jueves, 15 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #75

Lucy sueña con la vida de universitaria al lado de su amado Pewee pero no tarda en tomar forma la pesadilla con un monstruoso Meteorix que lo liquida enfrente de ella. Lucy despierta, sintiendo el moco de King Kong que Lalito le puso para que reaccionara. Viendo que es muy tarde, se apura para vestirse, y se extraña cuando el niño le sale con que ya preparó el desayuno y el lunch (incluso puso algo para Aldo pero Lucy no piensa darle ya nada a ese). Lalito explica que por ser el hombre de la casa le tocan esos menesteres mientras ella anda en sus días (obviamente, algo se trae entre manos pero no lo sabremos en este número).
Alejandra arregla su itinerario de citas del día cuando Eva se despide de ella para ir a clases, alcanzando a preguntarle que pasó con Aldo pero la chica excusa que es tarde y se larga.
Aldo también se apura para arreglarse (al no haber calcetines limpios, se queda con los apestosos que traía, alegando que todavía aguantan) pero no encuentra nada para desayunar (apenas un licuado podrido en el refri) porque su madre no prepara la comida desde la partida de Nandito. Se agarra algo de feria, extrañándose porque de un tiempo acá siempre sobra algo desde que su hermano se fue (que idiota), adjudicando el crédito al nuevo gobierno (¿?) y se pone en camino.
C. Love le pone a Tigranova una suma demasiado elevada por sus servicios (65 millones de ABAs, los dólares que usan los de la Alianza Blanco-Amarilla) negándose a hacerle una rebaja. Morder y Tatema se mofan de que no hay modo de que ella pueda pagarle pero la villana solicita su presencia, echándoles a perder el sueño de retiro al indicar que utilizara sus cuentas y todo lo que tienen para financiar la operación, teniendo enseguida lo necesario para que C. Love empiece a trabajar. Ella informa que ya se adelantó y una de las Perras de Tindalos ya anda en México.
Lucy se toma su tiempo para llegar a la escuela, todavía pensando en Peewee y llorando su muerte, pasando a la rabia que siente hacia todo y hacia a todos, en especial a Meteorix. Anna (¿no la presentaron con una “N” y ahora tiene dos?) la interrumpe, con intenciones de amigarse con ella y convencerla de que la vida no vale la pena pero antes de perder las suyas deberían amargar la de los demás todo lo que puedan (dándole hasta un beso sin recibir reacción de la aturdida Lucy). Pasan a quejarse abiertamente sobre sus compañeros y por supuesto que no dejan de hablar mal de Aldo, lo que Anna aprovecha para contar una sarta de mentiras, como que lo vio abusando de unos niños de primero y que le hizo a ella una de las peores bajezas, enchilando a Lucy para correr a partírsela en cuanto lo vea en la escuela.
Aldo camina sin preocupación alguna, topándose con el Garapiñado que lo ataca con los ojos rojos y echando espuma por la boca. Lo esquiva y se extraña de ver la calle desierta y muchos coches abandonados y maltratados (suponiendo que se debe a la celebración por la victoria de los Pumas). Al acercarse a la escuela, es atacado por el Yordàn en el mismo estado que el otro, con intenciones de devorar su cerebro, pero lo derriba y deja en un bote de basura.
Sigue su camino, hallando a los del KFG atiborrándose con un pobre diablo pero pasa de largo porque no es bueno interrumpir a los demás mientras comen. Aldo halla la situación parecida a Resident Evil, agradeciendo por terminar con las parodias de Matrix, y pensando que eso sólo significa que se le va a aparecer Milla Jovovich (por favor, si en lo de Matrix nunca le sale Keanu Reeves ¿o si?). Va en busca de Katzandra para que le ayude a entender lo que sucede, hallándolo en el mismo estado zombie, convertida en la mascota rabiosa de la Perra de Tindalos responsable de todo.
Regresan los Archivos Secretos NAPP con la historia en cuatro partes titulada El Tesoro de Kali. Arranca con Katzandra de pequeña y su hermano mayor, Fel, viajando por el planeta Tandra, con la misión de obtener algo que les dará el poder de repeler a los invasores que pretenden esclavizarlos, dirigiéndose a un templo que contiene lo que buscan: el tesoro de Kali.

Contenido extra:
• Introducción, presentación de los personajes principales (sin actualizar) y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores. Entre otras cosas, indican que andan celebrando el quinto aniversario de la revista (sólo que ahora ni tiempo de preparar algo especial).
Pin-up central a doble página con Katzandra haciendo parodia de Elektra.
• En la contraportada, Juan Carlos Silva (Nuk 9) es el encargado de un pin-up de curioso estilo con Meteorix en su primera versión de armadura NAPP.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada que utilizan anteriormente era una imagen promocional de la precuela de Katzandra (que la usen ahora significa que ya se están dando por vencidos en publicar eso algún día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario