sábado, 19 de enero de 2013

Superman/Batman 2: Supergirl y el espacio-tiempo

Batman (Fase 4): Parte Cuatro 

La serie continuó con dos arcos donde demostraban como se empeñaban en superarse cada vez, con tramas que pretendían opacar a las anteriores. 
El segundo arco se fue con el gran evento que significó la aparición de una nueva (y definitiva) Supergirl, una con la que podían iniciar desde cero con una presencia y misterio que indicaban lo significativa que sería para el futuro del Universo DC (ni tanto pero fue una versión más aceptable que las anteriores), dando una aproximación al involucrar al villano más terrible de DC: Darkseid. Entre otras consecuencias, también atestiguamos la muerte de un personaje medianamente clásico, Harbinger (sólo la recordamos por su participación en la Crisis de las Tierras Infinitas pero al igual que con Captain Atom, ni a quien le importara). 
El tercero (rompiendo el patrón que llevaban de seis partes, al limitarse a cinco) fue más allá al meterse con las complejidades del espacio-tiempo que llevaron a otra intervención masiva de estrellas invitadas, realidades alteradas y muchos otros detalles que convierten la trama en un verdadero dolor de cabeza.
Para rematar, un segundo episodio autoconclusivo es insertado para ponerle punto final a los inicios de Supergirl, sembrando las bases de su futuro (ya en su propio titulo). 
Nuevamente, historias espectaculares de alta calidad que sólo pecan por intentar abarcar demasiado pero sin perder la perspectiva y esencia de los Mejores del Mundo.
Superman/Batman (Tomo 5) 

Superman/Batman #8: Mientras Superman permanece resguardado, Batman realiza la recolección de fragmentos de kryptonita (de los que cayeron a la Tierra tras la destrucción del asteroide) debajo del agua, descubriendo una nava kryptoniana que libera a una chica que durante años estuvo en animación suspendida. La joven roba su vehículo para subir a la superficie y empieza a recorrer la ciudad. Confundida, termina participando en incidentes al desplegar exhibiciones de superfuerza y visión calorífica, forzando a Batman a detenerla usando un trozo de kryptonita. La joven es atendida y al despertar Superman se comunica con ella en kriptones, informándole a Batman que se trata de su prima, Kara Zor-El. 

Superman/Batman #9: Kara es llevada y contenida en la Fortaleza de la Soledad mientras terminan de digerir su historia (sobrevivió a la destrucción de Krypton al ser enviada por su padre en una nave diferente a la de Kal-El). Superman, por el complejo de haberse sentido muy solo como el último kryptoniano, cree completamente en ella pero Batman tiene sus dudas ya que los recuerdos de la chica no son muy claros e incluso Krypto la detesta. La aparición de Kara no pasa desapercibida para Darkseid, ordenándoles a Granny Goodness y a las Female Furies que se preparen para capturarla, con fines de convertirla en la nueva capitana de honor. Clark decide sacar a Kara a pasear para que se acostumbre a la ciudad pero son atacados sorpresivamente por Harbinger. Por otro lado, Batman, que los vigilaba a distancia, se enfrenta a Artemis. Wonder Woman aparece y anuncia que se llevará a Kara. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Superman/Batman #9
Luz y sombras; Uriel A. Durán nos cuenta los inicios de Supergirl en su primera versión que muriera en Crisis en las Tierras Infinitas y la confusión que surgió con Power Girl. 

Superman/Batman (Tomo 6) 

Superman/Batman #10: El ataque no fue más que una simulación para que Superman comprendiera lo fácil que podían arrebatarle a Kara, todo orquestado desde que Batman le fue con el chisme a Diana. Su intención es llevarla a Themyscira para entrenar y preparar a Kara para que pueda defenderse por si misma, pero Superman insiste en supervisar todo, pasándose con la sobreprotección que ejerce sobre ella. Kara se acopla a su nuevo ambiente pero el paraíso se convierte en infierno al ser victimas del subito ataque de un ejército de clones de Doomsday, enviados por Darkseid como una maniobra de distracción. Superman los destruye a todos con una ráfaga masiva de visión calorífica pero cuando buscan a Kara, descubren que ella ya ha sido tomada por Darkseid mientras Harbinger perdió la vida al intentar detenerlo. 

Superman/Batman #11: Batman, Superman y Wonder Woman acuden con Big Barda para que les proporcione los medios para viajar a Apokolips, a lo que ella accede con la condición de que le permitan acompañarlos. Pronto están en el territorio enemigo y se separan para buscar a Kara. Big Barda y Wonder Woman son recibidas por las Furies, luchando ferozmente, pero Diana se ve obligada a rendirse cuando Barda se descuida y la toman de rehén. Batman explora la armería y acaba siendo tragado por un perro demonio. Superman se introduce en el palacio de Darkseid, encontrando a Kara transformada, siguiendo las ordenes del tirano para atacarlo y derribarlo, dispuesta a matarlo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Superman/Batman #11
Luz y sombras; Uriel A. Durán prosigue con la historia de la siguiente Supergil (Matrix) y su relación con Linda Danvers.
Superman/Batman (Tomo 7) 

Superman/Batman #12: Batman hace estallar una espora infernal (explosivo de Apokolips) dentro del perro y obtiene piezas de la armadura de los guardias. Wonder Woman libra la situación a su vez al tomar a Granny como rehén. Superman revela haber traído el anillo de kryptonita oculto en el compartimiento de su cinturón (forrado de plomo) y lo utiliza para derrotar a Kara. Batman hace su entrada, anunciándole a Darkseid que ha activado las esporas infernales de la armería para que estallen y destruyan su reino, prometiendo desactivarlas a cambio de que prometa dejar en paz a Kara. Irritado e impresionado a la vez por el sucio truco (reconociendo que ni Superman ni la amazona se habrìan atrevido a utilizar), Darkseid acepta. De vuelta en Themyscira, Kara se recupera del lavado de cerebro y guarda luto a Harbinger. Superman le proporciona su traje de Supergirl y la lleva a la granja Kent para que conozca a sus padres. Darkseid irrumpe, indicando que prometió no venir por ella pero no dijo nada sobre no matar a Superman de una vez por todas. Kara se interpone entre sus rayos Omega y es reducida a cenizas. 

Superman/Batman #13: Satisfecho por haberle dado una lección, Darkseid se dispone a partir pero Superman arremete contra él, golpeándolo brutalmente. Wonder Woman aparece para apoyarlo pero Superman indica que es asunto suyo y sigue con el intercambio de golpes contra el tirano, poniéndose en orbita y llevándolo cercas del sol, incrementando su capacidad de daño. Viendo a Darkseid derrotado, Superman lo arrastra hasta el Muro del Origen, dejándolo incrustado para toda la eternidad. Al regresar a la Tierra, sus compañeros de la Liga trabajan para reparar los daños que hizo Darkseid en la propiedad mientras se revela que Kara sigue oculta en Themyscira y todo fue un montaje que planearon para atraer al villano y fingir su muerte. Con todo, Superman comprende lo sobreprotector que es con su prima, dejándole a ella decidir su futuro. La decisión de Kara es asumir formalmente el rol de Supergirl, convocando una asamblea entre todos los equipos de superhéroes para darle la bienvenida al negocio. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Superman/Batman #13
Luz y sombras; Uriel A. Durán concluye la complicada historia de las dos Supergirls ligadas y la misteriosa Cir-El.
Superman/Batman (Tomo 8) 

Superman/Batman #14: Los villanos del futuro, Cosmic King, Lighting Lord y Saturn Queen violan el flujo del tiempo para asegurarse de criar a Superman y a Batman en los momentos cruciales de sus vidas (matando a los Kent después de que recogen al bebe Kal-El y ejecutando al ladrón que mató a los padres de Bruce inmediatamente después de la tragedia). Después de encargarse de impedir que surjan Flash, Martian Manhunter, Green Lantern (matándolos en el momento de sus respectivos orígenes), y Aquaman (impidiendo que sea concebido siquiera al eliminar a sus padres), garantizan un mundo gobernado por Batman y Superman, sus “hijos” que les son absolutamente devotos, crueles tiranos que mantienen a todos sometidos bajo el mandato de “servir o morir”, con su base en Nueva York (colocando sobre la Isla de la Libertad estatuas de ellos mismos). Entre los héroes rebeldes que quedan permanece Green Arrow pero ambos se unen para ejecutarlo de manera terrible. Wonder Woman despierta a Tío Sam para que se una a la rebelión. 

Superman/Batman #15: Tío Sam se arma con el anillo del fallecido Abin Sur (al haber arreglado la muerte de Hal Jordan, no hubo nadie en la Tierra que reclamara el anillo) y junto con Wonder Woman, despiertan a los Freedom Fighters (Phantom Lady, Ray, Doll Man y Human Bomb), indicando que tienen una idea de que el mundo está mal, buscando la manera de corregirlo y devolverlo a lo que debería ser. El trío de villanos presiente el peligro mientras Superman y Batman eliminan a un grupo de monjes (teniendo un breve altercado con Deadman, a quien Batman aprisiona usando un hechizo que aprendió de la fallecida Zatanna). El grupo de Diana y Tío Sam se enfrenta a los héroes futuristas (antiguos miembros de la Legion) que han sido obligados a incorporarse a las filas de los tiranos. En el calor de la batalla, Wonder Woman mata a Batman, provocando la ira de Superman, no dudando en tomar represalia, estrangulándola con su propio lazo. Los sobrevivientes alcanzan la maquina del tiempo para corregir la realidad pero Superman los descubre y elimina enseguida, metiendo la mata al freír a Human Bomb, cuya radiación, unida al poder de la maquina del tiempo, tiene un efecto catastrófico que arrasa con todo el planeta (incluyendo al trío de villanos). En el futuro, el Superman oscuro acompaña a Metron, quejándose porque su realidad sigue sin cambios, indicando que todavía no previenen el desastre del que deriva su desolado presente. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Superman/Batman #15
Luces y sombras; Uriel A. Durán cuenta sobre la trayectoria del trío de villanos del futuro y Tío Sam y los Freedom Fighters. 

Superman/Batman (Tomo 9) 

Superman/Batman #16: El daño al flujo temporal provoca que Superman y Batman caigan en una serie de realidades alteradas, las cuales cambian de nuevo conforme uno de ellos (o ambos) mueren. Primero caen en el mundo postapocaliptico de Kamandi, donde la gran cantidad de kryptonita entre las ruinas no tarda en envenenar y matar a Superman. Después terminan en un mundo donde los cazarrecompensas del Viejo Oeste trabajan con la policía para someterlos, por ordenes del Presidente Luthor. Jonah Hex acribilla a Superman con balas de kryptonita mientras Scalphunter le rebana el cuello a Batman. En la siguiente realidad, llegan al futuro del otro Superman, quien se ha aliado con Darkseid (con Etrigan como su mascota) y Metron. Le revelan que la Tierra fue devastada por culpa de sus acciones bajo el comando de los villanos del futuro, por lo que se convirtió en un nuevo Apokolips cuando el original fue destruido. Les ofrecen un Tubo Boom arreglado para viajar en el tiempo (a cambio de una deuda que Darkseid cobrará cuando más le convenga) y arreglar todo al impedir que aquel trío se salga con la suya. Con su presencia, el dúo impede que se acerquen a los Kent cuando recogen al bebe Kal-El mas en su siguiente parada, Batman se deja llevar por un impulso, ejecutando al ladrón antes de que pueda matar a sus padres, disparándole con su propia pistola en la cabeza (con lo que automáticamente, el Caballero Nocturno deja de existir). 

Superman/Batman #17: La realidad se reforma en el nuevo presente, dejando a Superman varado en un mundo donde Ra¨s Al Ghul domina la Tierra y se ha establecido una ley que considera ilegales a los “capa” (heròes o metahumanos), tocándole eludir enfrentamientos contra el Sargento Rock y los Blackhawks. Dándose cuenta de que necesita a Batman, Superman visita la Mansión Wayne para contactarlo como Clark Kent, logrando que poco a poco recuerde los hechos y quien es, enfrentando la verdad (renunciando a una existencia donde sus padres seguían con vida). Para enfrentar a su enemigo, exhuman los cuerpos de Green Lantern, Aquaman, Flash y Martian Manhunter (todos asesinados por Ra¨s al obtener informaciòn sobre sus debilidades) para reanimarlos temporalmente mediante un Pozo Lázaro. Con el equipo formado, atacan la guarida de Ra¨s, revelándose que éste llegó al poder con ayuda de sus tres “padres” (que ahora incluyen a Beauty Blaze y a Echo, surgidos como irregularidades temporales). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Superman/Batman #17
Luz y sombras; Uriel A. Durán habla sobre la trayectoria de Kamandi y los personajes del western (de los que destaca Jonah Hex).
Superman/Batman (Tomo 10) 

Superman/Batman #18: La batalla encarnizada estalla pero los recién resucitados no tardan en sucumbir y ser eliminados por los villanos. Ra¨s se dispone a matar a Batman con su sable de kryptonita pero Superman se interpone, motivándolo para arrancarlo de su cuerpo y decapitar al villano a su vez (como arreglarán el tiempo para que nada de eso suceda, al Caballero Nocturno no le importa matar por esta vez). Beuaty Blaze y Echo dejan de existir mientras los otros tres son derrotados y llevados a la línea de tiempo a la que pertenecen, donde la versión adulta de la Legion los toma bajo custodia. Superman y Batman son devueltos a su propio tiempo mientras la realidad se reajusta (indicando que el fin original del trío de villanos era garantizar su propia existencia, por lo que automáticamente desaparecen al corregirse todo lo que ocasionaron). Con todo, Superman y Batman aun deben lidiar por la culpa de recordar su época como tiranos déspotas (en especial, el hecho de haber asesinado a Green Arrow y a Wonder Woman, sintiendo incomodidad al reunirse con ellos). Mientras, el Superman del futuro ve su propia realidad corregida a una donde ya puede disfrutar de un final feliz. 

Irregularidades
• El final de la realidad reajustada del futuro Superman corresponde a los eventos de Action Comics #583 y Superman #423, que narraban una historia donde el Hombre de Acero se retiraba de la acción superheroica después de exponerse a la kryptonita dorada, gozando de una vida normal al lado de Lois.
Superman/Batman (Tomo 11) 

Superman/Batman #19: Supergirl comienza a realizar hazañas heroicas en la Tierra, mientras Superman y Batman la supervisan a distancia, creyendo que ella no se ha percatado de ello. Kara no tarda en sacarles de su error, indicando que puede cuidarse sola. En su próxima actuación, le toca formar alianza con la Batgirl original, frustrando un atraco de Harley Quinn y Poison Ivy. Supergirl vence fácilmente a las dos, revelando que la kryptonita sintética en el lápiz labial de Ivy no tiene efecto en ella (como lo tenía en Superman, tal y como vimos en Batman: Hush). Después, “Batgirl” se revela como Clayface y ataca a Supergirl, mas ella le espeta que no la engañó ni por un segundo, derrotándolo al arrojarlo al mar. Luthor, a través de Calculator, dirigió la operación, contratando a los tres villanos para poner a prueba las habilidades de Supergirl, indicando tener futuros planes para ella. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Trivia sobre Supergirl. 
• Obviamente, este número sirvió para promocionar el lanzamiento de la nueva serie de Supergirl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario