martes, 28 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #59

Tatema sigue dándole a Morder por su lado, que ya anda dando un discurso de villano (con el enano como única audiencia), fanfarroneando sobre lo que todavía ni hace para destruir a Tigranova y recuperar su posición. Tatema la muestra el medio que tenía reservado para hacer su movimiento: las últimas tres capsulas NAPP recuperadas de la nave destruida, ganándose el demasiado “afectuoso” agradecimiento de Morder (¿no tenían a cientos de mutantes en cámaras criogénicas? ¿Para qué les van a servir tres míseras capsulas más?).
Lucy continua lidiando con sus sentimientos por Aldo, empezando a reconocer sus defectos (que es creído, canalla, infiel, misógino, machista, traidor, baboso y adultero… ¿hasta ahora se dio cuenta?) cuando se le aparece Peewee, en plan de abogar por Aldo, arruinándole el buen humor que le produjo el volver a verlo. Lucy se pone necia pero Peewee insiste en que Aldo le es fiel, pasando la retrospectiva de la escenita del parque, donde él anduvo por ahí de incognito, disfrazado de vendedor de paletas helados, observando a distancia la reacción de Aldo cuando Eva se le lanzó, considerándolo un rival digno sólo porque rechazó instintivamente los avances de la zorra. En vez de contar el chisme, a Peewee sólo se le ocurre asegurarle que Aldo la ama, pero Lucy sólo se hace la dramática, admitiendo que nadie le ha preguntado a ella si lo ama a él y a que a nadie le importan sus sentimientos (que chica tan complicada).
En otro lugar, MJ ansia vengarse de Doble M, pasando a la ultima parte de la retrospectiva de sus días en la AKDmia. Para este punto, ya entendimos que Medussa no es otro que MJ, y que en su afán de desquitarse por el incidente pasado, intenta seducir descaradamente a Morder. Como éste quiere lavar su orgullo de “machín”, empieza a ceder ante sus encantos pero en seguida son sorprendidos por Emma. Medussa la insulta sin ninguna pena y empiezan a golpearse, pero en cuanto Emma se desquita, la otra arremete con un ataque sucio. Morder se interpone y es herido en el ojo. Emma lo lleva a la enfermería, amenazando de muerte a Medussa si no sobrevive.
Morder es atendido y Granicero recibe el diagnostico de un joven Dr. Tatema, alegando que el daño fue más allá del ojo y en el futuro podría provocarle cambios bruscos en la personalidad (lo que explicaría mucho el porque de repente se porta como idiota). Emma se acerca al herido para agradecerle por defenderla pero también para romper con él en definitiva ya que no perdona su infidelidad (no consumada). Bañada en lágrimas, sale del cuarto pero Granicero la retiene, advirtiéndole que no quiere más problemas entre ella y Medussa bajo amenaza de expulsarlas a ambas de la AKDmia. Por supuesto, Emma hace una promesa que piensa romper, pasando con Medusaa para acordar un duelo donde resuelvan sus diferencias de una vez por todas.
Ocho páginas enteras son dedicadas a esta tremenda pelea de gatas, la cual tiene lugar bajo la lluvia, no hay efectos de sonido y sólo en la primera página hay un intercambio de diálogos. Una pelea intensa y explosiva donde Emma y Medussa se dan con todo, terminando en una explosión de poderes (abarcando una sólo página, como que el dibujante tenia mucha flojera en este número ¿eh?) donde queda un enorme cráter.
Emma triunfa sobre Medussa, exhibiendo ante todos sus compañeros que ella también era un Daga (además de haberle partido la cara). Con esto, dan por concluida la historia que explica el odio a muerte entre MJ y Doble M (quienes en el presente sincronizan al maldecirse mutuamente desde donde se encuentran).
La hora de la despedida de soltero de Nandito se aproxima y todos andan alistándose. Aldo, despreocupado, canta en la regadera, reflexionando sobre como las cosas están saliéndole bien de repente (¿sólo porque habrá un concierto de Limo Bizkit y porque el Toluca le ganó al America?), faltándole sólo perder la virginidad esa misma noche (¿en una despedida de soltero? Pues tendría que soltar un poco más de feria ¿no?).
El May también está preparándose, aventándose el numerito frente al espejo de la película Taxi Driver, armándose con nun chakus, dispuesto a matar a Aldo (¿no está exagerando?).
Salomé también ya está lista, hablando en voz alta sobre sus planes de abandonar ese estilo vida con todo lo que ha ahorrado, quedándolo sólo reencontrarse con su hijo al que abandonó para ser feliz (y claro, saca una foto del May de bebe aunque desde cuando que ya veíamos venir esto).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (y otra vez de futbol). También utilizan la ultima página para hacer fe de erratas con las cuestiones intrigantes que debían venir en el anterior (ya para que).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores acompañadas de dibujos.
• La página sobrante presenta las indicaciones para pedir números atrasados.
• En la contraportada, Carlos Cuevas (Lobo), vuelve a ofrecernos un pin-up de Meteorix.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada hace parodia de la película Kill Bill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario