domingo, 4 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #64

Doble M está a punto de contraer nupcias con Nandito que está más muerto que vivo (¿Cómo es que el transexual no se ha percatado de que la mutación es inestable y podría delatarlo?). Los amigos del novio chillan de la emoción (aun bien borrachos los dos) en lo que ya sólo falta que Nandito firme el acta. MJ está por hacer algo cuando se produce a explosión que anuncia la llegada de los mutantes de Morder y Tatema.
Todo se vuelve ruinas en un segundo y los primeros en salir entre el polvo levantado son los padres del novio. Angustiada, Dulce busca a Nandito entre los escombros, sacando al Yordàn (otra vez paralizado de brazos y piernas), pero enseguida vuelve a dejarlo sepultado al ver que no es él.
MJ está completamente desconcertado mientras que en la base de los villanos, Morder ya anda felicitando efusivamente a Tatema.
Aldo y el May se encuentran entre algunos de los aturdidos invitados, saliéndoles Katzandra para prevenirles sobre el inminente peligro. En breve, contemplan la entrada de Alakranck, K-pulina y Avispón, quienes van en busca de su objetivo a eliminar: ¡Meteorix!
Aldo está a punto de transformarse pero Katzandra le recuerda que ahí anda el May, por lo que ella se va por otro lado para actuar. Estúpidamente, Aldo trata de hacer que su amigo se vaya recordándole algún pendiente de la carnicería pero por supuesto que el May no podría considerar este momento menos inapropiado para andar pensando en eso. K-pulina localiza a Aldo, y el May supone que es a él a quien busca por su fama de partírsela con los mutantes (más bien ellos son los que se la han partido a él). Eso basta para que otra vez le quiera hacer al héroe y Aldo intenta aconsejarle que mejor se espere a que venga Meteorix. Al May parece prendérsele el foco, comentando sobre como cuando Meteorix entra en escena Aldo se desaparece.
Pasan algunas escenas para ver a los invitados y sus mafufadas que los caracterizan (tanto con los parodiados como los prestados).
Volviendo con Aldo y el May, ya está el baboso por confesar que es Meteorix hasta que su amigo concluye con su deducción que él, simplemente, es un cobarde, pero que lo acepta como tal (Aldo no tiene más remedio que dejarlo con esa idea). Se pone la mascara de luchador con un discurso sobre que sólo algunos nacen para ser héroes y otros no pero enseguida ponen pecho a tierra cuando Avispón ataca con una ráfaga de disparos.
MJ se comunica con Tigranova, inquiriendo si ha sido ella la que mandó a los mutantes pero por supuesto que la villana no tiene nada que ver, tan desconcertada como él. En otra parte de la base, Morder se regodea por haber arruinado todo para Doble M con su “plan maestro” de los tres mutantes, mientras Tatema anda sumido en la vergüenza por haberle seguido la corriente.
Dulce sigue buscando a Nandito, desesperada, ignorando a sus padres que también están en el drama porque sus mejores galas se echaron a perder. Por fin logra dar con él, apenas notando el anormal color de su piel, jurando protegerlo de los malvados mutantes.
Alakranck y K-pulina acaban entrando en una discusión infantil por no decidirse sobre quien matará a Katzandra, lo que ella aprovecha para atacar al primero con una serie de veloces arañazos.
Tigranova recupera la calma en lo que acaricia a su amante, ordenándole a MJ esperar, suponiendo que la presencia de esos mutantes pueden servir a sus planes. Distraídamente, le pide a ella que llame al Obsterkommand, denotando estar preocupada en el fondo, dejando todo al azar (no queda muy claro que le inquieta exactamente ya que insinúa algo de que descubran sus verdaderos planes ¿Cuáles?).
Aldo se resguarda con el May y lo distrae para descontarlo de un golpe y así ya entrar como Meteorix, enfrentándose a Avispón.
Alakranck se repone y junto con K-Pulina, ponen en serios problemas a Katzandra. Meteorix cae encima de ella, abatida por la otra mutante, y están por ser eliminados por los tres. De pronto, emerge de entre el polvo un muy enfurecido Doble M, jurando que pagaran con sus vidas haber arruinado su boda y su vestido de novia.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de los lectores (ahora sin dibujos). Aprovechan para agradecerle a los creativos que prestaron a sus personajes para esta historia (específicamente, Buba, Ultra Pato, El Cerdotado, Irene Doll, Gallardo y El Monito, algo curioso, tomando en cuenta que la mayoría de estos ya habían sido parodiados la vez anterior pero ahora si les dieron permiso). El resto si, admiten que son burdas parodias por los conchudos que no quisieron prestar, a los que sólo les queda aguantarse el coraje (quizás el creador de Karmatròn sea el más ofendido por como mancillan a su personaje).
• Páginas sobrantes son dedicadas a más publicidad de la precuela de Catzandra, y un sitio web para usuarios de celular que quieran saber de Meteorix.
• En la contraportada, presentan un nuevo pin-up de Meteorix con Eva elaborado en conjunto por Miguen Ángel Reyes y Grostieta.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada hace parodia de la película Spider-man 2.
• ¿Por qué a Tatema le dan asco las muestras de afecto de Morder? No lo vimos quejarse cuando lo hizo en el #11.
• Nos salen con un trío de mutantes de lo más chafas, sin personalidad ni nada que los haga remotamente memorables (casi como los mutantes del principio). ¿De entre tantos diseños que les enviaron los lectores no podrían haber agarrado alguno en vez de ponerse improvisadamente creativos? Que desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario