viernes, 3 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #34

Pinguitròn se prepara para desatar todo su poder sobre Meteorix, impresionándolo con su nuevo look. Desde la base, los villanos siguen atestiguando el evento, dando sus impresiones y a Doble M le da por hacer un pésimo chiste, siendo apaleado por Morder y Tatema.
Al final, Pinguitròn le saca a la pelea con Meteorix, escuchando la voz de Lucy que sigue sufriendo por el estado congelado en que la dejó, abandonando a Morbostror que no le queda de otro que pelear solo. El pánico entre los asistentes de Lobomba sigue su curso y Katzandra nada puede hacer para contenerlos. Pinguitròn los congela a todos en seco y saca a Lucy, devolviéndole el calor a su cuerpo con (aparentemente) el poder del amor. Asegura que los otros se descongelaran automáticamente y no sufrirán más que un resfrío (¿y porque Lucy se andaba muriendo?). Lucy sólo resiente que no fuera honesto con ella, no dando importancia al hecho de que es un mutante (y de otra especie) recordándole una cita de El Principito (conmoviendo a Katzandra que ahí anda de metiche… ¿así que también ella es romanticona? Vaya con la gata, que además anda comparando la escenita con María Belén y Dawson s Creek).
Morder está hecho una furia ante la deserción de Pinguitròn y la inminente derrota de Mosbostror, culpando a Tatema por todo (bueno, sólo debía haber enviado a mutantes capacitados y despiadados y ya ¿para que tenían que clonar a uno que murió mediante una treta infantil y uno que ya había sido vencido por la aliada de Meteorix?).
Lucy sigue reprochando al mutante, comparándolo con Aldo que es honesto pese a sus numerosos defectos. Pinguitròn se defiende a punto de revelar lo de su gran secreto como Meteorix pero es interrumpido por los gritos de auxilio de su compañero al que le están dando tremenda paliza. Lucy encuentra gracioso su verdadero nombre (¿Pinguitròn? ¿En serio? No se rompen la cabeza para escogerle nombres a los mutantes, además de que no olvidemos el hecho de que ellos mismos se autonombran cuando reciben el poder NAPP). Sin más (bueno ¿pues que ya no iba a hacer nada?), Pinguitròn se despide de ella con estilo, dándole apasionado beso (¿Cómo puede besar un pajarraco, sobredesarrollado, si, pero aun sin labios? ¿Es parte de su mutación o que?), y luego se esfuma.
Morbostror suplica por su vida y Meteorix considerarlo perdonarlo pero sólo era un treta para un ataque sorpresa que no le resultó para nada.
Habiendo dado lo mejor de si, a Meteorix sólo le queda ejecutarlo con un rayo de energía, absorbiendo su capsula NAPP. Katzandra sale para felicitarlo alegando que parte de ser guerrero NAPP hay que ser tan compasivo como despiadado, según la ocasión (no tardará en contradecirse en los próximos incidentes). También le pasa algo de ropa porque otra vez acabó desnudo.
Doble M le pasa a Morder una llamada del Obsterkommand, citándolo para discutir sobre su fracaso. Morder entra en crisis, temiendo lo peor, mientras Doble M y Tatema se regodean de ver que al fin le taparon la boca.
Eva, ya libre de la influencia hipnótica, se acerca a Meteorix pero éste la rechaza, denotando los celos que siente por haberla visto con el mutante disfrazado, tardando en caerle el veinte a la zorra (poniéndose contenta de traerlo de cabeza a ese grado). Meteorix emprende la huida con Katzandra, reapareciendo después como Aldo (aja, y nadie le pregunta porque se cambió de ropa o que esos shorts son iguales a los que traía Meteorix antes de “irse”). Ya sin ese influjo, Eva y Lucy desconocen haber sido amigas o estar en doble citas, volviendo a sus discusiones y desprecio mutuo que tanto acostumbran. Ninguna de las dos se explica lo que pasó y sólo quieren largarse luego de que Aldo se les une (ah, si, y su patética excusa fue que tuvo que ir a “miarbolito”). Por desgracia, los cuatro no tardan en ser asediados por los reporteros, enviados a la carcel al poco rato (¿Cuáles son los cargos? Quien sabe). Incluso pasan la noticia en Hechos donde el disturbio de Lobomba es tomado como un truco para disimular las actividades ilegales que involucran a un político y a las empleadas inmigrantes que tenían.
En la cárcel, Aldo y el May están de los más quitados de la pena mientras Lucy se enfada de agrandar su record criminal y Eva lamenta no haber sido la protagonista (ya empezaron a destronarla).
Una mini historia especial de 3 páginas es incluida en este número. Sin titulo, sin crédito siquiera, pero ahí está. Con un mejor dibujo pero una trama un tanto boba y una secuencia con diálogos y escenas de cliché. Todo se trata de que la ardilla que Aldo tenia como un proyecto de laboratorio se transformó (quien sabe como) en el mutante Al-Vin-Ator TM (aja, con la cabeza y hasta la gorra de Alvin), del tipo destructivo y masa de músculos. Causan destrozos por la ciudad hasta que entra Katzandra, se pone a discutir acaloradamente con Meteorix por estupideces, el mutante los interrumpe y lo callan con un rayo de energía, restándole importancia al asunto.

Terminamos con el cuarto arco de Meteorix. Demasiado corto pero significativo para reintroducir (en una versión mejorada) a un personaje que le entrará a otro triangulo amoroso alterno al planteado en un principio. Todo pasa demasiado rápido, pero créanme que nos lo compensaran con arcos aun más largos e intensos (mejorando apenas un poquito la calidad narrativa).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (y otros sin relación, como algo de la reforma fiscal sabe que del presidente… ¿en verdad creen que los lectores estábamos al tanto de la política del país?).
El buzón de los Reprobados (puro transcribir y responder cartas esta vez).
• Páginas sobrantes presentan el formato de solicitud de números atrasados y publicidad del cómic de Looney Tunes. En la contraportada, hacen promoción sobre la revista TatuArte en la piel (si, empiezan a hacer publicidad de cada cosa…).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Prosiguen con la secuencia en sentido vertical (excepto en la historia extra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario