martes, 6 de marzo de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #66

Morder y Tatema se ven descubiertos al escucharse la alerta roja que anuncia su inminente captura por las fuerzas de seguridad que no tardan en tocar a su puerta.
Los mutantes le ruegan a MJ que no los lleve con Tigranova y éste acepta a cambio de que eliminen a Meteorix y a Katzandra, reservando a Doble M para él. Y así, por fin tenemos el esperado ajuste de cuentas con el inicio de la contienda entre los dos transexuales.
Morder se aterra cuando llegan los guardias y Tatema trata de hacerlo reaccionar, recordándole sus proezas del pasado (derrumbar las torres gemelas, bombardear Bagdad y videograbar al “niño verde”… ¿así que él era el culpable de todo eso?). Esto parece lograr que Morder al fin se ponga serio pero en vez de eso nos sale con una babosada, por lo que Tatema opta por usar su ruta alternativa de escape (a través del escusado), justo a tiempo.
Tigranova está extremadamente furiosa por la traición de Morder y su achichincle, aterrada al mismo tiempo por el castigo que le espera si el Obsterkommand se entera. Aprovechan para mostrar una retrospectiva donde vemos a Tigranova encadenada y en su forma felina (si, es paisana de Katzandra, aunque en la Tierra nunca la vemos asumir su forma real), recibiendo latigazos de energía de parte del jefazo (primera vez que lo vemos de frente, pero todavía con algunas sombras en su cara, aun falta mucho para que se muestre por completo el único personaje serio en toda la serie), en castigo por haber fallado en destruir todas las naves de la Fuerza Roji-Negra en Europa (el satélite de Júpiter), dejando que una llegara a la Tierra (y es ahí cuando fue relevada de ese trabajo por Morder y Tatema que fueron enviados justamente para destruir esa nave, tal y como vimos en el #1). Amenazada con que esa seria su ultima oportunidad, Tigranova teme por su vida, y al informarle el capitán que Morder y Tatema escaparon, lo deja frito con un rayo de energía. Para empeorar las cosas, Tigranova descubre que Morgana (al fin conocemos el nombre de su misteriosa amante) se ha ido a hacer sabe que sin avisar.
Morder y Tatema se deslizan por las tuberías, cayendo en la zona de desechos (pero sólo Morder se ensucia de porquería ya que, al parecer, el traje de Tatema está acondicionado para inflarse, permitiéndole flotar y aterriza fácilmente sobre la orilla).
La batalla sigue y el elenco de los ajenos sigue observando sin hacer nada. Como Aldo todavía no aparece, el May decide lucirse poniéndose la mascara otra vez para rescatarlo, alborotando a Jackie con su valentía.
Meteorix anda confiado en volver a vérselas con el trío de mutantes, ignorando a Katzandra que le advierte no subestimarlos, y no es para menos, ya que los tres suben al nivel gamma.
Jackie ya no se aguanta y por fin le declara su amor al May, al grado de que éste se arrepiente de hacerle al héroe porque lo van a matar antes de disfrutar el momento (haciéndole suponer que alguien en el cómic no lo quiere, eso le pasa por fanfarrón).
Tatema lleva a Morder hacia la nave Rayo de la Esperanza, que pertenecía al mutante PGLagarto-2006 (huy ¿a quien se estarán refiriendo?), con intenciones de usarla para escapar, pero en su interior, Morgana ya está esperándolos para entregarlos a Tigranova (y no precisamente con vida).
La historia termina dejándonos con esta serie de emocionantes conflictos, dejando las dos ultimas páginas para parodiar la presentación de un videojuego de peleas (es decir, ahí con los cuadritos con las caras de MJ, Morgana, Morder, Meteorix, Katzandra, el May, el trío de mutantes, Tatema, Doble M y Nandomorphus), eligiendo a MJ y a Doble M como la primera batalla (y en cierto modo, será la más intensa que veremos aquí).
Segunda parte de Operación Jarocha (otra vez en 4 páginas), dándonos una muy breve pelea entre Meteorix y Asteroidix donde ninguno parece ir ganando. Al recibir una llamada del Obsterkommand, Morder y Tatema sacan a Asteroidix del campo de batalla y lo vuelven a guardar, para que no los descubran (no tiene sentido, si el fin es destruir a Meteorix, uf, en serio, excelente dibujo y mal argumento).
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas acompañados de dibujos (un par todavía son de las que faltaban del concurso de crear un mutante).
• La página sobrante sigue con la promoción de imágenes de Meteorix al celular y el local de publicaciones Toukan y Mango. En la contraportada, persisten en hacer publicidad de Katzandra, la precuela (al menos ahora escribieron bien el nombre).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada hace parodia de la película Hellboy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario