lunes, 20 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #51

Tras repetir la ultima línea de Tigranova (sólo para que quede claro que planea lastimar a Meteorix donde más le duela) siguen donde se quedaron con Lucy y Lalito encontrándose con Peewee (Pinguitròn en forma humana). Lalito se burla de que tiene cara de pingüino, enojando a Lucy y haciéndolo tirar su helado. El niño se pone a chillar pero Peewee se lo repone (sus poderes incluyen crear nieve hasta de sabores, por lo visto), animándolo lo suficiente para irse a las maquinitas y dejarlos a solas. Tiene lugar un momento de silencio incomodo para que después Peewee se sincere con Lucy, admitiendo haber regresado por ella y pasando a contarle la historia de su vida (abriendo la retrospectiva). Así, nos enteramos que Pinguitròn era un pequeño pingüino que vivía feliz hasta que su mejor amigo, una foca, fue atrapado y asesinado junto con muchas otros por un grupo de cazadores. El pingüinito intenta impedirlo pero no consigue nada hasta que le cae la capsula NAPP que lo transforma en el mutante, convirtiendo en paletas helados a los desgraciados pero tarde para salvar a sus victimas. De ahí, todo fue de ser rechazado por los suyos debido a su nueva apariencia, a ser capturado y llevado a la base de los villanos donde un malévolo ser (el buen Tatema) experimenta con sus genes para clonarlo (nótese que se brincaron la parte de cómo murió la primera vez, probablemente porque no quieren ni acordarse de que estaban fumando cuando nos salieron con su patético fin al caer por el viejo truco del helado de fosforo liquido).
Hablando de Tatema, pasan con él para mostrar como Tigranova lo puso junto con Morder a lavar el escusado, interrumpiéndolos después para enviarlos a una “misión importante” en Washington que implica la agente Lewinsky, haciéndoles creer que por fin dejarán de ser humillados.
De vuelta con Peewee, le expresa como el amor que Lucy le ha inspirado es lo que ha dado sentido a su existencia, pero como reconoce que su corazón pertenece a otro no le importa hacerse a un lado y esperarla (que noble y ella aun enamorada de ese tonto). Peewee se despide y Lucy se va con Lalo, quien comenta de sus amigos extraños entre los que sólo falta que Aldo sea Meteorix, mas ella alega que eso no sucedería ni aunque le cayera un meteorito en la cabeza (juar, juar, juar, que ironía).
Al día siguiente, Aldo sigue de mal humor por que lo pintaron de cobarde, por lo que no le hace ninguna gracia ver la notificación del chismografo en el periódico mural. Los del KFG se le echan encima tras espetarle que no será más un miembro honorario (aunque jamás hicieron nada juntos), dejándolo todo grafiteado. El maestro Yordan pasa en su silla de ruedas, indicando su gran decepción y advirtiéndole que se irá directo a extraordinario en Educación Física porque él no le hará el favor a un gallina. Y todavía no acaba, ya que luego Aldo pasa al lado de Lucy, enterándolo de que no piensa ayudarlo a estudiar para los extraordinarios para que así sea un poco más responsable. A pesar de su rabia, Aldo todavía ayuda a Don Chencho cuando se le cae la pared encima utilizando un dedo para sostenerla, pero como éste le grita que eso es trabajo para hombres y no maricas como él, la deja caer y lo aplasta.
Entre tanto reproche, Aldo encuentra en Eva la única alma comprensiva quien afirma que lo reconoce por ser tan valiente como Meteorix (pero no justifica su “huida” del otro día) y le propone ayudarlo para que vaya a estudiar a su casa de nuevo. Aldo se anima pero tiene que despedirse de prisa porque Katzandra lo jala para avisarle sobre una situación emergente del maestro Granizero (Aldo supone que también le fueron a él con el chisme y también andará decepcionado…que imbécil).
En Washington, Morder y Tatema cumplen con su “misión”, la cual es darle tratamiento completo a Lewinsky (desde arreglarle el cabello hasta exprimirle los barros de la espalda), dejando en claro que Tigranova no piensa dejar de bajarlos de nivel.
El May se acerca a Lucy para quejarse por enésima vez de la cobardía de Aldo, ofreciéndole unas flores, pero ella no está de humor y las rechaza, recordándole que sólo lo quiere como amigo y ya. Jackie se acerca para consolarlo pero Pili sólo quiere enchilarlo al recordarle que ella anda con Aldo (para que le de una golpiza y así tomar fotos para el chismografo). Sin más, Pili se va y Jackie se queda recordándole las cosas positivas al May, por lo que éste le entrega a ella las flores para agradecerle todo su apoyo. Ella aclara que lo quiere como amiga (aunque es obvio que no) y le regala a su vez una medalla que le heredó su abuela (el May se decepciona porque pensó que le iba a dar su brasier).
Morder se recupera de la intensiva exfoliación que le hizo a Lewinsky y decide que deben aliarse con Doble M. Tatema revela haberse adelantado, enviándole unas flores a nombre de Morder para que caiga. En efecto, el villano transexual las recibe, trayéndoles gratos recuerdos de su romance pasado con Morder pero enseguida las desdeña, empeñado en llegar al altar “vestida de blanco” como parte de su lenta estrategia para acercarse a Meteorix y robar su energía (podría hacer eso en cualquier momento ¿Por qué tanta obstinación en casarse?).
Pili llama a Lucy para enterarla de que Aldo va con Eva a “estudiar”, y ella le cuelga, furiosa. El metiche de su hermanito le pregunta si dejara que le vean la cara pero ella sólo lo deja cerrando la puerta de portazo, mas todo indica que el niño ya está planeando una travesura.
En casa de Eva, ella pasa enseguida a la “acción” (haciendo que los lectores dejen volar su imaginación para decepcionarlos en el próximo número ya que no se refería a lo que están pensando), ignorando que alguien los espía por la ventana.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (y otra de futbol).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas acompañadas de dibujos (todavía sale uno para lo del concurso). Aprovechan para exponer el caso de la revista Larva que o se reforma o la cancelan, suplicando a los lectores seguirla apoyando, sólo porque, al igual que Meteorix, es la única 100 % mexicana (así que cuando la cancelaron de todos modos, Meteorix es todo lo que les quedaba…que mal para la imagen de nuestro país).
Amigos por e-mail.
• En páginas sobrantes presentan el formato para suscripción de la revista, y un anuncio para despedir a Larva en su último número. En la contraportada, invitan a los lectores a asistir a MEGACON.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada hace una parodia del cartel de la película Hulk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario