miércoles, 21 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #81

Zatanika Pandemónium (Parte 2): Rebelde
Lucy es convencida por su nueva amiga, Anna, de cambiar su look, pasando a un local para que le hagan perforaciones y tatuajes. Lucy falsifica un permiso que indica la autorización de su padre (engañando fácilmente a los que atienden el local por el sólo hecho de no tener ni una falta de ortografía). A la mera hora, Lucy le saca pero Anna la termina por disuadir y seguir adelante con su radical "transformación".
Aldo y el May ahora se entretienen con un juego de baile, pasándosela discutiendo los líos de amor de Aldo (que al May ya le tienen sin cuidado desde que anda con Jackie).
Anna le da su aprobación a la renovada Lucy, tan dark como ella aunque todavía no muy a gusto con el piercing que se hizo en la lengua que le hacen difícil hablar aunque (Anna ya insinúa como le gustaría juguetear con eso).
Y como si pensaran que todavía no les queda claro a los lectores, pasamos con Eva que anda reflexionando sobre sus sentimientos por Aldo, reviviendo lo que sucedió cuando se besaron y Lucy los cachò.
La reacción de Aldo, rogándole a Lucy luego del patadòn que le da en los bajos (¿no sabe pegarle en otro lado?), hace entender a Eva que al final él la quiere a ella, razón por la cual no lo ha buscado más, además de sentirse culpable por el estado actual de Lucy (definitivamente ya no es la Eva que conocíamos, y por eso ya perdió mucha importancia como personaje).
Anna y Lucy pasan tiempo juntas para conocerse mejor. Anna sale con el cuento de que sus padres murieron, vive con sus tías y ellas andan de vacaciones con sus sirvientes (Morder y Tatema), pasando a expresar su desdén a que Lucy viva con la responsabilidad de cuidar al hermanito y sufrir el abandono de sus padres, ocupados en sus respectivos trabajos.
Lucy menciona la profesión de su padre, lo que nos lleva a un cambio de escenario donde éste y su colega son atrapados por una especie de membrana en las paredes, que la dueña del lugar, Zatanika Pandemónium, denomina como “guano de vampiro”. Zatanika les informa que serán devorados para facilitar el renacimiento de su hijo, ignorando todas sus demandas de dejarlos en libertad. Las preguntas del Dr. Pérez sobre su identidad impulsan a Zatanika a revelarse como miembro de la ABA y que agentes de la misma han sido considerados como deidades en sus visitadas pasadas a la Tierra (dando origen a todos y cada uno de los mitos existentes en todas las culturas). Obviamente, la sorprendente revelación emociona sobremanera al par de arqueólogos pero Zatanika les recuerda que no vivirán para compartir ese conocimiento.
En la residencia de Katzandra, ésta se percata del estado nervioso de sus gatos. Recibe un comunicado del maestro Granizo (¿no era Granicero? Uf, olvídenlo, jamás se decidirán por el nombre), informándole que se encuentra muy ocupado con la batalla decisiva en Júpiter, endilgándole, una vez más, a ella y a Meteorix la protección de la Tierra.
La transmisión se corta antes de que pueda decir algo más y en eso el “Sismosensor NAPP” se activa, indicando un inminente movimiento telúrico cuyo epicentro se localiza en Oaxaca.
Justamente ahí, Zatanika da inicio a la ceremonia que acabará con la raza humana, lanzando a su mascota, Xiuhcoatl, convirtiéndolo en un meteoro que impacta y hace temblar la tierra, de la que no tardan en brotar, respondiendo al llamado de su ama, la monstruosa legión de los Tzizimimes.
Aldo sigue en su casa, jugando con el May y Lalito (que se auto invitó, aprovechando que éste tiene una consola avanzada de videojuegos) pero tienen que salirse en cuanto inicia la sacudida.
El temblor pasa y cada quien se va por su lado, pero Lalito encuentra sospechosa la actitud de Aldo (alegando que va para cerciorarse del estado de Eva) y decide seguirlo (con esperanzas de cacharlo en alguna situación comprometedora para irle con el chisme a Lucy).

Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden algunas cartas, además de mencionar sus propósitos de Año Nuevo (uno de los cuales era publicar el “Especial de Cazandra”…uf, para que ya ni lo escriban bien, con razón no se les hizo).
• Raúl Valdez y Benny Fuentes colaboran en el pin-up de la contraportada, con Meteorix, Eva, Lucy y Katzandra posando en medio de unas ruinas con un robot con cabeza de pantalla donde salen Morder y Tatema.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Indican que el nombre del padre de Lucy es “Luis” pero desde hace mucho habían dicho que era “Jorge”. ¡Decídanse!
• Cuando Lucy menciona el trabajo de su madre, pasan una escena con ésta impartiendo su clase, teniendo de alumnos al Break y su equipo (si, supongo que les hace falta ejercitarse un poco, son todos unos alfeñiques fuera de condición por lo visto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario