussa, como una estrategia para lograr que el burro se confié (aprovechando también que el baboso de Meteorix no quiere matar una chica, dándole la espalda y alegando que con eso ya basta para vengar a Pinguitròn….que imbécil).
Revirtiendo a su forma masculina, MJ ataca con un rayo de energía, produciendo una explosión que hace parecer que Meteorix fue abatido (algo con lo que cuenta la rencorosa Lucy). Pero el abatido resulta ser MJ, a quien Doble M aprovechó para eliminar por la espalda, absorbiendo su capsula NAPP. En cuanto a Meteorix, el baboso se salvó del ataque gracias a que lo esquivó por accidente tras resbalarse al pisar una cascara de plátano que alguien dejó en el lugar.
Doble M recupera todo su poder y su armadura NAPP, haciendo suponer a todos que ahora es el siguiente en pelear contra Meteorix. Doble M está satisfecho por haber aniquilado a su odiado rival y tras recibir el sermón de Meteorix (si, se apuntó una con todo lo que dice… ¿Katzandra le puso un chícharo mientras no veíamos o que?) sobre haber causado ya mucho sufrimiento con lo que le hizo a Nandito. Doble M le da la razón, expresando sus verdaderas motivaciones que se limitaban a demostrar que ya no amaba a Morder (quien lloriquea desde la base de los villanos mientras Tatema se burla de nuevo) pero se dejó llevar al precipitar las cosas por la interferencia de MJ. Alega que gracias al amor (¿o el interés?) de la familia de Aldo ha cambiado y se arrepiente profundamente, por lo que decide dejar las cosas por la paz. Recoge al charco (aun vivo) que quedó de Nandomorphus, prometiéndole a sus padres que lo traerá de regreso cuando lo devuelva a la normalidad, disculpándose y entregándole a Dulce un artefacto que denomina como “la llave de su corazón”.
El ex villano se despide, advirtiéndoles de la inminente invasión de la ABA y expresando sus mejores deseos para enfrentar lo que vendrá.
Lucy llora, inconsolable, por la muerte de Peewee, sosteniendo la piedra que lo dejó cuando Meteorix se acerca para consolarla. Ella está tan dolida que le echa la culpa de todo, esperándole cuanto lo odia (que dramática).
No es la única, ya que desde la base, Tigranova también expresa en voz alta su odio hacia Meteorix, quedándole como recurso extremo el despertar a las Perras de Tindalos. Morgana le advierte lo incontrolables que son pero Tigranova no ve otra alternativa, ya que es perder su vida o la de los terrestres.
Habiendo acabado todo, Aldo (excusando que estuvo en el baño) se incorpora a su decepcionado elenco, lamentando que esta vez no vino a arrestarlos la policía (ya se acostumbraron a ese final y habrían aprovechado el raite porque les espera un largo camino a pie, juar). Pasa la patrulla pero no viene por ellos, sino por los héroes pirata que fueron a la boda sin haber pagado derechos de autor (denunciados por Lalito y Rompompeyo).
Ahora si, terminamos con el sexto y más largo arco de toda la serie. La lentitud del desarrollo se ve compensada con esta emocionante secuencia de batallas que tuvieron al hilo a los lectores número a número, además de marcar una importancia diferencia para el transcurso de la serie. Y claro, con el cambio de formato, los últimos capítulos no podrían haber sido más impresionantes. Sin duda un buen punto de mejora para Meteorix, haciendo más triste el hecho de que no le quedara mucho tiempo de vida.
Y así, nos queda el séptimo arco, el último de toda la serie, precipitándonos al gran final (y muerte) de esta revista que aguantó por tanto tiempo.

Contenido extra:
• Introducción, presentación de los personajes principales y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores. Anuncian la apertura de un nuevo concurso de mutantes además de incluir su agradecimiento a Polo Jasso por volverles a prestar al Cerdotado y a Rompompeyo.
Pin-up central a doble página, presentando el nuevo look de Meteorix.
• Páginas sobrantes para promocionar el local de títulos Toukan y Mango y el material que se puede bajar de Meteorix para celular.
• En la contraportada, el pin-up (el promo de una aventura de Meteorix en una realidad alterna) queda a cargo de Luis Sopelana.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• De una vez les digo que el significado de la piedra roja que Pinguitròn le dio a Lucy antes de morir y la “Llave del Corazón” que Doble M confió a Dulce, son parte de subtramas inconclusas (probablemente, a causa de la precipitada conclusión de la serie, que no dio tiempo a que esto se resolviera del modo en que lo habían planeado y ya no hubo manera de que ajustaran nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario