sábado, 4 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #35

Aldo tiene una pesadilla en la que sale como Meteorix intentando resistirse en vano a los encantos de Eva. Despierta gritando y recibe un chanclazo de parte de su madre para que se calle. Se dispone a volver a dormir cuando recuerda que tiene entrenamiento con Katzandra, por lo que se apura en vestirse y acudir.
En otro lugar, Morder comparece ante el Obsterkommand en persona, siendo reprendido por éste al mismo tiempo que practica box con la colchoneta (sacudiendo a Morder en el proceso). El maloso (cuyo rostro permanece en las sombras para darle un aire de misterio) decide darle otra oportunidad, poniéndolo a competir con Doble M para que el primero de los dos que capture a Meteorix obtenga la máxima autoridad en su base terrestre. Morder protesta, ateniéndose a sus logros que lo han llevado a controlar al presidente pero la palabra del jefazo es la ley y tiene que aceptar sus condiciones.
En otro lado, Doble M ya ha empezado a trabajar en su plan para destruir a Meteorix, revisando en sus archivos toda la información disponible de Aldo Alva y su familia, así como repasar la lista de los mutantes que ha derrotado, entre los que se encuentra su amado Metamorphus (¿alguien dijo metida de pata? A Metamorphus lo destruyó el Maestro Granicero...detalle que un lector les comentarà eventualmente en El Buzòn de los Reprobados). Considerando el caso de su aliada felina, Doble M considera necesaria su pronta eliminación.
Aldo es sometido a un extraño entrenamiento donde Katzandra lo pone a forcejear con una madeja de estambre, poniéndose demasiado exigente y contrariándolo ya que él esperaba otra cosa. Luego de gritarle y golpearlo, la gata lo manda a la escuela para ponerse a desayunar su cereal “Whiska”.
Aldo se encamina, quejándose de lo mal que todo mundo parece tratarlo, incluyendo al May. Justo en ese momento, el aludido va para la escuela, indicándole a su padre que por fin piensa declarársele a Lucy. En el camino, Aldo reflexiona sobre Eva y como no tiene caso aferrarse a ella, contando sus defectos apenas equiparables al cuerpazo que tiene, decidiendo que la que le conviene es Lucy. Se encuentra con May y le presume de sus intenciones descaradas de conquistar a Lucy (nomàs porque le conviene y ya la tiene a sus pies, que mezquino). Su amigo se enfurece pero disimula y toma la iniciativa de sabotearlo a como de lugar, fingiendo apoyarlo.
En la base de los villanos, Morder se queja con Tatema sobre su pequeña competencia con Doble M que pone en riesgo su posición. Moder está decidido a ser el primer en capturar a Meteorix con otro plan infalible: enviar a tres mutantes (¿Por qué no mandar a todo un ejercito de una vez? ¿Qué no tienen a cientos de mutantes?).
Aldo y el May llegan a la escuela donde divisan a Eva de inmediato. El May empuja a Aldo directo hacia ella, confiando en que caiga en sus redes y Eva se lo pone más fácil ofreciéndole a Aldo dejarlo cargar su mochila. Aldo se hace fuerte y declina su ofrecimiento, yéndose directo hacia Lucy. Eva es herida en su orgullo y otra vez las víboras de Jackie y Pili se burlan de ella por el bajón que le hicieron. Aldo se acerca a Lucy, quien supone que quiere que le pasa la tarea, pero se impresiona (al igual que todos los presentes) cuando esté le pide una cita. El May está que estalla del coraje pero se aguanta.
En su guarida, Doble M se transforma para adoptar un nuevo look que le servirá para acercarse a Meteorix como parte de su gran estrategia (mejor que la de Morder, ciertamente).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (incluyen una que no viene al caso, respecto a la selección mexicana del futbol…ignorando que hay lectores a quienes eso les importa un pepino).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden más cartas (antes eran pocas y hasta parecían telegramas, pero ya empezaron a expandir esta sección un poco), Galería de Reprobados. Aprovechan para anunciar que en vista de las quejas recibidas, no volverán a interrumpir la historia con los especiales, prometiendo que será en ediciones aparte tamaño comic o esperarse hasta la conclusión de un arco (una promesa que romperían cínicamente números después).
• Páginas sobrantes siguen ofreciendo el formato para solicitar números atrasados y publicidad del cómic Looney Tunes. En la contraportada, hacen publicidad de la revista Gorila.
• Aun aprovechan el espacio de la tercera de forros para anunciar que lanzarán la Precuela de Cazandra en tamaño cómic (que como sabemos, nunca saldrá).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En la portada, las chicas Meteorix hacen cosplay de personajes femeninos populares del videojuego King of Fighters.
• Ahora llaman Granizo a Granicero. De por si a veces no saben ni como escribirlo (¿Granicero o Granizero?). ¡Decídanse!
• Cuando anda revisando los archivos, Doble M se propone utilizar a Nandito en sus planes. Tatema y Morder ya habían considerado hacer lo mismo pero lo de ellos se quedó en puras palabras. ¡Al menos el travesti si pasa a la acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario