viernes, 17 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #48

El May y Eva son enterados de la cita en el parque de Aldo y Lucy, decididos a intervenir por sus propias razones, ignorando que es parte de un plan de Jackie y Pili para tomar fotos del pleito que se va a armar entre todos y subirlas al chismografo web de la escuela. Sin embargo, por andar rodeando acaban chocando entre los cuatro.
En lo que esto va fraguándose, presentan una escena típica de Don Carmelo, quien como siempre, anda bebiendo, maldiciendo y extrañando a la desnaturalizada de Santa.
Doble M recibe la llamada de Morder, avisándole de la presencia de Tigranova, exigiendo su presencia pero éste sólo le cuelga y se pone serio, ponderando la complicación que significa para sus planes.
Jackie y Pili pobremente disimulan sus intenciones pero antes de que Eva cuestione su poco convincente excusa (que andaban ahí para prevenir una desgracia), vislumbran a Aldo enfrentándose al sujeto que capturó a Lucy.
Aldo está a punto de transformarse para luchar contra MJ pero desiste al acercársele los cuatro metiches. Enseguida, Jackie y Pili se ponen de parte del May, restregándole a Aldo el ser un cobarde mal amigo, llevándolos a otra discusión donde Aldo cae en lo más bajo al insultar la memoria de la madre del May pero el grito de impaciencia de MJ los hace callar.
En la base de los villanos, Tigranova regaña a Morder cuando éste le expone que Doble M le colgó, acusándolo de perder el control de sus subordinados, y más tomando en cuenta su relación pasada con éste (propiciando otro bochorno con Tatema).
MJ aterroriza a los chicos con su personalidad escalofriante y aparentes tendencias caníbales (más adelante explicarán que le gusta devorar crías de otras especies). Jackie y Pili se dan valor sacando a relucir la valentía del May quien está que tiembla de miedo pero no le queda de otra que lucirse para no quedar mal, usando su muleta como arma. MJ lo esquiva con un rápido movimiento, haciéndolo chocar contra un árbol. El villano regresa con Aldo, exigiéndole demostrar su poder.
Doble M viaja en su coche, preocupado por la presencia de Ivanna, consciente de que si ella está en la Tierra, MJ, con quien tiene asuntos pendientes, también lo estará.
De vuelta en el parque, MJ realiza una demostración de sus poderes invocando una serie de rayos que sacuden a Aldo y sus amigos. Aldo cae encima de las chicas, agasajándose con Eva que es la única que anda de ofrecida, encelando a Lucy desde la esfera donde MJ la tiene prisionera. Eva aprovecha para picarla más y aferrarse al menso pero MJ se cansa y decide usar una jugada drástica.
Doble M, inmersa en el papel de “Emma” se presenta en casa de Nandito y sus padres (como siempre, Dulce disimula su pobreza alegando haber encerado el piso cuando sólo le pasó el trapeador), para hablar muy seriamente con ellos sobre un asunto de vida o muerte.
MJ rompe la esfera para sujetar a Lucy por el cabello y a la vez apoderarse de Eva, poniendo a Aldo en el predicamento de transformarse y echar por tierra su identidad secreta.
No viendo de otra, Aldo inicia la transformación.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (y siguen poniendo algunas de futbol).
El buzón de los Reprobados; siguen transcribiendo y respondiendo cartas de los que enviaron sus diseños de mutantes para el concurso. De paso se disculpan por los problemas y quejas que han recibido por el fallo del servicio de suscripción con algunos lectores.
• Regresa el espacio para amistades por correspondencia mediante el internet, titulado ahora Amigos por e-mail (era mejor Cibercuates).
• Páginas sobrantes presentan el formato de suscripción de la revista y publicidad de One Piece.
• En la contraportada, Tony Sandoval, dibujante creador de Blacky (¿?) elabora un pin-up con un sombrío e intimidante Meteorix.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Así como Doble M es una sátira de Marilyn Manson, MJ es una parodia de Michael Jackson. Aunque ambos tienen su propia personalidad que los separa de sus respectivas contrapartes, una diferencia notable es que Doble M se limita a ser una referencia estética de Manson y nada más, mientras que MJ en su estilo de pelea, movimientos y frases, encierra un montón de referenciar del susodicho rey del pop.
• La portada hace una parodia de la película Resident Evil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario