martes, 14 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #45

Eva finalmente llega a una conclusión: ¡Está enamorada de Aldo! No era eso lo que Cerebellum quería decir pero a partir de este punto, la zorra se autosugestiona de que está enamorada del babas y de ahí no va a salir (ella responsabiliza a Meteorix por no haberla pelado lo suficiente para que no cosechara sentimientos por el otro, bah).
Mientras, Meteorix está a punto de ser eliminado por los tres mutantes. Desde su guarida, Doble M celebra su inminente triunfo cuando recibe una llamada de parte de Morder, molestándolo al señalar el hecho de que aun se acuerda su número privado (Tatema no pierde oportunidad de mofarse de eso). Morder le reclama por la interferencia de su morphus pero a Doble M le vale y le cuelga el teléfono.
Katzandra apoya al maltrecho Meteorix, quien hasta ahora se le ocurre preguntarle de donde salen los mutantes que siempre lo atacan (vaya con este retrasado).
Herido en su orgullo, Morder le ordena a Tatema enviar indicaciones para que sus mutantes destruyan al morphus, ignorando sus protestas de que con los tres tienen ganada la batalla. A regañadientes, Tatema cumple la orden.
Katzandra está por invocar su armadura NAPP cuando Acnecronicus y Cerebellum arremeten contra Nandomorphus, haciéndolo estallar.
Como el noticiero sigue transmitiendo los hechos, Don Carmelo se entera desde la carnicería, dejando a unas clientas encargadas de vigilar en lo que se apura a acudir al lado del May. Por supuesto, no falta entre ellas la chismosa que le sopla a la otra que Don Carmelo no es viudo como le hace creer a todo el mundo.
El padre de Aldo regresa a casa, hallándose con que su esposa plancha la ropa tras haberle cambiado al canal, aburrida por la transmisión del ataque de mutantes, no dando importancia al hecho de que ocurra en la escuela de su hijo menor. Exasperado, Alberto sugiere ir para allá de volada pero Dulce prefiere quedarse a seguir planchando la ropa de Nandito y esperar por si hablan del forense.
Nandomorphus se reconfigura para enfrentar al par de mutantes. Katzandra considera la situación, desistiendo de invocar la armadura NAPP al no estar segura de tener suficiente energía ni poder ganarles así, analizando las características de los tres para hallar como detenerlos sin usar sus poderes. Se le ocurre algo y anima a Meteorix a acompañarle (aunque él supone que están huyéndole a la pelea).
Lucy los ve escapando y aprovecha para largarse también, llevando consigo a Eva, quien al acordarse de Aldo, se pone a buscarlo entre los escombros. Lucy encuentra sospechoso su cambio de actitud pero se guarda sus comentarios.
En otro lado, Don Carmelo ya alcanzó a la ambulancia que se lleva al May en lo que se aparece el padre de Aldo. Siguen pendientes de la transmisión, mas estos le cortan para pasar “Aberración Triunfo” después de agradecer su atención (como si estos ataques mutantes fueran ya algo típico).
Nandomorphus es dominado por sus oponentes cuando Katzandra y Meteorix regresan con sus herramientas para enfrentarlos. Con nitrógeno liquido, Katzandra neutraliza a Nandomorphus mientras Aldo usa galones de “Klearacil” para devolver al Garapiñado a la normalidad.
Cerebellum es el único que les falta y para él tienen una televisión donde le ponen enfrente La escuelucha: Cero en Cerebro. Con un sólo chiste mafufo basta para que Cerebellum sufra un ataque directo a la inteligencia, estallándole las neuronas, revirtiéndolo a su forma humana.
Katzandra deduce que El Cerebro y el Garapiñado fueron victimas de manipulación genética durante su estadía en E. U. (eso es muy obvio ¿no?) pero antes de que reconozcan algo en el congelado Nandomorphus, Doble M aparece para llevárselo y no pueden evitar que se teletransporte con él. Quedándoles El Cerebro y El Garapiñado que aun odian a Meteorix, Katzandra rechaza la idea de Meteorix de matarlos ahí mismo (ya que al ser personajes secundarios, ni a quien le importen) para proteger su secreto, haciendo un homenaje a Los hombres de negro para borrarles la memoria (y extraerles más adelante y fuera de página, las capsulas NAPP que les injertaron).
Habiendo terminado, Katzandra lo cita al día siguiente para explicarle bien de que trata todo el asunto pero al menso ya dejó de importarle.
Al regresar a la escuela ya como Aldo, Lucy y Eva le salen al encuentro. Lucy se pone viva y se adelanta a Eva, plantándole un buen beso enfrente de ella. Eva, derrotada, reconoce haber sido una estúpida al dejar pasar su oportunidad, retirándose entre lágrimas de decepción.
En la base central, el Obsterkommand está furioso por el fracaso de Morder y Doble M, decomisando a una dama sombría como la nueva encargada de capturar o eliminar a Meteorix. El quinto arco de Meteorix llega a su fin habiendo introducido algunos cambios drasticos entre las relaciones de los personajes que seguiràn teniendo seguimiento, dandonos a partir de este momento un poco màs de drama que alterne con las batallas de mutantes y las mafufadas con que nos salen de repente.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (otra vez incluyen sobre futbol…ya, chale con eso ¿no?).
El buzón de los Reprobados; siguen transcribiendo y respondiendo cartas acompañadas de dibujos de mutantes originales (por cierto que desde el número anterior ya volvieron a la normalidad con la tal Leticia Escobar que es quien suele atender la correspondencia, dejando eso poner a los mismos personajes a cargo, puaj).
Data File. Una nueva sección donde ponen toda la información sobre los personajes (no se emocionen, únicamente tres personajes recibirán esta atención) y la primera en ser presentada y rebuscada es Lucy, la favorita de la serie.
• Páginas sobrantes presentan el formato de solicitud de números atrasados y publicidad del cómic de Burundis.
• En la contraportada, el pin-up de Meteorix (en un estilo algo abstracto) es elaborado por Edgar Vargas R. (conocido como Dr. Rabias) artista que recibe cierto reconocimiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario