lunes, 26 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #86

La Leyenda de los Guerreros NAPP (Parte 1): La llegada de la arpía (en realidad, sólo esta parte tendrá subtitulo).
Introducen la historia con la canción Me acosa el carapalida, de Silvio Rodríguez.
En Funkervogt, el Obsterkommand se relaja con un par de zorras en su jacuzzi privado en lo que se comunica con el Coronal Volkavar, dando órdenes de emprender el ataque final contra el FRN.
Al mismo tiempo, Granizo atiende una conferencia con los suyos, deliberando sobre quienes estarán en lo “correcto” en esa guerra, si ellos o los de la ABA, ya que cada quien impone su ideología en aras de suprimir a la otra por la fuerza, pero igual dirige a las tropas hacia la batalla final.
Las naves destructoras de la ABA y los extraños vehículos con forma de animales del FRN junto con todos sus guerreros NAPP chocan para terminar de una vez por todas con la guerra sobre Júpiter.
En la Tierra, Meteorix y Katzandra tratan de reincorporarse cuando Zatanika vuelve por más para vengar a su hijo caído. Los dos concuerdan en usar excusas estúpidas para que los deje ir pero ella está dispuesta a mandarlos directamente a Mictlàn.
Morgana observa a distancia, cada vez más preocupada por lo que sucede.
En la base de los villanos, Arpiah se prepara para exterminar a C. Love pero ella está dispuesta a morir con el orgullo de una Perra de Tindalos, haciendo estallar su “Berserker Atack”, pero no consigue nada y para cuando Morder y Tatema se aproximan, ha muerto en las manos de Arpiah.
Atrapados bajo tierra, Jackie se acurruca con el May y Pili se dispone a amargarles la vida, soltando que Jackie ya se entregó a media escuela (pero ella se defiende con que fueron apenas cinco salones que ni cubren ni un cuarto). Aun así, al May le vale y se ponen más cariñosos (y refiriéndose entre si como Pepe el Toro y La Chorreada, fuchi). Pili no puede más y admite que desde antes estaba enamorada del May y está que se muere de la envidia por la suerte de su amiga. El May se alborota y ya anda pensando en hacer un trío, ignorando la seriedad del asunto que pone en conflicto la amistad entre las chicas. Eva intenta meterse y consolar a Pili, logrando que ésta le recuerde su fracaso con Aldo, pero para este punto, Eva es tan noble que admite haberlo perdido por tonta y que aun así sigue amándolo (lo dicho, no es la Eva que conocíamos, está irreconocible). Entre todo esto, el Dr. Pérez sólo se saca de onda ante la actitud hormonal de los jóvenes de hoy en día.
Morder y Tateme ruegan por sus vidas ante la tremenda Arpiah. Ella acepta dejarlos vivir a cambio de revelarle la localización de Morgana a la que también tiene que eliminar para completar la liquidación de las Perras de Tindalos (así es, nunca antes habían dicho que Morgana era parte de esta afiliación pero a partir de este punto tendremos que tomarla por tal). Tatema no ve otra opción que traicionarla y le pasa el soplo.
Arpiah se siente complacida y deja a Morder encargado de ocupar la base en lo que arriba la fuerza de invasión de la ABA a la Tierra, despidiéndose cortándole la cara y saliendo por un portal espacial. Tatema expresa su preocupación por su colega Morgana, pero Morder se pierde en una imitaciòn de Gollum, que termina en la proclamación sin sentido de ejecutar su “plan maestro de los 5 mutantes”.
Zatanika está por ensartar a Meteorix con su lanza cuando es súbitamente eliminada por Arpiah, absorbiendo su capsula NAPP en la palma de la mano (tanta lata que dio esta villana y la matan en un instante).
Morgana la encuentra familiar e intenta comunicarse con Tatema, en vano. Meteorix y Katzandra la toman por una aliada del FRN pero ésta no tarda en indicar su verdadera afiliación, retirando el visor de su casco para revelarse como… ¡Lucy del universo alterno!
Jackie envía al May a consolar a Pili pero lo único que hace es vanagloriarse, creyéndose un Don Juan. Eva lo descuenta y consigue recordarles que su amistad no merece perderse por un tonto como él, terminando las tres en abrazo conciliador. La alegría se pierde cuando empiezan a sufrir los estragos de la falta del aire.
Lucy y Lalito encuentran a Anna, confundida por la aparición de la otra Lucy.
Katzandra demuestra no haberse tomado en serio la vez pasada que Aldo le contó de haber destruido el universo de aquella Lucy con sus babosadas (no sè si eso se interprete como subestimar o sobreestimar su estupidez). Arpiah aleja a Katz con un rayo, indicando que es Meteorix  al que vino a eliminar (olvidándose por completo de Morgana), en justa retribución por lo que le hizo (y más porque al idiota de Meteorix se le ocurre preguntar cual es su problema y todavía espetándole que ni la querían en ese universo ya que estaba peor que la Lucy del suyo, juar, juar).
Arpiah cuenta lo que sucedió después de aquel desastre, pasando la retrospectiva donde vemos como siguió a Meteorix por el portal, perdiendo las piernas en el proceso. El Obsterkommand la rescata de morir y la nutre con el poder y una nueva nanoarmadura para permitirle tener su venganza (el cual, por supuesto, es destruir a Meteorix y devolverle el favor por todo lo que le hizo, destruyendo todo lo que ama). Meteorix, curiosamente, se avienta un discurso en el que admite que tuvo la culpa aunque no fue su intención y está dispuesto a pagar por esa metida de pata con su vida, mas eso no significa que morirá sin pelear, defendiendo a sus seres queridos.

Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
Buzón de los Reprobados; aprovechan el espacio para anunciar el final de la revista para el #90 (cuando pensaban acabar en el #100 y se ven obligados a reajustar todo). También anuncian un poco sobre su próximo proyecto del que prometen darnos una probada (pero nunca lo hacen).
Galería de mutantes (o esa es la idea, porque agregan dos que nada que ver).
• En la contraportada, promocionan la revista del luchador, Místico.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Otra vez confunden a Pili con Jackie. ¡No puede ser! Ya deberían saber quien es quien para este punto sin equivocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario