domingo, 26 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #57

Lucy sigue sufriendo por las emociones negativas que le está trayendo el amor (solo corta a ese baboso que no vale la pena y ya, mensa), tratando de hablar de ello con su madre, pero como siempre, ella tiene que irse rápido a su trabajo (y como de costumbre, aparece cubierta por las sombras), dejándola sola. En eso, recibe una sorpresiva llamada.
En El abandonao, Don Carmelo escucha la radio mientras corta la carne, incapaz de concentrarse al pensar en los líos que se ha hecho por andarle mintiendo al May sobre su madre. Acaba enfadándose al recordarla, destrozando la radio con el cuchillo cuando ponían la letra de Oye, Salomè perdónala, perdónala…Misma rola que están poniendo en esos momentos durante la probadita que Salomè le hace a los amigos de Nandito. Todo queda acordado mas ella insiste en que le muestren la lista de invitados, donde palidece al reconocer el nombre de su hijo pero disimula (y como va a asistir de todos modos, parece que al final debió pensar que se trataba de una coincidencia).
La lluvia arrecia en el parque y el May anda perdido en su amargura, acordándose de los viejos tiempos cuando él y Aldo eran grandes amigos (pasando a una retrospectiva en la que se zamparon unos chicharrones sin pagar los muy pillos). Desdeñando la amistad y pensando que nadie lo quiere, el May pasa a culpar hasta a su madre (según porque prefirió morirse que estar con él…uf, si supiera la verdad) e incluso a Dios por llevársela, ganándose la descarga de un rayo (por lo que se retracta enseguida de eso ultimo).
Tatema sigue atendiendo las heridas en el rostro de Morder, quien persiste en depender de la alianza con Doble M para derrotar a Tigranova.
Mientras, la villana ha organizado que Britney, Madonna y Cristina le hagan una demostración al Presidente Schwarzenegger del show con el que van a distraer a la nación de los marines que han masacrado en Irak.
Les pide a las mujerzuelas que se retiren (incluyendo a Lewinsky que andaba “trabajando” debajo de la mesa con el presi), bajándose el zíper para discutir sobre la situación allá. Cambian de escena para mostrar a MJ, quien disfrazado dirige a los fanáticos para cobrar todavía más vidas entre los americanos. El confiado presidente se retira, dejando todo en sus manos, lo que Tigranova aprovecha para pedir el reporte directo de MJ, disfrutando de la ironía de que el mismo gobierno les pague por matar a sus propios hombres (todo esta guerra es una distracción de los siniestros planes de la ABA), y ordenándole regresar para encargarse de Doble M. En el desierto, MJ se regocija al saborear por anticipado su venganza.
Doble M, en su papel de “Emma”, merienda con Dulce en su casa, aguantando su cháchara en lo que sigue lidiando con sus sentimientos por Morder. Dulce se da cuenta de su distracción pero como ella disimula, pasando a preguntar si invitará a alguno de sus parientes. Doble M aclara que no tiene ninguno y ellos son su única familia, ganándose a la interesada todavía más al pedirle que la deje llamarla “mama”. Después le comunica sus planes de hacer un viaje rápido a Estados Unidos, disque para visitar la tumba de sus padres (y claro, Dulce se lo traga).
El May sigue bajo la lluvia cuando se le acerca Jackie, intentando animarlo, pero está demasiado disgustado y otra vez le hace un feo desprecio, espetando que sólo le interesa que Lucy lo ame y ya. Jackie se pone a llorar pero decide no darse por vencida y pedir consejo a Eva, quien en otra parta también anda llorando bajo la lluvia (esperaremos hasta el próximo número para saber que pasó con Aldo, quien curiosamente está ausente en esta número ¡ya nos merecíamos un descanso de ese tonto!).
Tatema disfruta de unos tacos que ordenó de México y anima a Morder a seguirle contándole lo que pasó con Doble M en aquellos días en la AKDmia.
Retoman la retrospectiva con Morder disculpándose y haciendo las pases con él/ella cuando se les aparece Medussa para molestarlos con sus mordaces comentarios. Doble M se enfada y empiezan una rabiosa pelea donde Medussa lleva las de perder, pero se rehúsa a contar la verdad al maestro Granicero cuando la interroga, prometiendo que no buscarà venganza (de momento).
En eso, Morder recibe la llamada de Doble M y al poco rato los dos ya están juntitos y abrazados, contemplando el atardecer.
A partir de este número, abren los Archivos Secretos NAPP, historias cortas de distintos episodios del pasado para comprender mejor la trama (más bien la complican y expanden, aunque la mayoría no aporta mucho). En este número, dedican cuatro páginas a La nueva casta, narrando como los habitantes originales del planeta de Katzandra son subyugados por una raza parecida pero nutrida por el poder NAPP que sirven a un maligno imperio.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (y otra de futbol).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores acompañadas de dibujos (una de las cartas es de una niña… ¿de 6 años? tal vez ellos comenten que les complace tener lectores tan jóvenes pero a mi francamente me escandaliza). Aprovechan para invitarnos a La Mole 2003 (aunque ya lo hacen también en la contraportada).
Amigos por e-mail.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En la lista de invitados, vemos que otra vez no se deciden con el nombre del maestro “Yordàn”, cambiándolo a “Miguel Jordán” (aunque màs apropiado que los nombres anteriores para justificar su apodo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario