miércoles, 9 de enero de 2013

Elseworlds 2: Secretos ancestrales

Batman (Fase 3): Parte 14 

Siguiendo con este tema, ahora pasaremos por dos Elseworlds en particular, donde el mito de Batman se distorsiona en base a los hechos que dieron a su origen, sin alterar su motivación, únicamente la causa (es decir, la muerte de sus padres, no a manos de un ladrón sino bajo otras circunstancias aun más oscuras). 
La primera vincula a Batman con una deidad ficticia, presentando una historia que sirve como una especie de foro para reunir distintas teorías (consideradas apócrifas), mezclando ficción con realidad (irrelevante en algunos puntos, abrazando elevados conceptos que se distancian un poco de lo que es Batman, ya que apenas vemos a Bruce ponerse el traje). 
Y en la segunda tenemos una visión bastante retorcida de Batman y su elenco, todo distorsionado por una perspectiva repleta de tintes al estilo Lovecraft. Una historia bizarra y extraña, ubicada en una época pasada, aplicada a otro tipo de valores acorde a este abuso de elementos y referencias inclinadas hacia horrores màs allà de la concepciòn humana.
El libro de los muertos (Tomo 1) 

Los padres de Bruce Wayne son asesinados para encubrir el resultado de sus investigaciones en antiguas piramidales egipcias, recuperando la evidencia en forma de la cartuchera con la efigie de un desconocido dios murciélago, nexo entre las culturas maya y egipcia (misma que Bruca traía consigo y lo inspiró a convertirse en Batman). Intrigado al enterarse de las coincidentes investigaciones de la Dra. Sheila Ramsey, Bruca la contacta para que comparta a fondo sus teorías, que presentan a los dioses egipcios como extraterrestres que contribuyeron al desarrollo de la humanidad, dejando secretos ancestrales relacionados con Nekhrun, el dios murciélago, cuya participación en los mitos es omitida, atribuyendo sus logros a Horus en la batalla con Set para vengar a Osiris. Siguiendo con sus investigaciones, la meta de Sheila es descifrar el secreto detrás de una cámara secreta para lo que necesita fondos y tecnología. Bruce ofrece darle los medios, deseoso de resolver el enigma que le costo la vida a sus padres. Viajan a Egipto donde Sheila sigue compartiendo sus teorías sobre el probable origen de las pirámides y la Esfinge de Gizeh. En la noche, es atacada mientras duerme por un asesino profesional pero Batman lo detiene y persigue. Al verse acorralado, éste se suicida con una capsula de cianuro. Paralelamente, se presenta la verdadero historia hace 14000 años, cuando los dioses egipcios (efectivamente, una raza avanzada de extraterrestres) se disponen a partir de la Tierra ante un cataclismo inminente. Osiris pretende dejar para los descendientes de sus sirvientes (los seres humanos, indicando que ellos los crearon) una serie de conocimientos mediante el acceso a una cámara, con pistas y claves que sólo descifrarán hasta alcanzar el nivel adecuado de entendimiento. Set, celoso de Oriris por acaparar a Isis, convence a los demás dioses de que los humanos no merecen tal regalo, atacando y matando el mismo a Osiris cuando estaba a punto de realizar el proceso final para transmitir el secreto a quien pudiera descubrirlo.
El libro de los muertos (Tomo 2) 

Las investigaciones de Sheila, siempre acompañada por Bruce, continúan, conforme develan el plan de los antiguos para compartir el conocimiento y su tecnología que salvarán a la raza humana del próximo cataclismo (proyectado para acontecer en el 2012, según los aspectos astrológicos que Sheila plantea). A través de un robot-cámara, atraviesan la cámara secreta, pero su equipo y el video son confiscados por las autoridades, empeñadas en mantener la verdad oculta. Batman se apresura en recuperar el video y devolvérselo a Sheila, descubriendo que éste revela el grabado de un mapa que indica donde se encuentra exactamente la serie de laberintos que conducen al secreto de los antiguos en una pirámide especifica. Batman realiza la exploración por su cuenta, guiándose por las pistas entre los pasadizos y trampas, enfrentándose al hombre a cargo del encubrimiento: el asesino de sus padres. La confrontación termina con el sujeto presa de una de las trampas, quedando perdido para siempre en lo que Batman escapa con el conocimiento obtenido del punto que les falta. Regresa con Sheila, quien a través de los recursos de Waynetech, ha procurado la cobertura satelital de los hechos, compartiendo las evidencias con todo el mundo, desconcertando a las autoridades que pretendían ejecutarlos y destruirlo todo ahí mismo. Paralelamente, siguen contándose los eventos del pasado. Nekhrun, que había actuado como subalterno de Set, decide servir a la causa de Osiris. Isis recupera y resucita el cuerpo de su amado, encomendando a Nekhrun el concluir la misión de recuperar la Varilla de Luz de Osiris. Nekhrun elimina a Set y escapa de sus compañeros, internándose en el laberinto, sucumbiendo finalmente ante sus heridas, pero dejando el conocimiento a disposición de la humanidad en el futuro (por lo que en el presente, se muestran los grabados de la Varilla de la Luz al lado del cadáver de Nekhrun en el momento triunfante de Bruce y Sheila). Si servirá de algo para prepararse cuando el final llegue, dependerá del uso que ellos elijan darle.
La tragedia que llegó a Ciudad Gótica (Tomo 1) 

Bruce Wayne dirige un grupo de búsqueda en la Antártida para encontrar el paradero de los miembros de una expedición, encontrándose con el encargado, el profesor Cobblepot, incorporado a un grupo de pingüinos mutantes, renuente a volver a la civilización. Otro sobreviviente, Grendon, aclimata su cuerpo a la temperatura fría y delira sobre ser el mensajero de una entidad que pronto vendrá, siendo capturado y trasladado al barco, emprendiendo el regreso a Gotham. Bruce presiente que el momento para el que se ha preparado ha llegado, recordando la muerte de sus padres a manos de un lunático, impulsándolo a correr y buscar refugio en una iglesia donde la aparición de los murciélagos fue el preámbulo que dictaría su destino. Al regresar a la Mansión Wayne con sus protegidos (Dick, Jason y Tim), descubren el cadáver de Kirk Langstrom, siguiéndole la aparición de Jason Blood, quien junto con el demonio Etrigan, proporcionan a Bruce una serie de profecías, claves para salvar a Gotham del horror que se avecina. Después de dejar a sus protegidos con su amigo, Oliver Queen, Bruce se embiste en el traje de Batman para revisar las pistas en la casa de Langstrom, obteniendo sus registros tras un breve altercado con la policía. Las notas instruyen a Batman para recuperar el libro conocido como “El testamento de Ghul”, que dejo en manos de un colega. Batman va en su busca pero llega tarde, contemplando como éste ha sido asesinado por la misteriosa Talia. Invoca a su demonio, Daitya, para que disponga de Batman pero Etrigan reaparece y lo contiene. Batman intenta impedir que se lleve el libro pero es descontado por el reptilesco subordinado de Talia. Mientras, Grendon, aun cautivo en el barco de Bruce, extiende su aura fría para congelarlo por completo. 

La tragedia que llegó a Ciudad Gótica (Tomo 2) 

Dick se introduce al barco congelado, hallando a todos muertos en su interior, incluyendo a Jason. Intenta matar a Grendon pero es sorprendido y liquidado por el esclavo reptilesco de Talia. Batman despierta, prisionero de Talia, y ella le cuenta la historia de su padre, Ra s Al Ghul, autor del libro, concebido por el conocimiento obtenido de una raza de seres de otra dimensión, indicando como a través de éste ella lo resucitará para cumplir su voluntad. Daitya derrota y encierra e Etrigan en una botella, proveyéndole de otro “ingrediente” para proceder con el ritual de resurrección. Ra¨s Al Ghul regresa y percibe el interés de su hija en Batman pero sabiendo que éste no cederá, se despide con una plaga de reptiles, extendiéndose por toda la ciudad. Harvey Dent, aspirante a alcalde, se compromete a deshacerse de la plaga. Ra¨s Al Ghul pone en marcha la siguiente fase de su plan, sacrificando a Grendon para disolverlo en agua que nutre una planta para darle forma femenina, enviándola para felicitar a Dent luego de que la plaga ha terminado, transmitiéndole una reacción similar a la de hiedra venenosa. Después, la mujer planta ataca y mata a Oliver, quien se preparaba para luchar empleando flechas impregnadas de la sangre de un santo. Batman llega a tiempo para salvar a Tim tras quedar involucrado en el atentado, recolectando las flechas en lo que pondera como su cuerpo va transformándose lentamente para realizar su destino (completando la retrospectiva donde vislumbra la forma de la horrida entidad que Ra¨s Al Ghul planea despertar y traer a Gotham).
La tragedia que llegó a Ciudad Gótica (Tomo 3) 

Bruce (aun como Batman transformado pero de incognito) acompaña a Alfred y a Tim al entierro de Dick y Jason, siendo abordado por Gordon, presentándole a su hija paralitica, Barbara, quien sirve como portavoz de los muertos, citándolo para pasarle información importante del origen de todo. Batman acude y Barbara manifiesta al fantasma del Jacob Manfurd (el hombre asesinado por Talia), contándole como fueron él, con los padres de Bruce, Oliver y Langstrom, quienes hace siglos descubrieron el secreto de la inmortalidad por parte de Ludwing Prinn, usando los secretos del Testamento de Ghul, hasta que ellos decidieron traicionarlo y abandonar todo por verguenza. Tras pasar los siglos disimulando su inmortalidad ante sus familias, desavenencias llevaron a que el padre de Oliver enloqueciera y matara a los Wayne, mientras Langstrom elegía suicidarse (pero con su muerte, transmitiendo el mensaje que convertiría a Bruce en Batman). El suelo se abre, invitando a Batman entrar para poner fin a la amenaza que su padre desatara sin querer, enfrentando al esclavo de Talia, que no era otro más que un transfigurado y decadente Prinn. Tras contemplar su muerte, aplastado por un derrumbe, Batman sigue su camino, encontrando a Harvey, con la mitad de su cuerpo convertida en un portal orgánico que se expande rápidamente, pasando por éste para la contienda final. Con las flechas sagradas, Batman arrasa con los esbirros de Ghul, desconcertándolo al demostrar que no está nada impresionado por la visión de Iog-Sotha, acostumbrado a ese horror tras haberlo contemplado cuando era niño. Ghul se transforma y Batman hace lo mismo, abrazando su esencia de hombre-murciélago. Una flecha destruye el libro y por ende al mismo Ghul, mientras Talia es atrapada y consumida por Iog-Sotha, manifestándose finalmente. Al romperse la botella que mantenía a Etrigan atrapado, éste se libera y desata todo su poder sobre la entidad, devolviéndola a su prisión y precipitando la destrucción del portal. Batman alcance a atravesarlo y observa el final de Dent (comprendiendo la ultima parte de la profecia de Etrigan), quien le encomienda la protección de la ciudad con sus ultimas fuerzas. La crisis es evitada y Tim queda a cargo de la compañía para el programa de reconstrucción de Gotham, excusando la ausencia de Bruce por el nuevo estado de su cuerpo (disimulado ante los medios como resultado de severas quemaduras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario