lunes, 19 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #79

Para esta ocasión, hacen una pausa para ofrecernos un nuevo especial de verano (uno que no es oficial, pero debemos tomarlo como tal, ya que puede o no formar parte de la continuidad). Otra mala excusa para el fan service y dejar que los personajes se relajen después de tantas crisis.
Todo comienza con Aldo que acude a la residencia de Katzandra, poniéndose cómodo y sirviéndose de un plato de “Whiskatelas” (escupiéndolas del asco luego de que ella le aclara que se está metiendo en la boca). Al aparecer la gata en traje de baño, Aldo malentiende sus intenciones por enésima vez pero ella enseguida se lo quita de encima y le señala el periódico que trae en la mano.
En la base de los villanos, Tigranova se percata de que C. Love ha despilfarrado una excesiva cantidad de dinero en las parrandas que se avientan, dejando casi vacios los fondos de retiro de Morder y Tatema (pero la irresponsable villana indica que no importa y ya en su vejez podrán dedicarse mendigar). C. Love sugiere relajarse y propone irse de vacaciones a la playa, convenciendo fácilmente a su amante al indicar los beneficios que seria para su piel reseca por el clima desierto donde se la pasan.
Lucy se entera de que hay otro torneo de volleyball playero de “Pecsi” como al que fue al año pasado (¿no fue en un número fuera de continuidad?) y decide ir para relajarse y olvidar sus penas, tomando la iniciativa de reencontrarse con la sobrina de Katzandra para que se le una (¿la otra vez no se supone que la escuela las había seleccionado o algo así? ¿Ahora es cosa de apuntarse el mero día y ya? Estos torneos ya no están tan bien organizados como antes).
Aldo se fija en las notas equivocadas pero Katz lo corrige y por fin le hace ver la relación entre notas que hablan de extraño comportamiento de personas y animales (mujer que mata a su marido, ballenas muertas en BC, incendio forestal y la euforia de los springbreakers….nada fuera de lo normal y hasta Aldo se percata de ello). No obstante, Katzandra alega que es evidente que todos esos incidentes han sido ocasionados por algún mutante con poderes psíquicos y su deber es ir a investigar (pero todo indica que no es más que una excusa para irse de vacaciones, si es así ¿Para qué quiere que la acompañe ese idiota?).
Alejandra tiene las mismas intenciones, llevándose a Eva para finja ser su hermana y le ahuyente a cualquier pretendiente que quiere botar (para eso bastaría con hacer el papel de hija ¿no? Pura vanidad esa mujerzuela).
Lucy hace pedazos la puerta de la residencia de Katzandra, habiendo escuchado la voz de Aldo pero Katz lo esconde y niega tenerlo ahí. Inmediatamente, va a traerle a “Zandra”, transformándose y fingiendo estar salida de la ducha. Lucy le propone unirse a ella en el volleyball y la gata rejuvenecida acepta gustosa. Aldo sale de la caja de arena donde se metió, quitándosele las ganas de ir a Mazatlán sabiendo que Lucy andará por ahí, pero “Zandra” se pone algo “persuasiva” para convencerlo (actúa como zorra cuando le conviene).
Aun en la playa, Morder y Tatema siguen siendo humillados, fungiendo como sirvientes de los caprichos de las dos villanas que se ocupan de asolearse y disfrutar de la playa. Morder sufre por no prepararle bien un cocofizz a C. Love pero Tatema no tiene problema en untarle bronceador en la espalda a Tigranova.
Aldo invita al May y los dos ahí andan paseando por la playa. El May se queja de lo demandante que es Jackie mientras Aldo se atiborra de ostiones. Rápidamente, sus ojos captan la arrogante pero sensual figura de Anna su traje de baño, y no tardan en salir el resto de las chicas (Lucy los aplaca con un cubetazo de agua helada). Jackie reclama al May su intento de infidelidad (habiendo recibido el chisme por parte de Pili) y Lucy simplemente le da un trancazo a Aldo por andar molestando a su nueva mejor amiga. “Zandra” le recuerda a Lucy lo del torneo y Eva intenta ayudar a Aldo a levantarse cuando hace su entrada un mutante creado improvisadamente para esta historia: ¡Shakirio, un tiburón surfista (lo que faltaba)!
Un par de isleños intentan derribarlo con armas de fuego pero este los abate con su ataque “Poder Tsunami”, el cual provoca que se pongan a actuar como mariposones. Morder y Tatema se resguardan en lo que sus jefas intentan reponerse del asalto, indicando que el mutante es un experimento que se salió de control utilizando suero de la verdad (y lo único que se le ocurrió al genial Tatema fue tirarlo por el escusado).
El efecto del poder del mutante provoca que todos digan lo que piensan, degenerando en pleitos que van desde Jackie y el May, hasta Eva y Lucy (en ellas no creo que haya hecho mucha diferencia). “Zandra” finge haber caído bajo el influjo también, iniciando un pleito con Anna como maniobra de distracción para que Aldo se transforme en Meteorix (pero si todos están ocupados peleando y discutiendo esto no hace falta).
Meteorix hace su entrada pero Shakirio lo derriba con un golpe y para empeorar las cosas, nuestro patético héroe es victima de los efectos tardíos de la intoxicación por ostiones. Debilitado y vomitándose, nada puede hacer y “Zandra” ya quedó a merced de los “cariñitos” de Anna. El mutante se dispone a liquidarlo, levantando en el jaleo una sacudida que arroja a las parodias de Bob Esponja y sus amigos directo hacia las caras (y senos) de Tigranova y C. Love. Furiosas, las dos villanas arrojan un rayo de energía que deja frito al mutante en un instante, retirándose después como si nada.
Habiendo acabado el improvisado conflicto, Morder se queja de no haber disfrutado de las vacaciones, pero Tatema lo reanima con una invitación al crucero Arcoíris del Amor, donde acaba divirtiéndose al ritmo de canciones como Macho man.
El torneo es suspendido para disgusto de Lucy y al visitar el May a Aldo en el hospital, se ufana de no comer mariscos al ser alérgico (pero como no sabia que la pata de mula era marisco, no tarda en enfermarse también y se lo llevan para hacerle lavado de estomago).
Las desastrosas vacaciones acaban y al final, Morder es el único que termina pasándola bien.

Si bien este episodio pudo haber tenido lugar dentro de la continuidad de Meteorix, no puede decirse que tenga repercusiones ya que ni lo van a recordar siquiera. De hecho, una de las razones por las que no cuenta, es el nuevo look de Lucy sin coletas, que apenas es expuesto en el próximo número (y aquí nadie hace comentario alguno al respecto).

Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden la carta de un lector (siguen promoviendo la venta de Meteorix en tiendas Mundo Vid).
• Otra pin-up sensual de Katzandra elaborado por Tozani para la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario