lunes, 21 de enero de 2013

Juegos de Guerra 2

Batman (Fase 4): Parte Seis 

Para cerrar apropiadamente con esta saga, inmediatamente después publican el breve arco War Crimes (cubierto en los dos principales títulos de Batman y ya esteralizado únicamente por el mismo Batman), manteniendo la misma presentación. 
Otra curiosidad que introdujeron en esta nuevas publicaciones fue la traducción en algunos nombres de personajes, principalmente en aquellos donde no podría ser más literal (como el caso de Black Mask=Mascara Negra, algo que ya habían hecho antes pero no con otros como Scarface=Cara Cortada). 
Al concluir War Games, la secuela se incorpora a las otras ediciones de 24 págs. de publicaciones Vid donde la pereza les impedía seguir incluyendo artículos de información varia. Algo lamentable, ya que no entiendo porque les habría matado el seguir adelante con esto para explicar más sobre los eventos que no publicaron aquí o ponernos al tanto de personajes como Black Mask, que a partir de War Games se volvió muy destacable pero antes de eso, en México sus apariciones son escasas. ¿En verdad querían que los lectores menos conocedores investigaran todo por internet? (bueno, así son las revistas de hoy en día pero no deja de ser una desatención imperdonable por parte de los editores). 

Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 1) 

Detective Comics #799: El plan de Batman es convocar una asamblea entre todos los criminales para que Orpheus se presente y los convenza de unificarse, posicionando a sus compañeros y a la policía en las afueras para someterlos, pero sólo hasta después de que él de su señal. En otro lugar, Onyx descubre el cadáver de Orpheus, avisándole a Batman pero demasiado tarde, ya que para entonces el impostor convence a todos de trabajar juntos para eliminar a Batman, descubriendo su escondite (y empeorando las cosas al poner al Dr. Death liberar un gas que los entrega al pánico). La situación estalla y los que insisten en salir son confrontados por la policía, los cuales habían sido convencidos de usar balas de goma pero como sus objetivos incluyen metahumanos, cambian a balas normales. Akins le pone fin a la alianza con Batman, culpándolo del desastre y dando ordenes de que disparen a matar a cualquier disfrazado.
Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 2) 

Legends of the Dark Knight #184: Batman forcejea contra los villanos que lo atacan al mismo tiempo pero Barbara alerta a sus compañeros y pronto acuden a su lado para defenderlo. Tarantula sólo se preocupa por salvar a su agente, abriéndose paso entre el tiroteo que han desatado los policías. Batman logra desenmascarar a Black Mask pero no consigue aprenderlo debido a la intervención de Scarecrow. Habiendo derrotado a todos los villanos que se quedaron, Batman admite ante sus aliados que tomó las decisiones equivocadas y subestimó la situación al tomarla como un juego cuando en realidad es una guerra, comprometiéndose a ponerle fin esa misma noche. 

Contenido extra: 
¡5 historias de Batman que no pueden faltar en tu colección! Daniel Ibarra presenta cada una con la descripción respectiva de su trama y transcendencia (Batman: Year One, Batman: Dark Knight Returns, Batman: Ten Nights of the Beast, Batman: Red Rain, y Batman: Killing Joke). 

Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 3) 

Nightwing #98: Batgirl, Nightwing, Robin y Onyx se dividen de acuerdo a las instrucciones de Batman. Nightwing, todavía nervioso por el oscuro secreto que le oculta a su mentor, acaba enfrentándose con Firefly, sufriendo la intervención de la policía, ignorando que sus prioridades han cambiado. Usando al villano como escudo humano, Nightwing no pude impedir que una bala le de en la pierna, escapando a duras penas pero quedando seriamente herido, tratando de prevenir a Batman. Black Mask descubre que Spoiler anda suelta y se prepara para liquidarla. 

Contenido extra
Flash, el Corredor Escarlata; Daniel Ibarra empieza a contarnos los cambios en la historia de Flash, enfocándose en el caso de Wally West (¿les parece que esta es la revista más apropiada para ponerse a hablar sobre Flash?). 

Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 4) 

Robin #131: Pese a la gravedad de sus heridas, Spoiler lucha valientemente contra Black Mask, aceptando que metió la pata, sintiéndose tentada en matar al villano al apoderarse de su pistola. Al final, su código moral se lo impide y éste aprovecha, disparándole en el hombro y arrojándola al sótano, alegando que la dejara vivir para que le envíe un mensaje a Batman (su agradecimiento por enviarles aprendices pobremente entrenados). Mientras, Robin trata de sobrecompensar al trabajar consecutivamente, resolviendo conflictos en los que enfrenta y derrota a las Ravens, Trickster y a Mr. Fun, tomándose un descanso para reunirse con su padre antes de volver a las calles. 

Contenido extra
Flash, el Corredor Escarlata; continúan donde se quedaron con el resumen de los cambios que Wally West experimentara poco antes de que iniciara la Crisis Infinita.
Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 5) 

Gotham Knights #58: Tarantula y su pandilla tienen problemas enfrentando a la policía. Oracle ayuda a Batman a dar con Spoiler, encontrándola gravemente herida, llevándola de inmediato a la clínica de Leslie. La presión cae sobre Akins y ordena que redoblen sus esfuerzos para someter a los vigilantes, enviando a un escuadròn  areo contra la pandilla de Tarantula. 

Contenido extra
Batman y los juegos de video; Daniel Ibarra cuenta sobre la historia de los juegos de distintas consolas que se han hecho en base al Caballero Nocturno. 

Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 6) 

Batgirl #57: Batgirl asiste a Onyx para derrotar a otro grupo de criminales, percatándose de sus otros enemigos parecen coincidir al dirigirse a un punto de reunión. Conforme prosigue la guerra, Black Mask encuentra a Rodríguez y a su camarógrafo, reportando en vivo, “convenciéndolos” de acompañarlo para cubrir una noticia mayor, guiándolos directo a la “Batcave” (la base de Oracle en la torre del reloj). 

Contenido extra
¿Quién es George Pérez? Daniel Ibarra narra la trayectoria de este creativo que entre sus grandes obras se cuenta Crisis en las Tierras Infinitas

Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 7) 

Catwoman #36: Catwoman se topa con Zeiss, derrotándolo tras una rabiosa pelea. Black Mask y su comitiva se introducen en la “Batcave”, sacrificando a la mayor parte de sus hombres y a Scarecrow para ir sorteando las trampas que Barbara tiene instaladas por el lugar. Batman salva la situación para Tarantula y su grupo, ayudándolos a perder a sus perseguidores pero no tarda en ver en las noticias como Black Mask ha logrado llegar hasta Barbara, tomándola de rehén. 

Contenido extra
¿Quién es Phil Jiménez? Daniel Ibarra cuenta la trayectoria de otro creativo al que le tocó realizar Infinity Crisis.
Juegos de Guerra: Acto Tres (Tomo 8) 

Batman #633: Black Mask deja ir a Rodríguez pero ejecuta a su camarógrafo, retando a Batman para que acuda en defensa de su “secretaria”. A través de una explosión, Batman hace su entrada, descontando a los hombres de Black Mask para enfrentarlo directamente. Mientras, las autoridades se tropiezan con el malherido Scarecrow, quien monta en cólera por haber sido utilizado por Black Mask (habiéndolo arrojado para que sobrecargara el sistema de láseres y les abriera paso) y se transforma en Scarebeast. Los aliados de Batman (con la excepción de Nightwing, atendido por Alfred en esos momentos) se presentan y Robin convence a la policía de que se entregarán cuando todo termine, permitiéndoles enfrentarse al irracional Scarebeast, batallando en hacerlo caer. Barbara, comprendiendo que Batman se ha perdido en la violencia, activa el sistema de autodestrucción del lugar, poniéndolo a decidir entre seguir adelante con todo hasta matarse o salvarla a ella ya que no tiene otra forma de escapar. El Caballero Nocturno se apega a sus principios y la base de Oracle estalla y se derrumba por completo. Obviamente, ninguno de los vigilantes cumple su palabra de entregarse y escapan durante la confusión. Batman corre al lado de Spoiler en la clínica de Leslie, a tiempo para escuchar sus últimas palabras y verla morir ante la gravedad del daño recibido. La crisis termina y Rodríguez sigue sosteniendo que Batman y sus compañeros no hicieron más que empeorar la crisis. El episodio concluye con una consecuencia adicional, ya que los eventos sirvieron para que Black Mask ascendiera al puesto del jefe máximo del crimen organizado, recibiendo el reconocimiento y la lealtad de los otros jefes. 

Contenido extra
• Presentan la colección de portadas del Acto Tres

Crímenes de Guerra (Tomo 1) 

Detectives Comics #809: Batman busca atrapar a Black Mask mientras Arturo Rodríguez obtiene su propio programa donde critica a Batman con argumentos respaldados por Aaron Black, un hombre que representa al sector ofendido de la sociedad que perdió seres queridos durante los juegos de guerra. Exponen la historia de Stephanie Brown y sus identidades como Robin y Spoiler, acusando a Batman por corrupción de menores. Batman recibe un video en la Batcave con la grabación del programa, uniéndolo a sus preocupaciones actuales que incluyen la desaparición de Leslie. Al indagar en la clínica, descubre que una de sus colegas ha sido asesinada (clavada contra la pared con viejos Batarangs recolectados, dibujando su marca con su sangre) y parte de los registros médicos de Stephanie son robados. Tras organizar un evento en memoria de las victimas, Aaron Black es acechado por Batman cuando Joker se aparece.
Crímenes de Guerra (Tomo 2) 

Batman #643: “Batman” se dispone a matar a Joker cuando el verdadero hace su entrada, revelando al impostor como Black Mask. El villano intenta escapar pero Batman insiste en perseguirlo, dándole con todo pero lo pierde cuando éste activa una bomba de gas. De vuelta en la Batcave, Batman comparte con Alfred la evidencia descubierta de que Stephanie murió porque le negaron la atención médica apropiada a propósito, intrigado por la razón y la persona responsable del hecho. Aaron Black abandona el programa de Rodríguez para colaborar con otra cadena, culpándolo en televisión de estar coludido con Black Mask. Batman irrumpe dentro de un centro de reunión de criminales, exigiendo información tras propinarle una golpiza a todos los que puede, activando grabadoras cuyos registros Alfred analiza desde la Batcave para recabar información útil entre las conversaciones de estos, una vez que él se ha ido. 

Crímenes de Guerra (Tomo 3) 

Detective Comics #810: Batman recurre a la reportera rival de Rodríguez para localizar a Aaron Black y la confrontación no se hace esperar, reconociéndolo como el villano reformado, Cluemaster (dado por muerto durante una misión con el Suicide Squad). Éste admite que ha hecho todo en nombre de su hija, culpándolo tanto a él como a Leslie de su muerte, informándole que su ex esposa soltará información adicional durante el programa de Rodríguez. El programa resulta un elaborado plan en que Rodríguez alega que Stephanie reveló a su madre la identidad de Batman para que Black Mask (disfrazado de Batman otra vez) irrumpa y la mate frente a las cámaras. Batman interviene y el villano le muestra los registros médicos robados, quemándolos frente a él. Batman apaga las llamas y lo persigue sin alcanzarlo, volviendo para ver que la misma Sra. Brown los quemó, espetándole que su hija ha muerto y tiene que aceptarlo sin importarle bajo que circunstancias sucediera. Joker encuentra a Black Mask, hiriéndolo de un tiro, aclarándole que él es su objetivo, culpándolo de haber matado a una Robin (ya que a él le corresponde matar a todos los Robins y ahora su marca nunca será perfecta).
Crímenes de Guerra (Tomo 4) 

Batman #644: Batman alcanza a los dos villanos, poniendo en su lugar a ambos, dejándolos para la policía, dándoles a los oficiales la opción de arrestarlos y dejarlo ir para promover sus carreras o ir al hospital al intentar aprenderlo (obviamente, se van por la primera). Valiéndose de sus mañas, Black Mask escapa durante el proceso penal mientras Rodríguez es arrestado por haber estado coludido con él desde el incidente en la torre del reloj, una vez que presentan las evidencias. Para cerrar el caso, Batman viaja a África rumbo a uno de los campamentos de médicos sin fronteras, reuniéndose con Leslie, revelándola como la responsable de haber dejado morir a Stephanie (y tambièn la persona que le enviara aquel video). Leslie admite su crimen, justificando su acción a que sólo así podía liberarla de seguir en aquella vida de violencia a la que él la acostumbró. A Batman no le interesan sus razones, apegándose a sus inquebrantables principios, despreciando a Leslie por haber tomado tal decisión, advirtiéndole que ya dio parte a las autoridades por si intenta volver al país para que la arresten de inmediato, prohibiéndole practicar la medicina de nuevo en cualquier lugar, dejándola a purgar su condenada en completa soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario