jueves, 16 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #47

Katzandra lleva a Aldo a las instalaciones de la base central de la Alianza Rojinegra (que luego se conocerá mejor como Fuerza Rojinegra): Quimera III, ubicada en el interior del volcán Popocatepetl. Aldo hace un chiste de futbol con ese nombre y Katzandra le da un trancazo, prosiguiendo con su discurso sobre como desde ahí preparan la resistencia contra los villanos que quieren apoderarse del universo con el poder NAPP. Aldo se siente animado al formar parte de algo grande pero Katzandra no tarda en decepcionarlo al indicar que tienen problemas de presupuesto (con un rollote en términos de economía) y que únicamente tienen tres miembros en la Tierra (contándola a ella, Aldo y el maestro Granicero). Con esto Aldo empieza a reconsiderar el no haber aceptado ese contrato que le ofrecieran números atrás (si ¿pero que no implicaba matar a Eva y justamente por eso se negó?), alegando que ya han salido veinte enemigos (no han sido tantos) y así ve muy difícil que les ganen.
Granicero hace su aparición, saludando a Aldo y haciéndolo sentir tonto (¿más?) al leerle la mente y soltarle comentarios burlones. Tras soltarse un par de dichos, Granicero se despide, indicando que piensa intervenir en la situación de Afganistán (o Irak, o donde sea, se supone que fue a donde está el “oro negro”), dejando todo en manos de Katzandra.
La nueva encargada se presenta como Ivanna Tigranova, poniendo a Morder en su lugar y ganándose enseguida la lealtad (y el temor) de Tatema, dispuesta a cumplir las ordenes del Obsterkommand.
En Mártires de Acteal, el grupo de Aldo recibe las calificaciones del examen de matemáticas. Aldo apenas puede creerlo cuando le entregan el suyo con la calificación de 6, celebrando exageradamente. Al proferir el maestro Cateto el nombre del May, éste se presenta con muletas, recibiendo aplausos por parte de todos sus compañeros, admirándolo por su muestra de valor. Celoso e irritado porque él hizo más, Aldo se tiene que aguantar, viendo como el May hasta es felicitado por el maestro y todavía le lanza una indirecta muy directa de que sólo hizo lo que cualquiera con un poco de valor haría. Lucy jala a Aldo para que se une a los demás para felicitar al May. Éste rezonga pero acaban por darse un abrazo que no hace sino incrementar su mutuo desprecio. Suena la campana de salida y Lucy toma a Aldo de la mano para irse pero éste la suelta enseguida al escuchar las burlas de Jackie.
Ya fuera del salón, Aldo sigue contento por haber pasado matemáticas aunque de tanto concentrarse reprobó todas las demás, pero Lucy se compromete a ayudarlo a estudiar para los extraordinarios. El Yordan (otra vez inhabilitado de manos y piernas) pasa para recordarle que en Educación Física va a seguir exento, comentando sobre su relación con Lucy, lo que Aldo insiste en negar. Lucy se enfada y le exige saber porque se avergüenza tanto de ella pero Aldo es tan lento en responder que acaba dándole un beso y luego un trancazo.
Lucy se va, preocupada por haber tenido su primer pleito de novios mientras Aldo pasa a pensar en otras cosas que le inquietan (sin dejar de saborear el beso de Lucy, pfft).
Jackie y Pili siguen haciéndole burla a Eva porque Lucy le bajara a Aldo pero ella insiste en que Meteorix es su único amor. Al sugerir Pili que debería pelar al May, siendo defendido luego luego por Jackie, Eva se da cuenta del interés de su amiga, considerando utilizar eso para su venganza (pero no parece que lo haga nunca).
En la base de los villanos, Tigranova declina la sugerencia de Morder de utilizar a sus mutantes, indicando que ella prefiere dejar las cosas en manos más capaces y ya ha enviado al Agente MJ para que se haga cargo de Meteorix.
Lucy decide disculparse con Aldo en el recreo y se le acerca por detrás en plan juguetón, tapándole los ojos para que adivine quien es. Por supuesto, el menso dice primero en el nombre de Eva, ganándose un trancazo y una tremenda pisoteada por parte de Lucy. Katzandra pasa a saludarlos, sugiriendo que se arreglen con una cita y Aldo, apenas consciente de tanta golpiza, invita a Lucy en el parque. Katzandra aprovecha para prevenir a Aldo sobre un presentimiento que tiene y cuando Lucy inquiere porque tantas confianzas con la maestra, él la evita recordándole la hora de la cita, ignorando que Jackie y Pili los espían.
Esa tarde, Aldo llega al parque, recordando con nostalgia como ahí empezó todo, hallándose con el temible MJ que tiene encerrada a Lucy en una esfera, declarando que ahí mismo será donde todo terminará.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (pero con una de futbol).
El buzón de los Reprobados; siguen transcribiendo y respondiendo cartas de los que enviaron sus diseños de mutantes para el concurso. Aprovechan para fanfarronear sobre su reciente lanzamiento manga, One Piece, que superó a Dragon Ball en ventas en Japón (pero lejos de ser famoso por estos lares en aquel entonces).
• En páginas sobrantes presentan el formato de suscripción y publicidad del cómic Burundis (y en la contraportada, a One Piece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario