miércoles, 28 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #88

La Leyenda de los Guerreros NAPP (Tercera Parte).
Se avientan fragmentos de Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Pérez como entrada (estos últimos capítulos se pasan de sofisticados), pasando directamente al inicio de la pelea entre Arpiah y Morgana. Más que vengar a Ivanna, Morgana quiere desquitar el hecho de haberle quitado el placer de matarla ella misma, y la golpea con un poderoso impacto de energía invocada por su espada. Arpiah permanece inafectada, burlándose de ella y presumiendo de su aparente invencibilidad.
El derrotado Aldo trata de hacerse el que no sabe pero Lalito le aclara que desde hace mucho sabe la verdad y le exige ayudarlos o le irá con el chisme a Lucy. La chica no tarda en hallarlos y al ver el estado de Aldo, vuelve a ponerse neurótica y sacar conclusiones apresuradas y fuera de lugar (¿Qué entre la gata y Meteorix trataron de violarlo? ¡ya quisiera!).
Lalito de una vez suelta la sopa pero Lucy no se la cree, soltando la risotada pero al notar la seriedad del niño, por fin ata cabos sobre como Meteorix se aparecería cuando Aldo desaparecía, acordándose de lo peor de todo: ¡la muerte de Peewee!
Cambian de escenario para mostrarnos impactantes escenas de la lucha entre el FRN y la ABA en Júpiter, al ritmo de Sólo le pido a Dios, de León Gieco.
De vuelva con la batalla terrestre, Arpiah sigue luciéndose y demostrando su superioridad ante Morgana, derrotándola en breve, dejándola herida y desnuda (empiezo a sospechar que esto de que al ser despojados de sus nanoarmaduras fue una conveniente excusa creada para encuerar a las mujeres en la revista). Morgana lamenta no poder hacer más y la villana decide dejarla sufrir un poco más en lo se dispone a cumplir su terrible venganza.
Aldo agoniza por tanto daño, obteniendo un poco de lucidez para disculparse con Lucy, aclarando que Pinguitròn dio su vida por amor a ella y admitiendo que él también la ama, obteniendo su perdón y preocupación por su vida. Un rayo de Arpiah los sacude y ésta se presenta ante su contraparte, resumiéndole su propia historia y la ironía que significa ese encuentro donde todos, incluyéndola a ella, morirán por su mano.
Morder lloriquea por los mutantes muertos pero las cosas empeoran para él y Tatema cuando descubren que Tigranova y C. Love dejaron una bomba programada para estallar y cubrir de algún modo su gran escape de la Tierra. Logran salir con vida justo a tiempo, ponderando la total destrucción de la base terrestre de la ABA de la que sin duda serán hechos responsable.
O eso cree Tatema, ya que enseguida el presidente Schwarzenegger hace un comunicado de prensa para indicar las medidas que tomaran por la “tragedia”, considerándolo mayor que la caída de las Torres Gemelas, debido a que la perdida de LABEX (forma en que acortaban el nombre de la base, que si no recuerdan era Laboratorios de Investigaciones Exobiologías), significando un desperdicio de millones dólares. Aprovecha para desmentir los rumores de que ahí experimentaban genéticamente con seres humanos (alegando que nomas eran inmigrantes ilegales, pero no seres humanos), anunciando que a partir de ese mismo implementan la iniciativa “New World Order" que significa la pérdida de las garantías individuales del mundo entero, dispersando el ejército de E. U. por todas partes para controlar a la población a base de opresión “justificada” para prevenir más actos ambiciosos de terrorismo. La noticia no es tomada nada bien y se aprecian algunas reacciones de parte de Alberto (señalando lo inconstitucional que es como el incidente del 68), Don Carmelo y la hermana Santa (que sigue queriendo olvidar su pasado como “Salomé”).
En el campo de batalla espacial, el Capital Fel arrasa con uno de sus oponentes, recibiendo un mensaje de Granicero para anunciar que él y algunos de sus compañeros irán a la Tierra, dejando todo en sus manos.
Arpiah está por dar el golpe final, pero es frenada en seco por un ataque elemental que la deja completamente congelada, haciendo que Lucy se ilusione con el regreso de Pinguitròn. Pero no, es el mismo Granicero, acompañado de los ahora reformados Doble M y Nandomorphus.
Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; sigue aprovechando este espacio para promocionar los números más recientes de Toukan Manga (y esta todavía en la contraportada), Fandom y Exxxotic Manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario