lunes, 27 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #58

Nandito tiene una horrible pesadilla de su vida de casado con Emma, quien se embaraza y da luz en un instante a una camada de morphus que se le echan encima para devorarlo, acabando lloroso en brazos de su mami.
En Mártires de Acteal, por razones no explicadas, los estudiantes están a la intemperie, en tiendas improvisadas en vez de salones, (¿una variación de las condiciones de estudio o hace referencia a algo que pasó en el D. F.? pues disculpen mi mala memoria o ignorancia por no saber nada de lo que pasara en esa ciudad que no me podría importar menos al ser provinciano). El Garapiñado y los del KFG comparten rumores de las cosas que han pasado entre el May, Aldo y Lucy, con versiones muy exageradas y distorsionadas de los hechos (haciendo parecer más violenta la pelea que hubo entre ellos y a Lucy como una resbalosa).
En la base de los villanos, Morder regresa de su cita con Doble M (al final, nunca nos mostraron que pasó después de que se abrazaban en el número anterior), indicándole éste a Tatema que fue rechazado y está que ni lo calienta al sol.
Tatema toma el fracaso a la ligera, mostrándole unos boletos que consiguió para irse a México e impedir la boda, pero como es en plan de divertir a los lectores, Morder los rompe y declara que no volverá a ser la burla de nadie, reafirmando su posición en la ABA y haber estado en el bando ganador de la Segunda Guerra Mundial (¿pues que tan viejo es?, claro que el enano ni se atreve a corregirle que ellos perdieron esa guerra).
Eskuli anda entregando los resultados de los exámenes de Historia, echándoles un choro sobre la importancia de obtener buenas calificaciones pasando a indicarle a Aldo que tendrá que hacer extraordinario. Aldo refunfuña y se pone a recordar lo que pasó en el parque, luego de que Eva lo besó. Lucy los cachó infraganti y él recibió otro golpe en los bajos.
Mientras Eskuli le recrimina al Lucy el haber obtenido una nota baja (¿9.8?), ella continua la retrospectiva, echándole la culpa a Aldo y a Eva. Después es la misma Eva la encargada de seguir con la retrospectiva, lanzándosele a Aldo luego de que Lucy se va dejando claro que lo ha cortado, pero hasta ahora él sale con el resentimiento guardado por la forma en que lo trató, ofendiéndola y ganándose que le de una bofetada.
El May también anda perdido en sus pensamientos, cuestionando otra vez las inesperadas habilidades de pelea de su ex mejor amigo y considerando que ahora que tronaron tiene una oportunidad con Lucy (si, claro), pero no antes de redimirse con Jackie tras haberla despreciado. Jackie se lamenta con Pili, que a su vez revela que fue ella quien le fue con el chisme a Lucy luego de que Lalito le avisara que Eva y Aldo andaban en el parque (pero no le dice nada a su amiga la muy picapleitos).
“Emma” ha regresado a México, quejándose en sus pensamientos sobre Morder y su plan infantil de hacer las paces en lo que se pasea con Dulce por el centro comercial, comprándole un collar carísimo. Cercas, MJ acecha sin ser visto, aunque las dos sienten escalofríos al percibir su presencia.
Aldo es pescado por los amigos de Nandito (presentados por fin como “El Pin” y “El Pon”), invitándolo a la despedida de soltero, pidiéndole una feria de coperacha que les da de buena gana, animándose ante la idea de que con el “show” que van a dar podrá ir olvidando sus penas.
Morder se da otro rato para lloriquear pero enseguida recupera su postura de villano serio, haciéndonos creer que por fin dejará de ser tan patético (volverá a venirse abajo casi enseguida), y Tatema sólo le da por su lado.
El Pin y El Pon ahora le caen al May en la carnicería, interesándolo al contarle que Aldo asistirá a la despedida. Les da la feria y ya anda afilando los cuchillos, planeando una terrible venganza contra Aldo.
Tigranova, en compañía de su misteriosa “mascota” (al menos ya podemos verla mejor pero todavía no nos la presentan), recibe a MJ, dando el reporte de las actividades de Doble M. Tigranova se expresa como toda una villana calculadora al no precipitarse en las acciones que tomará contra Meteorix y sus aliados, pero no se piensa mucho el encomendar a MJ la orden que ha estado esperando: eliminar a Doble M.
Archivos Secretos NAPP presentan El guajolote de Macario, con la primera parte de una anécdota del maestro Granicero cuando hacia entrega de las capsulas NAPP a los elegidos. Evidentemente, la trama es una versión distorsionada de la película Macario (obra basada en el relato de B. Traven, que cualquiera que sepa de cine mexicano debe conocer), con las mismas negativas que Macario da a Satanás y a Dios, para convidarle de su alimento a Granicero, quien en agradecimiento le ofrece una capsula NAPP. Un enemigo con la forma de la Muerte aparece con el fin de eliminar al elegido pero Granicero no piensa quedarse con los brazos cruzados, aceptando el reto de luchar por su vida.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (repiten las mismas del número anterior).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden una sola carta acompañada del dibujo más chafa que han recibido. Siguen disculpándose por el retraso del especial de Catzandra (¿no es Katzandra? Argh, a cada rato le cambian), dejando todo en manos del Break para que salga pronto (naranjas).
• En la contraportada hacen publicidad del Gran Festival Cultural de la Ciudad de México.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En la portada hacen parodia de la serie Yu-Gi-Oh!
• Mientras Eskuli anda dando las calificaciones, menciona el apellido de El Pato, cambiándolo al que habían dicho la vez pasada con el maestro Cateto. Se que no es un personaje relevante en la historia pero que indefinición para escogerle un mugroso nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario