sábado, 12 de enero de 2013

Elseworlds 5: Batichicas al poder

Batman (Fase 3): Parte Diecisiete 

Y como las mujeres no pueden quedarse atrás, aquellas que forman parte de la familia de Batman recibieron sus propios Elseworlds a protagonizar. 
Catwoman asume el rol y responsabilidades de Batman para obtener su propia historia (no muy convincente) donde el Caballero Nocturno se reduce a un criminal despreciable. 
Con Batgirl hacen algo muy parecido (aunque se siente que no le dan mucho que hacer), dejándole compartir créditos con Supergirl como una referencia alternativa de la dupla conocida como World¨s Finest que suele pertenecer a Batman y a Superman. 
Experimentos interesantes, si, pero argumentalmente hablando, debo señalar que estos son los peores Elseworlds que han hecho (o publicado en México, teniendo mejores alternativas, pero los de Vid insistieron en traer estos…).
Catwoman: Guardián de Ciudad Gótica (Tomo 1) 

Gotham tiene una dedicada protectora en la forma de Catwoman, alter ego de Selina Kyle, motivada por el asesinato de sus padres a manos de un asaltante desconocido. Durante sus enfrentamientos con Killer Croc y Joker, ambos son asesinados por un nuevo vigilante, Batman, revelándose como un malhechor empeñado en eliminar a la competencia. En su tercer encuentro, Batman interrumpe la debacle entre Catwoman y Darcy Kent (versión femenina de Two Face), indicando que esta vez la gata es su blanco, resistiéndolo apenas. Al reunirse con el Comisionado Gordon para tomar consideraciones, Catwoman admite sentirse culpable, atribuyéndose el haber “inspirado” de alguna forma al temible Batman, quien aprovechaba ese noche para robar en la Mansión Kyle, descubriendo su secreto. Poco después, Selina conoce a Bruce Wayne, joven misterioso con quien inicia una relación progresiva. Como Catwoman, sigue al acecho de Batman y su próximo encuentro termina en una rabiosa pelea donde el malvado lanza a la gata al vacio. 

Irregularidades
• En el último panel de la pág. 26 se les pasó traducir las últimas palabras de la madre de Selina antes de que le disparen. 
• Normalmente, en las publicaciones de Vid siempre traducen el nombre de Catwoman como Gatubela pero esta vez no se tomaron la molestia en lo que respecta al titulo (la flojera de alterar un nombre con esa tipografía aun cuando tiene la misma cantidad de letras ¿eh?). 
• ¿Cómo pueden llevar a una niña a ver una película tan controversial como La Gente Gato? Suena a que el argumentista solo vio el titulo y le pareció apropiado sin molestarse en investigar y ver por si mismo la dichosa película para comprender la incongruencia (o irresponsabilidad paternal) de esto. 

Catwoman: Guardián de Ciudad Gótica (Tomo 2) 

Catwoman consigue ponerse a salvo, quedándose con el guante del villano, impregnado con su sangre, dejándoselo a Gordon para que examinen el ADN y así lo identifiquen. No obstante, Batman se avispa y recupera la evidencia, despachando a todos los polis que se interponen en su camino, escapando antes que Gordon pueda detenerlo. Selina decide dar un gran paso, revelando su secreto a Bruce luego de que éste le propone matrimonio, aliviada por lo bien que lo toma. Selina informa a su criada-compañera, Brooks, sobre su próximo enlace, indignándose ante su suposición de estar cayendo en la trampa de un cazafortunas por su necesidad de afecto (negado por tanto tiempo por sus deberes como Catwoman). La boda se efectúa deprisa y no pasa demasiado tiempo para que Bruce se muestre como Batman, asesine a Brooks y trate de matar a Selina. Ella logra resistirlo el tiempo suficiente para activar la alarma, obligándolo a batir retirada. Una vez que da su declaración a la policía, furiosa consigo misma y enardecida por la muerte de su única amiga, logra deducir el punto en común que han coincidido las apariciones de su "ex" para ubicar su escondite, emprendiendo la contienda final (más personal que nunca). Batman cae ante Catwoman (muriendo de la misma forma en que pretendía aniquilarla a ella en el tomo anterior), alegando haberla “creado” con sus ultimas palabras. Al descubrir entre sus artículos robados el anillo que ella le regalara a su madre y tomara el ladrón que la mató, Selina comprende el significado de sus palabras. La historia concluye con Selina visitando la tumba de sus padres, anunciando que está esperando una niña.
Batgirl & Supergirl: Los Mejores 

En esta realidad, Barbara Gordon porta el manto de Batgirl (sin que jamás existiera un Batman), inspirada tras el asesinato de sus padres, alternando sus actividades como defensora en extremo de Gotham (al grado de mantener a la ciudad “apartada” al restringir el acceso a los superhumanos) mientras se presenta socialmente como escritora premiada que registra las actividades de la heroína, al lado de su publicista y hermano adoptivo, Bruce Wayne. Una presentación especial de la Sociedad de la Justicia (con una versión novedosa de sus integrantes que incluye cambios de traje, genero y hasta de especie) es admitida en Gotham para pasar a un discurso de su gran aliado, Lex Luthor, y su innovador proyecto para una fuente de energía alternativa, siendo secuestrado al terminar por el resentido Dr. Hamilton (ex empleado que despidió al amenazar con revelar sus oscuros secretos) y Joker (inyectado por una sustancia que le da el look de un adonis, con el que confía en conquistar a Batgirl, de la que está locamente enamorado). Supergirl, al ser la más apegada a Luthor, exige regresar a Gotham, entablando una difícil alianza con la antisocial Batgirl para rescatarlo. Al percibirlo en las instalaciones locales de Lexcorp, descubren que Luthor ha ocultado al primo de Supergirl, Kal-El, bebe asesinado por la radiación de kryptonita. Sin la menor desfachatez, Luthor, habiéndose entendido con sus secuestradores, admite el haber matado al pequeño por ser una potencial amenaza extraterrestre mientras que a ella la tuvo bajo su ala para controlarla, pero ante su furia, no tiene reparo en dejar que Joker la mate (ya que la sustancia que le da fuerza es kryptonita liquida). Con todo, Supergirl se sobrepone para derribarlo y Batgirl le arrebata a Luthor su recurso final (el anillo de kryptonita), revelando haberse asegurado de grabar su confesión en vivo, quemándolo públicamente (luego de tranquilizar a Supergirl para que no se vuelva fría como ella al dejarse consumir por el deseo de venganza). Con Joker y Hamilton en prisión y la imagen de Luthor perjudicada, Supergirl le da un entierro digno a su primo y Batgirl conserva el anillo por si alguna vez tiene que utilizarlo contra su nueva amiga. La experiencia da material para el próximo libro que presenta como Barbara, firmandole su copia a Kara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario