jueves, 2 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #33

Y en un arranque de “genialidad” desenfrenada, los creativos de esta revista tienen la gran idea de interrumpir la historia cuando estaba en lo mero bueno y presentarnos el primer especial navideño. Fuera de continuidad, carente de sentido y con un estilo de dibujo al que no estamos acostumbrados, arrancan con esta jalada entitulada: ¿Los pastores eléctricos sueñan con borremones?
Cantando en verso, el maestro Granicero nos introduce este churro que es una patética parodia de una pastorela. Nos pasan directo a la comunidad que conforman Aldo, Lucy, Eva, el May y el resto de su elenco de compañeros de clase, haciendo de pastorcillos que en esta realidad se chocan mucho entre si (es decir, no cambian nada). La cosa se pone más fumada cuando salen Aldo y el May reflexionando sobre babosadas, apareciéndose el “Shock Team”, que componen Morder, Tatema y Doble M, buscando robarse sus “borremon” (¡así es! Esta jalada se convirtió en una parodia chafa de Pokemon). Doble M envía a Lobotròn pero el Mokoachu de Aldo detiene a los villanos con su ataque “Gargaxo!”, dejándolos pegajosos y asquerosos.
De pronto, entra Katzandra, en su papel como la angelita que siempre se expresa en verso, dándole indicaciones a los pastores para que vayan a ver al Elegido (no explica porque o para que), pero como ellos le sacan, ella tiene que sacar su espada luminosa para “convencerlos”. Los tres villanos escuchan todo y deciden que harán de todo para impedirles llegar a su destino (y de una parodia de villanos patéticos de anime, ahora harán de demonios).
Inicia el largo viaje donde no tardan en cansarse de tanto caminar y los estragos del clima. Morder y Tatema aparecen invitándolos al “Diablo S Club “, cayendo en la trama algunos pastores (entre los que reconocemos al Zaz y al Pato, de la KFG), entregándose a los servicios de las meseras y la música de burdel. Katzandra les advierte del peligro pero la mandan a volar. Como no tienen dinero para pagar, les cobran sus almas, enviándolos directo al infierno donde Doble M y el mismísimo Satán (representado por el Obsterkommand) los esperan, poniéndoles una terrible tortura: ¡una parodia de Barney!
Los viajeros siguen adelante, y pronto surgen desacuerdos entre Jackie y Pili, que no aguantan a Lucy y a Eva ya que reciben toda la atención de los chicos. Doble M, vestido como una representante de “Avion”, les ofrece sus productos en oferta para que desarrollen un poco más de busto y trasero (y claro, tienen que pagarle con sus almas). Jackie y Pili les presumen sus nuevos cuerpazos pero el busto y el trasero no dejan de crecer, poniéndolas en orbita hasta que sus compañeros las revientan a resorterazos. Katzandra aparece para regañarlos y se lanzan contra ella, espetándole lo fastidiosa que la encuentran, orillándola a largarse.
Lucy asume el papel de guía al perder a la angelita, confiándose de sus conocimientos, pero sólo logra perderlos en el desierto. Los demonios les tienden otra trampa, ahora en la forma de un puesto de tacos. El pastor gordillo (sepa quien es ¿El Biskit?) no se resiste y se pone a tragar como desesperado. Se le rompen los dientes y el trío de malosos advierte que lo torturarán con dieta de muégano. Los otros eluden la trampa pero el May se asegura de robar un buen de comida y así aliviar el hambre para los que quedan.
Prosiguen con su camino pero El Sensor (no se porque lo presentan como El Zaz) se pone perezoso y en cuanto se echa a dormir, un gusano del desierto sale para comérselo. Finalmente, sólo quedan los cuatro que mejor conocemos, recibiendo de nuevo la ayuda de Katzandra que frena a los demonios con un rayo. Reacios a darse por vencidos, estos se disfrazan como los reyes magos para sorprenderlos cuando están a punto de llegar, con explosivos en el cuerpo para que todos estallen en pedazos.
Aldo se transforma en Meteorix y con un rayo los frena en seco y les deshace las mechas (mientras que en otro universo lo destruye todo al frenar explosivos más poderosos ¿debo suponer que algo más propicio a estallar aunque sea menos potente puede cebarse así?). Los verdaderos reyes magos vienen para pedirle a Meteorix que les perdone la vida porque así deben portarse con sus semejantes…hasta que reconsideran que al ser demonios, técnicamente no son sus semejantes y que están hirviendo de coraje porque les robaron su ropa y todo. Con el apoyo de sus animales de transporte, se les echan encima a los derrotados demonios en lo que los pastores por fin acuden al punto señalado, deseándoles a todos un feliz año nuevo (¿no era navidad?).
Y así, concluye la pastorela, siendo una representación escolar que los familiares de los principales andaban viendo, quejándose por lo chafa que quedó aunque muchos siguen aplaudiendo (y no faltarán los tomatazos de los lectores que despreciaron este número).
Definitivamente la peor historia de Meteorix, la cual alegan hicieron para los nostálgicos que recordaran haber participado alguna vez en una pastorela (si, ¿pero no ven que esto es muy ofensivo?).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores, Galería de Reprobados y Cibercuates.
• Páginas sobrantes sirven para el formato de solicitud de números atrasados y publicidad del cómic de los Looney Tunes (y en contraportada, del de Scooby-Doo).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Las páginas 18 y 19 intercambian lugares.
• Evidentemente, usaron un estilo de dibujo diferente en este número (cortesía de un tal Cesareo que suele colaborar con los trazos pero ahora parece que le echaron mas leña a cargar…muy al pesar de los lectores que no les parezca este dibujo aunque por suerte es la única vez que lo veremos).
* ¿Como pueden utilizar en la obra de personajes a Tatema y a Morder, tomando en cuenta que Aldo y compañìa ni en pintura los han visto (de hecho, nunca se conocen cara a cara)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario