jueves, 9 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #40

Aldo se queda con la boca abierta al ver a Eva…vestida con ropa cómoda (ya que está en su casa) que incluye un pantalón de licra (¿Por qué se impresiona tanto? Si ya la ha visto exhibiendo casi todo con aquel modelito de piel de vaca), invitándolo a pasar para iniciar con el estudio.
Nandito sigue cansado y poniéndose verde mientras esta con Emma, quien ya está hablando de matrimonio pero éste le da el avión con un bostezo (cualquier otra lo cortaría ahí mismo pero ya sabemos lo que se trae Doble M).
Volviendo a la casa de Eva, mientras estudian, Eva se pone de lo más amistosa con Aldo, sorprendiéndolo al acariciarle la cabeza (¿no le dio un beso en el número anterior?) y luego va a pedir una pizza. En lo que tardan en traerla, hablan en confidencia sobre sus respectivas vidas familiares, notando que tienen en común el estar muy descuidados por sus parientes, asombrándose cada uno al entrar en conciencia sobre el caso del otro. Llega la pizza y como pasaron más de 30 minutos se niega a pagar y le machuca la mano al repartidor al cerrar la puerta.
En casa de Lucy, ella anda estudiando con el May pero no puede concentrarse por andar pensando en Aldo, casi corriéndolo, quitándole la oportunidad de decirle lo que siente por ella. El May sale entristecido pero decidido a luchar por hacer suya a Lucy, jurándolo sobre el cadáver de Aldo (¿en que momento mató a su mejor amigo?).
Nandito regresa a la casa, descubriendo otros extraños síntomas en su cuerpo, volviéndose momentáneamente gelatinoso y viscoso, pero no le da importancia, creyendo que son meras alucinaciones.
Eva y Aldo comen la pizza y siguen platicando, poniéndose ella en plan “Doctora Corazón”, aconsejándolo sobre que hacer con Lucy, reconociendo sus cualidades y que ella le conviene (está haciendo justo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer ¿Dónde quedó la zorra fría que conocemos y amamos?). Tomando nota de sus consejos para reconquistarla, Aldo se despide de ella, dejándola sumida en la soledad a la que ella ya está acostumbrada aunque no lo parece (huy, la primera vez que hace que los lectores sintamos compasión por ella, pobre Eva).
Nandito se presenta con su madre y va directo al cuarto a dormirse, luciendo todavía verde y enfermo.
Katzandra trata de tomar un baño para relajarse cuando percibe la presencia de un mirón, lanzándole a los gatos, ahuyentándolo antes de poder verlo.
Regresamos con Nandito, que al despertar ya se ha recuperado y hasta ha sufrido mejorías en su físico, pero presenta rasguños en la espalda, que rápidamente su madre atiende con mertiolate.
Como que entre este cambio rápido de escenas ya entendemos lo que está pasando aunque es extraño que Nandito no diera la impresión de haberse salido de la cama, puesto que seguía en la misma posición (a menos que lo anterior se tratara de una retrospectiva mal manejada).
En su casa, Lucy anda lavando la ropa y lidiando con las quejas de Lalito, cuando tocan a la puerta y le sale Aldo, vestido a la antigua, dándole una rosa y recitando un poema cursi, cautivándola y despidiéndose como todo un caballero. Lucy otra vez se siente en las nubes y Aldo se aleja feliz en su bicicleta (¿en que momento se cambia ese ridículo traje a su indumentaria de carnicero?).
Saltan a otro día en que Nandito acompaña a Emma a una corrida de toros. Ella distrae al torero cuando le arroja su sombrero, siendo destripado por el animal enfrente del publico (Nandito ni se entera por estar cabeceando, aun sufriendo los efectos secundarios de lo que Emma le ha estado haciendo).
En la escuela, el cambio que han sufrido El Cerebro y El Garapiñado es más evidente. El Cerebro le da un nalgazo a Katzandra con el poder de su mente mientras El Garapiñado hace reventar una espinilla a voluntad, salpicando de grasa para que se resbale el líder del KFG cuando pretendía robarles el dinero.
Aldo se acerca a Lucy en plan de declarársele por fin, pero le da tantas vueltas al asunto en lo que ella trata prepararse mentalmente para dar su respuesta que le dan oportunidad al May de interrumpir (saludando a Aldo con un fuerte zape).
Con su acción logra aturdir a Aldo para alejarse un momento, topándose con Jackie que le pregunta sobre si ya le declaró a Lucy, aconsejándole ponerse abusado que alguien se la puede bajar. Justo en ese momento, el May aprovecha para preguntarle a Lucy si quiere ser su novia.
Cercas, El Cerebro y El Garapiñado acechan, dispuestos a cumplir su misión: ¡eliminar a Meteorix y a sus amigos!

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (en teoría pero en realidad son cuestiones sobre los giros que andan dando los creativos con la trama y otros que ni al caso sobre política y futbol).
El buzón de los Reprobados; ahora le toca al May contestar la correspondencia con su expresión típica de un bruto pendenciero.
Galería de los Reprobados.
• Páginas sobrantes presentan el formato de solicitud de números atrasados y un nuevo comicomercial de la revista Larva.
• En la contraportada, Ulises Grostieta, entintador de Meteorix, ofrece un pin-up de Lucy en uniforme escolar.

1 comentario: