domingo, 11 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #71

Y llegamos al punto en que la revista cambia radicalmente de formato. 32 páginas como siempre, pero en tamaño carta y con notables mejorías en el entintado y el cambio a un tipo de papel de mejor calidad (tanto en las páginas interiores como en los forros). La revista quedó casi irreconocible y de algún modo esto sirvió para promocionarla aun más (porque con su tamaño anterior, difícilmente sobresalía en los estantes), enganchándose nuevos lectores. Un gran paso que tardó mucho en darse y engalanó lo suficiente a Meteorix en lo que serían sus últimos números.
Así que sin más, pasamos al principio del gran final del sexto arco.

MJ, con su nuevo poder adquirido, desafía a Doble M, aventándose otro round de explosivos ataque con rayos y armamento extravagante. Los testigos contemplan la batalla con sus respectivas impresiones (El May burlándose por el duelo entre el par de locas y Lucy recordándole el respeto a las preferencias sexuales de los demás...creo que en este caso eso no tiene nada que ver, ya que estos Daga son más sexualmente ambiguos que nada). Meteorix y Katzandra andan papando moscas, considerando la desventaja de Doble M cuando MJ le da una arrastrada con otro movimiento con tema musical (¿Cómo puede moverse así sin que le estorbe la faldita de la armadura?).
Tigranova ve la batalla ganada por su subordinado en lo que Morder difícilmente disimula su preocupación por Doble M (ganándose otra burla de Tatema, animándolo a salir ya del closet y luego recibir el regaño de una furiosa Tigranova que no tolerará otro intento de traición de su parte).
Nandomorphus consigue reintegrarse, yendo a defender a Emma pese a las advertencias de sus padres. El ataque de MJ deja a Doble M malherido y despojado de su armadura NAPP. Esta por darle el golpe final cuando Nandomorphus se interpone y acaba hecho un charco burbujeante, ahora si, incapaz de reasumir su forma maleable.
Doble M grita el nombre de su amado (o mascota o lo que sea que lo considerara) y es ensartado por la lanza de MJ.
Aldo insiste a Katzandra en ayudar a Emma ya que sea como sea, es su “cuñada”, pero no hay modo de vencer a MJ con su nivel de poder.
Debido a la ausencia de Granicero, la gata decide que no les queda otra alternativa que sacrificarse ella para que Meteorix absorba su poder NAPP. Por supuesto, Aldo se niega a matar a su maestra, ofreciéndole intercambiar lugares pero ella le hace ver que él es extremadamente necesario al ser el Guerrero Universal, el único que podría unir a todas las razas en una sola (¿le consta? Esos golpes que le dio el mutante fusionado han de haber dañado su juicio si quiere dejar todo en manos de ese baboso).
Katzandra retira su armadura NAPP para que Meteorix pueda matarla con un rayo de energía (vacilando, más que nada porque sin la armadura queda encuerada).
Los testigos ven lo que hace Katzandra sin entender lo que pasa (Jackie tiene que taparle los ojos al May mientras Lalito toma fotos más entusiasmado que nunca). Pinguitròn comprende lo que debe hacer y retira su armadura, reasumiendo su forma humana. Le hace entrega a Lucy de una extraña piedra roja y se despide de ella con bellas palabras y un apasionado beso.
Llorando, corre hacia donde están los otros, interponiéndose en el rayo de Meteorix, sacrificándose por Katzandra y el bien de todos.
Pinguitròn es obliterado y su capsula NAPP absorbida por Meteorix, incrementando su poder a tiempo para impedir que MJ remate a Doble M, impresionándolo con su nueva apariencia (la cual no conoceremos hasta el próximo número).

Contenido extra:
• Con los cambios en la revista, modifican un poco la presentación de la primera y segunda de forros. Antes, la primera presentaba el resumen del capitulo anterior (en la segunda cedían espacio a publicidad después de que dejaron de formular las cuestiones intrigantes) pero ahora éste aparece en un pequeño espacio de la segunda. En la primera (y usando parte de la segunda), vemos un resumen general del inicio de Meteorix que incluye una presentación de los personajes principales de la historia, que en base son: Aldo Alva/Meteorix, Katzandra Komplex (¡anda! La gata tenia apellido después de todo)/Casandra Ramos (revelando un poco de su historia personal, que es lo mejor que nos darán al no publicar nunca la dichosa secuela, pese a que van a seguirla anunciando…), Agente Doble M/Emma Double (¿Qué? ¿ya olvidaron su nombre original?), Pinguitròn/Peewee, y Agente MJ.
El buzón de los Reprobados; bienvenida formal para los nuevos lectores, explicando lo que significa en si esta revista, replanteando su transcurso que para estas alturas es un record, invitándolos a escribir y formar parte del club de fans (aun activo en internet).
Pin-up central a doble página (es la misma ilustración de la portada, que al menos esta vez es impresionante sin aludir alguna parodia que ni al caso).
• Páginas sobrantes siguen refiriendo el local de publicaciones de Toukan y Mango, y el sitio para bajar imágenes y tonos al celular (muy similar a muchos otros que han salido en casi todas las publicaciones de lo que sea hasta de otras editoriales, sólo que aquí casi todo es de Meteorix).
• En la contraportada, El Sevilla (creador de Lulla Bay), elabora un pin-up con Meteorix y Katzandra.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Quizá ya sea un poco tarde para mencionarlo, pero no tiene mucho sentido el origen del odio entre MJ y Doble M, desde que ambos pertenecen a una misma raza con la misma característica y que tengan necesidad de ocultar (y contando el hecho de estar en la AKD-mia donde había seres muchos más bizarros y extraños que ellos que son nadie para juzgarlos sólo por esa capacidad de cambiar de sexo). MJ constantemente insulta a Doble M refiriéndose a éste como “andrógino” (el burro hablando de orejas), denotando ser más hipócrita que nada (puede justificársele que fueran puros celos porque, como Emma, llamaba la atención más que “ella” en su forma de Medussa pero igual no tiene mucho sentido que ambos sientan pena de ocultar su naturaleza en esas condiciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario