miércoles, 14 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #74

El maestro de química (un tipo sin personalidad llamado Sulfito) presenta a la nueva alumna, trasferida de un colegio particular: Ana Morales García (si, claro, Morgana haciendo el mismo papel que Pinguitròn y Morbostror en el pasado). Enseguida despierta descarados piropos entre los del KFG y quejas sobre su look “dark” por parte de Jackie y Pili. La mandan a sentarse cercas de Aldo, quien enseguida se porta confianzudo con ella, ganándose un trancazo y ser denunciado por acoso sexual con el maestro.
En la base de los villanos, Morder y Tatema tienen que andar sirviendo a Tigranova que se pone al corriente con su invitada, C. Love. Le advierte que no destruya otro planeta como en la misión pasada de las Perras de Tindalos pero ella alega que eso se debió a que tuvo un “ataque berserker”, y esos sólo le dan cuando abusa del alcohol y ya está en rehabilitación (aunque la montaña de botellas vacías que tiene atrás de todo lo que lleva consumido indican lo contrario). Sin más, Tigranova le pide que la acompañe para mostrarle otros “proyectos” que tiene en su recamara privada.
De vuelta en la secundaria, los alumnos están en plena práctica en el laboratorio. Aldo es el encargo de mezclar las sustancias en su equipo y “Ana” lo empuja con el pie para que la riegue y les explote en la cara. Todos se enfadan con Aldo por su metida de pata, siendo Lucy la más disgustada. El maestro regaña a Aldo y éste trata de indicar que fue culpa de Ana pero ella se hace la inocente, alegando que él no deja de molestarla. Con eso basta para que los del KFG empiecen a formular rumores sobre Aldo y su actitud depravada pero son interrumpidos por Pili, que presume de tener un mejor chisme en su sitio web sobre lo que pasó entre Eva, Lucy y Aldo. Lucy alcanza a escuchar y se pone como loca, rompiendo un matraz en la cabeza de Aldo. Al chocar con un vidrio, deja sangre en éste y Ana lo recoge para saborearla con su lengua. Nadie se fija de esta inquietante acción ya que Lucy sigue brava, parándose en una mesa con el matraz roto cual borracho con botella de vidrio, tirándole una patada al May que intentaba calmarla. Jackie defiende a su novio pero tampoco se atreve a acercarse a la neurótica e incontrolable Lucy.
Mientras Morder lava los platos, Tatema (limitándose a echarse una paleta con chamoy en vez de echarle una mano) le cuenta porque C. Love tiene tan mala reputación, pasando la retrospectiva de su historia con otro agente, K. Cobein, con el que compartía la pasión por protagonizar asesinatos planetarios relacionados con el culto "Berserker" al que ambos pertenecian, entrando en un frenesí de violencia donde bebían la sangre de sus enemigos. En una de esas, C. Love pierde la cabeza y asesina a su amante para beber su sangre, destruyendo al planeta al perderse por completo en el “Ataque Berserker”. Morder queda tan asustado con el relato que se trepa en la pared pero Tatema fanfarronea con ya estar buscando su debilitad, para eventualmente derrotarla tanto a ella como a Morgana y a Tigranova (todo queda en palabras, al final el enano no hace nada).
Tigranova se fuma un cigarro después del su acostón con C. Love, reflexionando sobre su evidente odio hacia los hombres que la pone en una posición tan precaria ante el Obsterkommand (yéndose con que a los hombres les puede dar otra oportunidad mientras que para ella no habrá perdón si vuelve a fallarle). Al pensar en éste, pasan una retrospectiva del pasado cuando era una joven de clase privilegiada que disfrutaba de las emociones fuertes. En lo que disfrutaba uno de sus pasatiempos (cacerías en motos) es rescatada por el maloso, conocido en aquel entonces como el Duque Blanco (ahora si, conocimos el rostro del Obsterkommand), cautivándola al instante. C. Love la interrumpe, en evidente estado de ebriedad, diciendo puras contradicciones sobre la banalidad del amor, que ella no mató a su amante y que éste se suicidó (¡vaya forma de burlarse de aquel polémico caso de este par de celebridades que ya no le importan a nadie!), bla bla. Tigranova opta por llevarla a la cama de nuevo.
Jackie le reclama a Lucy el haber cambiado tanto y exagerar por todo, pero lo único que logra es enchilarla más, a punto de ensartarla con el matraz roto. Eva se lo quita de un reglazo y ya están por darse de golpes las dos cuando el maestro utiliza una bomba de humo para que salgan (aunque como viven en el D. F. salir al “aire fresco” es tan improbable que bromean con que más les conviene quedarse adentro y ahogarse con el humo). El maestro regaña a Lucy y la manda con el Yordán para que le pongan un reporte (¿Por qué el maestro de Educación Física es el único que pone los reportes?).
Ana es la única que sigue parada en medio del humo, todavía saboreando la sangre del trozo de vidrio.
Cambian de escena al planeta Funkervogt, el cual sirve como el centro del poder de la ABA, es decir, donde reside el Obsterkommand, a quien ya podemos ver en toda su gloria, maldad y arrogancia. La siniestra General Arpiah se presenta para reportarle sobre las acciones de Tigranova, indicando que ha desobedecido sus órdenes al involucrar a las Perras de Tindalos. El villano decide dejarla hacer lo que quiera porque no hará ninguna diferencia, riendo malignamente mientras proclama la inminente invasión de la Tierra y la sorpresa que le tiene preparada a Meteorix.
Contenido extra:
• Introducción, presentación de los personajes principales (aun no actualizan) y resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de los lectores. Dan las bases exactas para el Concurso de Mutantes.
Pin-up central a doble página, presentando a Doble M con su traje de novia.
• Páginas sobrantes para promocionar el local de títulos Toukan y Mango y el material que se puede bajar de Meteorix para celular. En la contraportada vuelven a darle publicidad a la basura que fue El diario íntimo de un guacarroquer.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• No sè que pretendían parodiando a Courtney Love pero fuera de haber hecho referencias de su relación con Kurt Cobain, no tiene mucho más de su contraparte (¿tal vez que también es una ebria incorregible?), siendo casi el mismo caso que Doble M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario