domingo, 25 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #85

Zatanika Pandemónium (Parte 6): La muerte tiene permiso.
Ahora comienzan con un fragmento de Sed de inmortalidad, alguna especie de poema de Netzahualcóyotl, pasándolo en su idioma original junto con la traducción al español (demasiada cultura indígena para este arco ¿no creen?).
Zatanika arrasa con Meteorix dándole un rápido y contundente golpe, dejándoselo a Huitzil para que se desquite. Katzandra se pone su armadura NAPP (y hasta se molesta en posar), aceptando el reto de batirse con la villana, defendiéndose con su espada, “Uña de Gato” (que nombre tan patético).
Meteorix se repone sólo para ser pateado y arrojado lejos por el engendro, comparando su descuido con el de México con Argentina en algún partido reciente de aquel año. Vuelve a levantarse, haciendo un mal chiste con la afiliación de Zatanika (no puedo transcribir algo tan vulgar y grosero, léanlo directamente aquí).
Mientras, Katzandra y Zatanika intercambian frases bravucones usando cuadros donde hacen close up en las partes más “interesantes” de sus cuerpos (para mi no lo son pero no soy la mayoría de los lectores que habrán disfrutado de este fan service barato).
En eso, Meteorix destruye a Huitzil con un rayo de energía (no duró nada este estúpido monstruo).
Zatanika los maldice y se irrita aun más, invocando otro nivel de su nanarmadura NAPP, luciendo más temible que nunca.
Antes de que puedan hacer algo, los ataca con su guantelete, Ojo de Serpiente, derribándolos de un solo golpe. Katzandra queda tendida y desmayada, por lo que Meteorix teme lo peor.
El ataque provoca un derrumbe que separa a Lucy y a Lalito de los demás. Al principio, Lucy piensa que todos murieron (y Lalito hace un mal chiste sobre ya no preocuparse de que Eva le quite a Aldo pero es lo último en lo que ella piensa). Suena el celular, indicándoles el Dr. Pérez que siguen vivos antes de que se pierda la señal y Lucy se dispone a cavar para sacarlos. Lalito se preocupa por la salud de su padre (más bien de la posibilidad de no seguir recibiendo su domingo) y corre a buscar a Meteorix para que los ayude.
Tigranova y C. Love hacen maletas, trayendo a Morder para que se las cargue. Ivanna dice que sólo se ausentaran por un tiempo y mientras deja a Morder ocupando su antiguo puesto de control sobre la base terrestre, emocionándolo al creer que por fin recuperará el respeto que hace tanto perdió (se supone que en el número anterior ya habían dicho que sus intenciones eran escapar y el mismo Morder las escuchó junto con Tatema, que olvidadizo). Tatema se aleja para irle con el chisme a Morgana, comprendiendo que planean escapar porque algo terrible está por suceder.
Morder sufre con las maletas y todavía le toca ser pisoteado despiadadamente por la irritable C. Love. Tigranova le advierte detenerse antes de que lo mate ya que piensa usarlo como chivo expiatorio. De la nada, se aparece la General Arpiah, sobresaltándolos a todos. Tigranova exige saber quien es y al dar su presentación oficial, C. Love se burla, comprendiendo que es otra de tantas resbalosas que han servido al Obsterkommand al nivel de mano derecha pero siempre acaba por reemplazarlas o destituirlas (como es el caso de la pobre Ivanna). Arpiah hace caso omiso de sus venenosos comentarios y pasa lista de los cargos que se le imputan a Ivanna, sentenciándola a muerte, dispuesta a ejecutarla ahí mismo.
Tigranova se niega a morir sin defenderse, pero Arpiah esquiva su descarga de rayos, empleando un explosivo ataque que deja el lugar cubierto de humo momentáneamente. Cuando éste va disipándose, Arpiah ya ha absorbida la capsula NAPP de Tigranova en la palma de su mano, declarando que C. Love es la siguiente.
De vuelta en Monte Albàn, el Dr. Pérez, Eva y los demás siguen atrapados en el templo, en peligro de morir asfixiados si alguien no los saca pronto.

De esta manera desconcertante, termina la segunda fase del séptimo arco, haciendo muy evidente el “reajuste” que tuvieron que hacer de episodios para llevar esta revista a su gran final. Evidentemente, todo este incidente tuvo un desarrollo muy lento que tienen que precipitar y cortar para el próximo número (lo único que podemos alabarles es su manejo de los mitos indígenas aunque siento que sólo sirviera a un intento por hacer más sofisticada la trama de la revista).
Continuamos directamente con la tercera fase que lleva al precipitadisimo final de la historia de Meteorix.

Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
• No hay buzón, utilizando el espacio para presentar la página faltante en el número anterior (que chafa hacerlo en la segunda de forros y ni a todo color).
• Publicidad de la revista Adicta en contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario