sábado, 18 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #49

Con las vidas de Eva y Lucy en manos de MJ, Aldo está a punto de transformarse cuando una ráfaga de hielo le congela la boca (¿realmente tiene necesidad de gritar “Meteorix” para transformarse?), anunciando el retorno de Pinguitròn.
En la casa de la familia del Aldo, sus padres y Nandito siguen atendiendo lo que parece una revelación dramática de Emma, lo cual se va siguiendo a lo largo de todo el número pero al final resultar ser puras largas que el transexual estaba haciendo (diciendo entre lloriqueos que se iba a morir, pero de amor) para luego llegar al punto: arrodillarse con el anillo en mano y proponerle matrimonio a Nandito. Por supuesto, su interesada madre se emociona enseguida y éste no vacila en darle el si (no hallando nada extraño en que sea la mujer la que haga la propuesta matrimonial), indicando que todo es parte de su plan para destruir a Meteorix (¿para que necesita casarse si siendo la novia ya le robó un beso?).
MJ supone que el mutante ha venido a ayudarle pero éste lo desmiente con un golpe, liberando a sus cautivas de sus garras. Lucy se emociona al volver a ver a su querido Peewee pero está muy débil y el mutante pide a Aldo sacarla de ahí en lo que se enfrenta a MJ. Aldo carga con ella, alejándose prudentemente con Jackie, Pili y el May.
En la base de los villanos, al exigir Tigranova una explicación sobre la presencia de Pinguitròn, Morder se apresura a echarle la culpa a Tatema, irritando aun más a la mujer.
MJ elude las ráfagas congelantes de Pinguitròn en lo que Aldo sigue a los demás, atrasándose por el peso de Lucy. Ella se repone y Eva anda optimista con que Meteorix los salvará (y claro, Aldo sólo quiere alejarse de ellos para transformarse).
Con un ataque que implica movimientos de baile, MJ derriba a Pinguitròn, teniéndolo a su merced.
Lucy se preocupa y Aldo se dispone a auxiliarlo pero siguen sin darle chance. Para empeorar las cosas, el May ya se puso la mascara de luchador para lucirse una vez más, emocionando a Jackie e ignorando las advertencias de los demás. Lucy le pregunta a Aldo si no piensa ayudarlo en lo que Eva lo defiende, y aprovechando la discusión entre ellas, éste sale corriendo. Lucy se decepciona al comprobar que es un gran cobarde pero Eva lo duda mucho, acordándose de todas las veces en que Aldo la ha defendido en el pasado.
Tigranova pone a Morder y a Tatema a fregar el piso en lo que sigue atestiguando la batalla donde todo parece perdido para Pinguitròn.
MJ está por ejecutarlo pero el May se entromete y el villano hace burlas sobre su peso (y claro, el May replica con las típicas excusas para negar su obesidad). Aventándole un montón de canicas, MJ lo derriba y provoca que se rompa la pierna otra vez.
Decide seguirle con el mutante pero ahora si, Meteorix hace su explosiva entrada, tumbando al maloso con una descarga de poder. Pinguitròn se levanta para terminar lo que empezó, aclarando que únicamente está ayudándolo por Lucy.
Eva queda fascinada al volver a ver a su galán, comparándolo con Aldo y decidiendo que debería quedarse con los dos porque tiene mucho amor para dar (aparte de zorra, le entra a la bigamia…bueno, no exactamente pero ustedes me entienden).
Pinguitròn manda a Meteorix a que saque a sus amigos en lo que se convierte en hielo para ejecutar su máximo ataque, dejando a MJ completamente congelado.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (incluye una queja hacia el gobierno de E. U. por lo de Irak).
El buzón de los Reprobados; aunque siguen con las cartas que llevan incluidos los diseños de mutantes ya van pasando a las normales (que también acompañadas de otros dibujos).
Amigos por e-mail.
• Páginas sobrantes presentan el formato de suscripción a la revista y publicidad de El diario de Sana (en la contraportada, promocionan la TNT 5).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Las páginas 25 y 26 tienen invertido el orden de colocación.
• En la portada hacen cosplay de personajes del videojuego Rival School (uno de los mejores pero lamentablemente poco conocidos juegos de pelea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario